Julio 12, 2025, 22:02:26 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Hola, el otro dia en un Norauto encontre esto, es un limpiador para valvula EGR que se usa sin desmontar la valvula, es decir, se pulveriza en la admision con el motor en marcha, ¿lo conoceis alguno?

CIMA

Yo no, pero me apunto el hilo que me parece muy interesante  ;D, después de ver como están las egr que he visto desmontadas, con los km que tiene la mía tiene que estar de asquito.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pronillo

Voy a ver si encuentro alguna pagina que hable de ello   ;)

ta

Por la pinta que tienen las egr , parece que es mejor desmontarlas  :-\ . aunque anularla no estaría mal , pero está dificil elas ford creo

pronillo

pronillo

Copiado de la pagina del producto:

"FORMA DE USO AEROSOL EGR

Es importante que el motor está caliente (temperatura de funcionamiento) al realizar el tratamiento. Por favor, siga estas instrucciones cuidadosamente para evitar cualquier daño al motor.

1/Desmonte la manguera situada entre el filtro de aire y el colector de admisión, en el exterior del sensor de flujo aire. 2/Arranque el motor y dejarlo funcionando hasta llega a su temperatura funcionamiento. Alrededor de 2000 rpm. 2/Pulverizar mediante 4 o 5 aplicaciones cortas de 1 seg. máximo en el tubo de admisión, lo más cerca posible a la válvula EGR. Espere a 1 minuto y luego dar varios "repuntes" al acelerador (1000 a 3000 rpm). 3/Repetir la operación 2 o 3 veces.

Nunca debe escuchar ningún ruido resultante de la proporción demasiado elevada de la mezcla aire-combustible, especialmente en los motores diesel, donde la detonación no necesita una chispa de encendido. Si lo hace, bloquear la entrada de la tubería de inducción para acelerar la combustión del producto.
"

eneko

y digo yo.. no es mejor que tenga mucha mierda.. tanto como para que apenas pase aire? así no entra la mierda a chorro en el motor no?

q no lo sé... :/

ta

Noviembre 17, 2011, 01:01:28 am #7 Ultima modificación: Noviembre 17, 2011, 01:13:25 am por ta
Pues , es como si le diesemos de furmar a la furgo , pero en la ford da fallo si la anulas o la tapas ,  :-\ no se como hacerlo , hay unas chapitas ciegas y otras con un agujerito que deja pasar algo para que no de fallo , pero no se ........

pronillo

Yo habia pensado en ponerle la chapita con menos paso, como dices tu, un agujero de unos 10mm, pero es que me da yuyu tocar eso y que la electronica de la furgo empieze a dar fallos, yo estoy mas por desmontar y limpiar que por usar el spray, de hecho, ya tengo todas las juntas para hacerlo, un poco de gasolina y una brocha y a rodar, se puede hacer cada 40000 mas o menos como un mantenimiento mas de la furgo y ahorrar los 500 euros que cuesta un valvula EGR.

Saludos.

ta

Ya pondrás unas fotos , pero a mi me preocupa , no limpiar la egr , si no todo el chapapote que pasa a los colectores , conductos , válvulas , ¿ como limpias eso ?  :-\

pronillo

Eso es lo que te decia, yo voy a desmontar y limpiar.

ta

Colectores y demás ?  Uuuuf , menudo jaelo

tra´fi:k

Pincho el hilo para poder seguirlo.
A día de hoy no he tenido problemas, pero mejor prevenir en la medida en que se pueda..
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

niranira

yo la he anulado de mi ford tourneo.... aconsejado por un mecánico que lo hace a sus coches.... en principio la única pega que veo es que se me ha encendido la luz de averia ..... pero el coche va mejor que antes , parece que tiene más reprís y creo que consume un poco menos... esto aún no lo puedo asegurar.... es tan sencillo como desconectarle el tubo que hace el vacio , le pones un tornillito y a correr..... la valvula llevaba 115000 km sin limpiarse y estaba llena mierda.

ta

Cita de: pronillo en Noviembre 17, 2011, 01:06:45 am
Yo habia pensado en ponerle la chapita con menos paso, como dices tu, un agujero de unos 10mm, pero es que me da yuyu tocar eso y que la electronica de la furgo empieze a dar fallos, yo estoy mas por desmontar y limpiar que por usar el spray, de hecho, ya tengo todas las juntas para hacerlo, un poco de gasolina y una brocha y a rodar, se puede hacer cada 40000 mas o menos como un mantenimiento mas de la furgo y ahorrar los 500 euros que cuesta un valvula EGR.

Saludos.

de todas formas las ford creo que lleban un enfriador como este

http://www.ebay.co.uk/itm/Ford-Transit-EGR-Cooler-2-4L-Duratorq-/360233618082

y digo yo que antes que la EGR se taponará es tubitos tan estrechos antes de llegar  a la EGR .
Ya me gustaría anularla , pero que no de fallo con la luz .