Julio 12, 2025, 23:32:11 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferKY

Yo en mi transporter 1.9 td tambien le eche este tipo de producto en la admision.Despues le anule la valvula egr y le cambie el filtro del aire.No voy a decir k ahora sea un ferrari pero el cambio ha sido notable:la furgo va muxo mas suave y anda mejor,respecto al consumo no lo se ,cuando compruebe ya os dire

JUMPERTMZ

no dando mas vuelta es mas facil hacer mantenimiento que ponerce en otra cosa ya tengo pericia en ello
1 desmonto conducto plastico que va al filtro del aire
2 aflojo los 4 tornillos
3 saco los tornillos no 8 primero el de abajo y luego arriba
4 saco los tornillos no 10 primero el de atras y luego el otro
5  quito conector

montaje
1 coloco tornillo no 8 inerior y meto empaque...
2 coloco torni superior no 10 y empaque
3 coloco tornillo trasero no 10
4 coloco tornillo no 8 sup
5 conector

nota: en la limpieza he notado algo que voy hacer para la proxima es en el desbarate de la valvula colocar un empaque entre el sector de la valvula y la piñoneria a ver si no se ensucia tanto la parte electrica

alguien me puede decir que es el sensor que esta al lado izq donde se divide los tubos que vienen del turbo

ta

Hola , ¿ seguimos sin solución para anularla ? No se si en otros foros extranjeros lo habrán conseguido .
Sigo pensando que es una cochinada para el motor , y luego deportivos con motores 4.000cc y 500cv , mejor todos los vehiculos 3 cilindros  ;D 1000cc  130cv  ( ford creo  ) ,y ya está , que ya van saliendo algunos , eso si no se que regalo traeran tambien  :roll:

Tito55

Alguien me podría echar un cable para localizar la EGR de mi motor y ver cómo es de complicado desmontarla.
Tengo una Renault trafic Generation del 2011 con motor 2.0 115cv
Una fotico ya sería la leche. ;D

ta

Cita de: pronillo en Noviembre 17, 2011, 14:31:10 pm
Hola, todo esto es lo que hay que desmontar

Yo  , pero es una opinión , pondría la chapita al princicpio del enfriador , tubo marrón , lejos de la egr , lo digo poque si lo ponemos donde la egr y frenar los gases ahi , igual con el tiempo tambien cegamos el enfriador , agunos dicen que han dado problemas , asi que si le damos menos contrastes térmico igual mejor, y si la cegamos al principio , pues todo más limpio, en otras furgo las ciegan al principio y otras en la egr , a mi me gusta más al princio.
¿ que opinais ?

Tambien ¿ que opinais ? se podría poner una chapita ciega donde decimos , al principio y poner otro espaciador para intercalar un filtrillo , para que asi entre aire limpio de la calle y nada del sucio , que hemos cegado , sin agujerito como dice.

Otros tambien ciegan con la chapa y hacen un agujerito en el tubo gris que sale en la foto después de la egr para que entre aire limpio.
Por eso decia de poner un filtrillo en las dos opciones de aire fresco.

Bueno , a ver si se a entendido algo.

Un saludo

tony34

he leido en algun foro que con el cable vag-com se puede anular..sabeis si es suficiente?

fortra

Y si quitamos el bombillo de luz de averia   .confuso2

Lo siento no tengo NPI pero quiero ayudar

ta

Cita de: fortra en Junio 02, 2012, 01:13:11 am
  Y si quitamos el bombillo de luz de averia   .confuso2

Lo siento no tengo NPI pero quiero ayudar

Eso decían algunos , pero ¿ no ntra en modo protección y la furgo anda poco ?

ta

Junio 04, 2012, 10:40:32 am #68 Ultima modificación: Junio 04, 2012, 10:44:08 am por ta

Hola , y si soltamos el tubo en la zona del punto nº 7  ???  y lo dejamos suelto con un filtro , bueno saldría humo  ???  mejor taparlo
lo que no se es porque da fallo si lo tapamos , ¿ no está el caudalimentro antes de la salida de ese tubo ? ¿ por qué le afecta entoces ?
Por la foto parece que siempre pasa aire limpio por el caudalímetro ?
Yo no veo claro que es lo que hace que falle al taponar la egr que de fallo , ¿ que es lo que detecta si pasa aire sucio , llimpio o que no pasa ?  Que detecte que la palomilla del la egr no se moviese bien pero el resto  ???

Superlimako

Hola colegas! Hace un par de años cuando compre la furgo pase a hablar con los de NTDD con idea de hacer una repro y me comentaron que de paso era interesante anular la EGR,lo hacen desde la cetralita y no da fallo ni es detectable por el ordenador del conce.Esta semana si puedo paso a ver que me cuentan.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Francisco cabezas

Hola,
yo, también ando como loco, buscando como anular la egr, lo único que conozco es lo de la chapita.
Un saludo.

jgs

hola a todos!!           Una persona más que se une a la página.

Tambien estoy sufriendo lo de la EGR desde hace un año. :roll:(explico mi caso)
Me niego a desembolsar tanta pasta.Pero ya me ha dado el ultimo aviso,ya no me dara más oportunidades.intentare coger algo a buen precio de desguace.(suerte)
Tengo ford transit tourneo.tambien me empezo a fallar llegando 90000kmm(esta todo programado ???)
Me he artado a preguntar.En esta furgoneta no se puede anular (electronica).Tambien me dijeron,que nada es imposible y que tenemos que dar con la persona que sepa como hacerlo.En las Alemanas lo hacenVW.

ta

Hola , pues si , esto no avanza , te refieres a que en Alemania en la ford lo hacen en los concesionarios vw ? 
Se tiene que poder engañarle de alguna manera , si no soltando el tuvo al final y ponerle un filtro o yo que se , pero como no tengo sitio no tiempo no me he puesto a ello, pero tiene que hacer una manera .
Un saludo

jgs

yO ,TENGO MIEDO A MANIPULAR .O AL MENOS HASTA QUE NO TENGA LA QUE TENGO QUE COMPRAR ,CONMIGO.
Ya que como detecte fallo "no arranca" y me la tienen que meter al ordenados para limpiar fallo.que me cuesta 60e.
-me refería a la vw-(comentario anterior)
Me ha comentado una persona,que Ford transit en Inglatera se venden como rosquillas.Seguro que ellos ya habran dado el como trampear.
Tenemos una gran putada.
Oye...por otro lado.yo tuve un ploblema con los coginetes (rodamientos)de correa de alternador,me rozaban contra el  bloque del motor.sonaba a chirrio que no veas.al principio que empezo a salir el sonido ,solo  cuando la apagaba despues se conviertio en un sonido constante.

ta

Hola, si ya me busqué hace tiempo en los foros ingleses pero no vi nada  :-\