Julio 12, 2025, 22:12:53 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Cita de: ta en Noviembre 17, 2011, 13:30:06 pm
de todas formas las ford creo que lleban un enfriador como este

Asi es, llevan un intercambiador como ese, en cuanto se quede tupido el intercambiador tambien nos dará fallo la EGR al no haber recirculacion de gases, el problema es que para sacar ese intercambiador esta bastante dificil, está justo debajo de la bomba de presion y hay que desmontar bastante alrededor de ella.

Saludos.

ta

Cita de: pronillo en Noviembre 17, 2011, 13:44:25 pm
Asi es, llevan un intercambiador como ese, en cuanto se quede tupido el intercambiador tambien nos dará fallo la EGR al no haber recirculacion de gases, el problema es que para sacar ese intercambiador esta bastante dificil, está justo debajo de la bomba de presion y hay que desmontar bastante alrededor de ella.

Saludos.

yo creo que antes se tapona eso que la EGR  :roll:  por eso estaria bien poner una chapita antes de este intercambiador y a la salida del escape.¿ pero como quitamos el fallo ?
O nos conformamos a ir con la luz encendida si no entra en fallo motor la furgo  ???

pronillo

Hola, todo esto es lo que hay que desmontar

turboalimentados

la egr mejor desmontarla y limpiarla, ayer estuve limpiando una y vaya de mierda que tenia  .loco2 .loco2 y claro que es mejor anularla porque no le hace nada de bien al motor pero es que si la anulas se enciende la luz de averia del motor :(

ta

Noviembre 17, 2011, 14:36:47 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 17, 2011, 14:42:28 pm por ta
  a ver si se puede falsear la entrada de aire por fresco ?

Y acostumbranos a llebar la luz encendida , o como hacía uno que ponía un muñequito para no ver la luz  ;D

Lo suyo seria ponerle la chapita al principio del tubo marrón , enfriador , segun sale del colector de escape  asi no se llena de mierda el enfriador .

turboalimentados

es que la egr por mucho que hagas para intentar anularla dara fallo de motor ya que esta conectada  la centralita y esta la comanda asi que chungo para anularla, encima es que la egr tapona los colectores de manera bestial  :roll:

pronillo

Ese tubo metalico es el que lleva los gases de escape a la admision, previa apertura de la EGR, si te fijas lleva los gases justo al sensor de temperatura y presion de la admision.

La unica opcion que le veo a "anular" la EGR es montar una chapita perforada con un agujero de unos 8/10mm, seguira entrando porqueria pero bastante menos, al menos así no dará fallo.

Saludos.

ta

Noviembre 17, 2011, 14:46:57 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 17, 2011, 14:52:12 pm por ta
He mirado en foros ingleses y creo que decian que tambien da fallo  ???.
Otro decía que aún asi pasaba mierda  :-\

Tambien dicen que con el tiempo se apaga la luz  .confuso2
Hay que encontrar la solucíon  ;D

ta

Que pasaría si ponemos la chapita al princio del enfriador , luego separamos la egr del enfriador , y a la egr le ponemos un tubito con un minifiltro de aire para le entre aire fresco como el que entra por el filtro normal , asi entraría aire limpio y no pasa nada  :roll: :roll: vamos como si dejasemos la egr suelta , pero para que no entre aire con polvo .

ta

Lo que viendo el enfriador , me parece raro que no se tepone antes este .
Yo sigo buscando algo por ahi , lo raro en qu en taller no puedan quitar la luz de fallo con el ordeandor.
De todas formas esre motor , aparte de la luz ¿ da algún fallo más ? como limitarte la velocidad o revoluciones ?
Hay que conseguirlo , lo que no puede ser es llevar los colectores cerrados de carbonilla y chapapote con 50.000km

ta

Cita de: ta en Noviembre 17, 2011, 14:57:45 pm
Que pasaría si ponemos la chapita al princio del enfriador , luego separamos la egr del enfriador , y a la egr le ponemos un tubito con un minifiltro de aire para le entre aire fresco como el que entra por el filtro normal , asi entraría aire limpio y no pasa nada  :roll: :roll: vamos como si dejasemos la egr suelta , pero para que no entre aire con polvo .

Y si no el tubo que entra encima del alternador que va después a los colectores lo soltamos y lo llebamos unido a otro tubo hacia lo bajo del motro ( saldria por ahi algo de los gases del escape )  :roll:   queeso unido al el de la calefa , más el de la furgo , pues ya podemos ir haciendo señales de humo  .loco1   

dany.harley

A mi hermano en la misma Ford le anularon la EGR y no le da fallo en el cuadro, por lo que me imagino que con el ordenador se lo anularían. Esa válvula es un despropósito, que nos llena el motor de mierda.

ta

Noviembre 17, 2011, 20:08:47 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 17, 2011, 21:01:07 pm por ta
Cita de: dany.harley en Noviembre 17, 2011, 19:51:44 pm
A mi hermano en la misma Ford le anularon la EGR y no le da fallo en el cuadro, por lo que me imagino que con el ordenador se lo anularían. Esa válvula es un despropósito, que nos llena el motor de mierda.

Que modelo es , la transit conect o la transit grande y de que año ?

Hay gente que cuano se ha estropeado no les ha quedado más remedio que cambiarla porque nos se puede anular dicen.
Y leyendo foros en inglés les pasa lo mismo creo que no son cpaces de quitar el fallo.
Un saludo

dany.harley

ta

Hola , gracias , es posible que en el mondeo y focus se pueda , no los se , creo que he leido que hay gente que lo hace , no se si serán los mismos motores , la cilindrada parece que si .
Habrá que seguir investigando  :-\