Doble cristal, ¿notaré mucho mas el frio con el cristal simple?

Iniciado por Luko, Noviembre 16, 2011, 11:41:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Luko

Noviembre 16, 2011, 11:41:51 am Ultima modificación: Noviembre 27, 2011, 19:21:35 pm por falco
Hola a todos,
He estado buscando por el buscador y a falta de info para suplir mis dudas... las expongo aquí.

Me compre una cali T4 del 97 hace 3 meses, no me fije en el doble cristal ya que normalmente todas las que veía por no decir TODAS las t4 lo llevan.
Así que compré la mia en un compra y venta sin fijarme en los cristales.... pero mi CALI lleva cristal simple.

Mi duda es si notaré mucho mas el frio dentro de la furgo con el cristal simple a diferencia del doble para ir a la nieve, montaña...ect ahora cuando empiece el invierno de verdad.
Y si es así...quisiera saber si con las cortinillas de 7 capas aislantes que me tienen que llegar, ya será duficiente para aislar el frio.

Vosotros dejais la calefaccion estatica enchufada toda la noche?

Un saludo.
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.

ama dablam

aupa luko, yo con los aislantes y la calefa toda la noche y dormimos bien. soy asiduo del monte y la nieve y he dormido con frio frio fuera.ademas tengo peques y bien.

Luko

Gracias por tu respuesta! A q temperatura exterior has pernoctado??

Por curiosidad sabes de que diferencia térmica hablamos con una furgo de doble cristal a cristal normal en su interior en las mismas condiciones exteriores?

Un saludo!!!

ama dablam

a -7, que yo recuerde. de la diferencia termica no se decirte, la trafic el cristal no es doble.

yulmis

y en las t4 yo creia que tampoco pero .confuso1
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Luko

Cita de: yulmis en Noviembre 17, 2011, 20:58:15 pm
y en las t4 yo creia que tampoco pero .confuso1

Pues a ver si alguien ns saca de dudas.. por que juraria que todas las que vi antes de comprar la mia tenian doble cristal. Un saludo!!!

Perarnau

Hay con cristales dobles y simples.

La mia, los tiene dobles. Vengo de una Multivan, y noto diferencia de temperatura... pero vamos que con menos tambien se pasa. Si lo trae perfecto sino tambien!!!

carello

los dobles son un puntazo.... ;)

URDULIZ

Creo.

Las primeras calis salieron todas con cristal doble.

Al de dos años, eso, paso a ser un extra que había que pedir y pagar a parte.

El resto, ya sabeis, cada cual intentó comprar la cali más barata posible pidiendo presupuestos aqui y allí sin tener en cuenta que esa diferencia de precio a la baja era debida a que se iban restando equipamientos.

Casi 20 años más tarde, esto se olvida, y unas tienen y otras no.

Me parece que tengo por ahí un juego de ventanas de cristal doble.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pepedafonte

Pero a ver: os referís al cristal de metacrilato del lado de la cocina ¿no?...  ??? ¿o habláis de todos los cristales...?, ¿como se diferencian a simple vista si son dobles o si no?... Nuestra Cali del 96 no se, la verdad, si los tiene. Llevamos once años con ella... y nunca me he fijado en ese detalle  :-[. Hemos estado bajo cero varias veces y... hombre, hace frío, pero ponemos la estática, unos buenos sacos, una mantita si se tercia y ya está, sin problema. Pero ahora me habéis dejao mosqueao...

j.mikel

Buenas

Mi california es del 2001 y si que tiene cristales dobles, antes tenía una del 95 con cristales normales y si que se nota un poco la temperatura pero tampoco es como para volverse loco, al principio lo que más notamos fueron los ruidos, se oye bastante menos el exterior.

Tanto en la otra que tenía como en esta, hemos dormido a bajo cero y sin problemas, con los aislantes y la calefa " no problem ", para mí lo más importante antes que aislantes, cristales etc, etc, es la calefación.

Saludos

URDULIZ

Cita de: pepedafonte en Noviembre 22, 2011, 08:20:52 am
Pero a ver: os referís al cristal de metacrilato del lado de la cocina ¿no?...  ??? ¿o habláis de todos los cristales...?, ¿como se diferencian a simple vista si son dobles o si no?... Nuestra Cali del 96 no se, la verdad, si los tiene. Llevamos once años con ella... y nunca me he fijado en ese detalle  :-[. Hemos estado bajo cero varias veces y... hombre, hace frío, pero ponemos la estática, unos buenos sacos, una mantita si se tercia y ya está, sin problema. Pero ahora me habéis dejao mosqueao...

Son cristales como los de casa, dos laminas separadas por capa de aire. Se ven desde el exterior los separadores de aluminio de los dos cristales.

Las primeras no tenían ventana abatible hacia afuera, (creo recordar)
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

deltaflus

Noviembre 22, 2011, 09:37:52 am #12 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 09:42:15 am por deltaflus
Cita de: j.mikel en Noviembre 22, 2011, 09:07:57 am
Buenas

Mi california es del 2001 y si que tiene cristales dobles, antes tenía una del 95 con cristales normales y si que se nota un poco la temperatura pero tampoco es como para volverse loco, al principio lo que más notamos fueron los ruidos, se oye bastante menos el exterior.

Tanto en la otra que tenía como en esta, hemos dormido a bajo cero y sin problemas, con los aislantes y la calefa " no problem ", para mí lo más importante antes que aislantes, cristales etc, etc, es la calefación.

Saludos

yo opino igual , tenemos una cali del 98" con cristales dobles, y la verdad q casi ni calefa necesitamos solo la ponemos a ratos al irnoa a la cama o al salir y vestirnos...será q con los dos boxers ya nos caldean algo la furgo.... .sombrero
Ahora, la ventana tipo caravana ""de la cocina la vamos a sustituir por una corredera apesar de perder en aislante,pq no es doble..
y es q apartede q se ha abombado parece un globo...y ademas la claustrofobia q hay atras sin ventanas en verano con la niña ,los perros..
Solo me queda colocarla...alguien sabe cuanto me puede costar colocarla? y donde?
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

AfricaTwin

Pues no sabía que podía ir tan bien un doble cristal.

Imagino que montar un cristal doble a posteriori puede costar una pasta, no?

j.mikel

Aupa delta!!!!

No se cuanto puede valer poner, pero me imagino que llevando tu el cristal no será mucho, en la otra cali yo también tenía esa  ventana ( tipo caravana que se abaten ), ahora en esta tengo como la que quieres poner, una doble de cristal, y cuando no hace calor si que en viaje o a la noche la abrimos, a los que llevamos niños nos va bien  ;), y también me da más seguridad que la otra

Nos vemos delta, saludos