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Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

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Gojira

Cita de: manson en Septiembre 30, 2012, 18:32:26 pm
en tu furgo, con 200 mKM, te pasara como en la mía...
tendrás las toberas de admisión cegadas de carbonilla, por culpa de la EGR.

yo la tengo completamente anulada, desde la reparación de motor q hice con 217.000

pues mañana o pasado lo comentaré en el taller, me lo veo toda la semana allí metido  .electrificado... entre unas cosas y otras me van a pegar una clavada... y el mes que viene la itv  .panico
gracias por la info

arkaizt

Cita de: ta en Septiembre 30, 2012, 19:05:31 pm
...
Y aquí si

http://www.ebay.ie/itm/EGR-valve-blanking-block-plate-TRANSIT-MK7-BOXER-DUCATO-RELAY-2-2-2-4-3-2-TDCi-/180944372943


Pero en este link, pone que hay que meterle el cable de ECU por que da fallo, pero si es así CO JO NU TEN!! yo compre el cable LM y me funciona que te cagas para quitar fallos de la furgo!! Asi que le pongo la chapa, y le quito el fallo con el LM!!

Ya he pedido la chapita!!!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Pero te da fallo la furgo ?  Que le  haces a la pobre ?

Pero igual lo quitas pero te vuelve a salir , por lo que dicen por ahí no se puede quitar

arkaizt

Si que ma falla un pelin, cuando acelero en cuestarriba a bajas revoluciones (recuperando rpm) a veces la furgo se queda como sin fuerza y suena un soplido fuerte y vuelve a tirar! Es como interrupcion en la aceleracion pero que dura milisegundos aun que se nota!!

Pense que era el turbo por el soplido pero el turbo esta perfecto, es la EGR que esta algo sucia y se atasca, entonces como no entra aire, la EGR abre a tope y suena como una ASPIRACION muy fuerte.

Me lo hace a veces y en frio, no siempre.

Pero como ya me han asegurado 3 mecanicos distintos lo mismo, (y yo como si no supiera nada pero todos cayeron en lo mismo, comprobar turbo y EGR) voy a cerrarla y a tomar por culo.

Un saludetee

P.D. Si vuelve a salir le dejo el tubo suelto abrazado a otro para que no se mueva y coja aire de la calle y punto pelota!!
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Pero te entrará polvo a los cilindros ,ya que no pasa por el filtro ¿ No ?
Y que cable es ese , hace falta algo mas , ordenador , programa ???

arkaizt

En el tubo, le voy a poner un filtro de aire tipo K&N de cono para evitar eso!

Me he informado, y creo que un filtro de tubo para smart me vale por el tamaño (gracias que las transit tienen sitio para meter dos motores dentro jajajaja)

Algo como esto:
http://www.todomercado.com/Motores-y-Componentes/Filtro-Kn-Entrada-76mm-filtro-modelo-rb0900-.view?id=1337451012583
Aun que este modelo creo que es grande, los hay algo mas pequeños!!

Y el cable es este:
http://www.ebay.es/itm/ELM327-DIAGNOSIS-MULTIMARCA-BLUETOOTH-OBD2-OBDII-CANBUS-/110957899469?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19d59b2ecd

En algunos no funciona, pero yo he probado:

Focus 1999 1.8TDdi - OK
Renault Clio curro - OK
Renault megane curro - OK
Toyota Prius curro - OK
Ford Transit 2.2 - OK

BMW 750i - NO
LAND ROVER - NO (son multicentralita y el equipo no sabe cual coger y da fallo)

Un aludetee

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http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Octubre 01, 2012, 00:53:20 am #96 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 01:02:34 am por ta
Aúpa , bueno , cable ?  Si no hace falta ni cable , no sabia que existía sin cable , luego metes el cd ¿ Y ya esta ?

Puse este enlace antes

http://www.pptuning.co.uk/proddetail.php?prod=transitconnind

Lo que no he visto ninguna foto con el brico

Que sitio crees mejor paraoner la chapita ?  En la Egr o a la salida del bloque antes del enfriador ? Lo digo porque ayuda a calentar el agua de la furgo o también a que se llene de residuos , cada opción tiene su cosa ¿no ?

arkaizt

Yo la quiero poner a la salida del bloque, dudo que esa ayuda en calentamiento de agua sea vital, pero desde luego si la furgo va a tardar en coger tª 1 minuto mas.. no importa!

De todas formas, en la otra web sale donde dicen ellos de ponerlo junto al despieze de la EGR.
http://www.ebay.ie/itm/EGR-valve-blanking-block-plate-TRANSIT-MK7-BOXER-DUCATO-RELAY-2-2-2-4-3-2-TDCi-/180944372943

Lo unico que yo realmente quiero que la EGR siga cogiendo aire para que no falle, pero que lo coja de la calle. Si lo ponemos como en ese enlace, le cerramos el paso a la EGR y seguro que hay algun caudalimetro por ahí que es el que canta!!

Ese cable le hay por bluetooth y tambien por USB, yo le tengo por USB.

Exacto, algo como lo de ese enlace, pero ese filtro es para ponerlo en la EGR?

Yo pensé que era para filtro de aire normal y luego la chapa para la EGR.
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Octubre 01, 2012, 01:17:35 am #98 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 01:23:02 am por ta
http://www.talkford.com/topic/196836-tdci-egr-blanking-plate-kit-front-egr/page__st__20

http://www.talkford.com/topic/196836-tdci-egr-blanking-plate-kit-front-egr/page__st__20

Pero el paso de aire se lo cierras igual en los dos sitios  ???

Lo que no se es porque da fallo al poner la chapita ,que es lo que canta , que sensor , por calidad de aire o por paso de aire ?


fortra

 En la primera foto del hilo dicho antes : http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=113800&start=0  parece que tiene un generador de hidrogeno .... si conectas el hidrogeno en lugar del fitro para que entre aire del exterior asi entra hidrogeno directo al cilindro

arkaizt

jajaja ese bote aun que lo parezca no tiene nada que ver con el hidrogeno... jajajaja Es el filtro del gasoil!!

Ta, yo lo que digo, es cegar con la chapa SOLO el bloque motor, y con el tubo que va al bloque motor, ponerle el filtro en la punta y listo.

De esa manera solo ciego el bloque y no se escapa el gato, y cuando la EGR abra, cogera aire de manera normal por TODO su recorrido.

No se donde tiene el caudalimetro, pero si lo tiene no estara en el bloque por lo que cegaria el bloque y el resto lo dejo que pase aire!!!

No puede fallar!!!

Un saludetee
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Octubre 01, 2012, 01:55:56 am #102 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 02:07:59 am por ta
El filtro donde ? En el numero 2 y 3 del dibujo de la pg 5 en la cuarta foto?
Tu vas a quitar la Egr y sacarla de la furgo , hay gente que lo ha hecho , para que llevar peso

Si la vas a soltar a ver si miras cuanto humo sale arrancada.

Y no se que tal se soltara el,enfriador en la zona de bloque , igual esta incomodo

arkaizt

No no!! ese es el problema, si la dejas la furgo detecta que no esta y pierde las señales!!

Yo quiero que siga funcionando TAL Y COMO FUNCIONA AHORA! solo que le cambio el aporte de aire!!

La EGR seguira abriendo cuando debe y metiendo aire igual, solo que el aire ira del vano motor, pasando por su enfriador y todo, pero limpio!!!!

Si la quitas, estas jodiendo la combustion ya que no estas regulando cuando metes aire ni en que cantidad, cosa que la ECU cuenta con eso cuando manda la señal de abrir y cerrar EGR, cuenta con ese caudal para hacer la combustion!!

Te dejo esquemita de lo que digo de hacer, en azul los cambios!




Como veras, solo cambio el manguito marron por otro con un codo a la inversa y filtro! y tapo la salida del bloque con la tapa y unos tornillos mas cortos para que apriete!

Un saludetee
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ta

El tubito marrón fino es del agua , ahí no puedes , y el grueso,es por donde van los gases