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chicharra de presion de aceite

Iniciado por el maquinista, Noviembre 16, 2011, 22:33:00 pm

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el maquinista

buenas, el otro dia escuche ese espantoso ruido por primera vez, me acojoné y apague la furgo, le mire el aceite y los cables de los sensores y todo bien, pero lo sigue haciendo cuando está caliente y si la subo de rpm cesa el ruido y se apaga la luz roja, pero al rato vuelve, no se por que pasa, si el problema, es mecanico o electrico.
a alguien le ha pasado algo parecido?

euskovan

cuántos kms tiene tu motor?
qué viscosidad de aceite llevas?

si el motor tiene desgaste, al estar más fluido el aceite con el motor caliente, pierde presión y puede ser por eso que te suene la chicharra..
de todos modos comprueba que los sensores de presión no estén mal, que también pueden ser la causa..
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mdurhl

Si en frio no te lo hace entonces tiene que ver con la temperatura del aceite y su viscosidad, que si es la correcta o antes no te lo hacía puede ser la bomba que tenga mucho desgaste y solo con rpm eres capaz de mandar aceite al circuito de lubricación. Yo no la utilizaba mucho sin saber de donde viene el problema.
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Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

cudom26

A mi me pasa exactamente lo mismo, el primer dia que me paso fue en una gran sub ida, cada vez que sube un repecho fuerte y cambias a una marcha superior suena y se apaga al enfriarse un poco. Yo creo que viene del desgaste del motor, aunque a mi cada vez me lo hace menos...tambien puede ser electrico. de todas formas yo he andado muchisimo y sin ningun problema. el aceite que llevo es el recomendado 15-40 .

el maquinista

gracias zagales!
mi furgo llevará mil millones de km +o- . no lo se por que tengo el marcador roto,
pero hace un par de años monte un 1.9td y todo iba genial, apenas consume aceite de 20-50 que es el que le pusieron la ultima vez, y aunque quiero creer que es algo electrico, porque de esos fallos ya he tenido muchos, no se como averiguarlo sin pasar por el taller (caja). y me da miedo cojerla por si la jodo.
aun asi muchas gracias,
le cambiaré el aceite por el recomendado, a ver si funciona ;D

el maquinista

ah! por cierto,
¿si el filtro del aceite (que no cambié la ultima vez) se saturase, afectaria a la presión del aceite?

oscarcebeorro

claro, si no pasa aceite por el filtro, el motor se queda sin ella y......
lo normal es cambiarlo cada 2 cambios de aceite, aunque claro, depende de bolsillos, yo a mis vehículos cuando cambio aceite les cambio el filtro y cada 3 de esos cambios, lavo o cambio el de aire.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
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la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Freddy´j

1º comprueba el nivel de aceite
2º desmonta el cuadro y revisa las conexiones electricas de la ficha plana con mogollon de cables, mas bien revisa el plastico portapistas que queda en el cuadro, se suelen desgastar, doblar, incluso chamuscar.
3º ya se me escapa el tema de presiones, temperaturas y demas.

Te digo lo del cuadro porque yo llame a la grua, y me perdi un finde por culpa de los contactos electricos del cuadro, y eso es lo mas facil.
Suerte!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

el maquinista

Solucionado!  .palmas
gracias a todos por vuestros savios consejos,
cada vez se mas de estos cacharros y de mecanica en general.
tras cambiar el aceite, el filtro del mismo y revisar cuanto pude de fusibles y cables, seguia la dichosa chicharrita, asi que al taller
el mecanico me dijo que el tubo un golf que hacia lo mismo y era la pipa del sensor y eureca
se la cambió y listo me cobró 20 €. Uff! menos mal que no ha sido la bomba de aceite.
hasta pronto amigos y lo dicho gracias por existir  .ereselmejor