ruido como a chapa suelta en la caja de cambios o la transmision

Iniciado por rudeoi, Noviembre 15, 2011, 21:21:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yobelix

Mi motor es como el tuyo, viseon. Se trata de un ACV del 2002 y la verdad desde entonces intento hacer oídos sordos al dichoso ruidito.
Por lo que veo, Viseon, en un anterior comentario mencionas que vas a comprar en recambioscoches.com, el eje de inserción de la transmisión del lado derecho de la marca Pascal.
Me gustaría saber si con esta pieza nueva has solucionado el ruido.
Un saludo

viseon

Cita de: yobelix en Agosto 01, 2017, 11:56:38 am
Mi motor es como el tuyo, viseon. Se trata de un ACV del 2002 y la verdad desde entonces intento hacer oídos sordos al dichoso ruidito.
Por lo que veo, Viseon, en un anterior comentario mencionas que vas a comprar en recambioscoches.com, el eje de inserción de la transmisión del lado derecho de la marca Pascal.
Me gustaría saber si con esta pieza nueva has solucionado el ruido.
Un saludo

Buenas yobelix, si que lo compré pero por tiempo y sobretodo sitio y ciertas herramientas no he podido cambiarlo aún, para cambiarlo es necesario vaciar la valvulina. Si la cambio ya comentaré resultados.

Rafatarifa

Hola, yo tras un año con el dichoso ruido y pensando que sería del cojinete del embrague o de algo parecido. He descubierto que se trata del capuchón metálico que va en el brazo de la transmisión largo, es decir en el eje derecho y que debería ir metido en la salida del eje cuando entra en la,caja de cambio.

La primera vez lo metí a presión con la mano y dejó de sonar unos meses, hace tiempo se volvió a salir y en este caso le puse una brida. Y ha dejado de soñar y no se ha vuelto a salir.

De manera original creo que trae una especie de clip.

Por si alguno tiene duda de la pieza que le hablo en cuanto pueda pongo una foto.

Mariojeans

Cita de: Rafatarifa en Agosto 04, 2017, 03:05:13 am
Hola, yo tras un año con el dichoso ruido y pensando que sería del cojinete del embrague o de algo parecido. He descubierto que se trata del capuchón metálico que va en el brazo de la transmisión largo, es decir en el eje derecho y que debería ir metido en la salida del eje cuando entra en la,caja de cambio.

La primera vez lo metí a presión con la mano y dejó de sonar unos meses, hace tiempo se volvió a salir y en este caso le puse una brida. Y ha dejado de soñar y no se ha vuelto a salir.

De manera original creo que trae una especie de clip.

Por si alguno tiene duda de la pieza que le hablo en cuanto pueda pongo una foto.

A la espera de esa foto, llevo un año como vos mirando la vibración metálica y tu comentario es el que encaja con mis síntomas.
Gracias.

viseon

Hola chavales! ya he solucionado una parte del ruido, al final la he llevado al taller y me han cambiado el eje de inserción derecho que hay que sacarlo con 2 extractores de guillotina, ahora solo me hace ruido el del lado izquierdo que en cuando pueda lo mando a cambiar también. La referencia del Eje de inserción es esta: 02G409345.

Rafatarifa

Septiembre 05, 2017, 14:01:46 pm #110 Ultima modificación: Septiembre 05, 2017, 14:03:33 pm por Rafatarifa
Hola, no he tenido ocasión de tirarme debajo de la furgo, así que por si os sirve de ayuda, os pongo una foto del palier y os subrayo cuál es el casquillo que se suelta y hace ese ruido en cuestión.

Ya os dije que yo con una brida ya hice que no se soltara más, aunque sigue haciendo un poco de ruido. así que creo que será cuestión de poner una abrazadera metálica bien apretada o un punto de soldadura.

http://www.subirimagenes.com/otros-m9mqy9fhxjnfyrlboxro-9794910.html

viseon

Cita de: Rafatarifa en Septiembre 05, 2017, 14:01:46 pm
Hola, no he tenido ocasión de tirarme debajo de la furgo, así que por si os sirve de ayuda, os pongo una foto del palier y os subrayo cuál es el casquillo que se suelta y hace ese ruido en cuestión.

Ya os dije que yo con una brida ya hice que no se soltara más, aunque sigue haciendo un poco de ruido. así que creo que será cuestión de poner una abrazadera metálica bien apretada o un punto de soldadura.

http://www.subirimagenes.com/otros-m9mqy9fhxjnfyrlboxro-9794910.html

A mí me cambiaron esa pieza entera y tenía mucha holgura, ahora me falta la del lado izquierdo que cuando la cambie comentaré impresiones...

viseon

A mí ya me cambiaron las 2 piezas, le he cambiado la valvulina y todo y nada de nada, he pasado de una valvulina 75w90 Castrol + un bote de Metalube para transmisiones a la valvulina original y noto más ruido con la original. La valvulina para cambiarla lo hice en una cuesta con el morro de la furgo mirando para arriba y le metí 2,7 litros...
El ruido sigue y con esta valvulina original más que con la de castrol, me parece que me tendré que buscar algún taller que se dediquen a reparar cajas de cambio...

Stunab

Otro con el ruido, me quedo por aquí a ver si alguien encuentra la solución definitiva (ya estoy por otros hilos que tratan el tema).

Mi caso: multivan 2.4dAAB, como le sucede a otros compañeros, suena solo sobre las 1800-2000 rpm, muy marcado en 1ª y va disminuyendo al subir marcha, en 4 y 5 no se aprecia. Yo soy de los que apostaría por embrague. La caja la cambié por otros motivos y el ruido sigue ahí. Chapas y demás revisado a conciencia. Valvulina original de VW cambiada hace poco. Si cuando está sonando suelto un poco el acelerador y mantengo, el ruido cesa.

viseon

Febrero 20, 2019, 23:34:35 pm #114 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 23:43:20 pm por viseon
Cita de: Stunab en Febrero 20, 2019, 10:33:18 am
Otro con el ruido, me quedo por aquí a ver si alguien encuentra la solución definitiva (ya estoy por otros hilos que tratan el tema).

Mi caso: multivan 2.4dAAB, como le sucede a otros compañeros, suena solo sobre las 1800-2000 rpm, muy marcado en 1ª y va disminuyendo al subir marcha, en 4 y 5 no se aprecia. Yo soy de los que apostaría por embrague. La caja la cambié por otros motivos y el ruido sigue ahí. Chapas y demás revisado a conciencia. Valvulina original de VW cambiada hace poco. Si cuando está sonando suelto un poco el acelerador y mantengo, el ruido cesa.

Podría ser el tema del embrague pero es que cambiarlo y que luego no sea... sería descartar pero son €€€... Yo estoy averiguando por alicante algún reparador de caja de cambios a ver que me dice y si es viable la reparación o cambiarla...

Cuando puedo leo un poco los foros guiris traduciendo con el google traductor, por ejemplo en este tema dicen de probar con un aceite 20w50... https://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=213793
A ver si entre todos damos la solución...

avaroa10

Os hace algún ruido cuando pasáis por baches o tapas de cloaca? Tipo clonk clonk (ya empezamos con la descripción de ruidos..)

Yo tenía un ruido similar, que pensaba que venía de la caja de cambios y no fue así, venía del soporte del palier, es decir, el soporte que se ve en la foto de Rafatarifa, 5 posts más ariba. El problema era que la goma del soporte estaba un poco rota por arriba y hacia que el palier vibrara chapa con chapa.

Fue cambiar esto, desaparecer el ruido a chapas sueltas y además tb el de los baches, que era muy molesto.

Bechdia

Se que ha pasado tiempo pero... alguien solucionó? O seguís con el ruido? Me quieren empezar a cambiar media furgo. Gracias!!

Pablo_46

Junio 01, 2020, 18:15:52 pm #117 Ultima modificación: Junio 01, 2020, 21:58:44 pm por Pablo_46
A mi me pasó algo similar. En tercera y a bajas revoluciones sonaba como a chapa suelta también, sobre todo se notaba al pasar por calles estrechas donde el sonido aumentaba al estar tan cerca de las casas. Me fuí al taller y resultó ser los rodamientos de la caja de cambios, estaban bastante gastados y hacían que vibraran los piñones. Me cambiaron todos los rodamientos, válvulina nueva y un anti desgaste para la Caja de cambios, cerca de 1000€ la broma. Por cierto la mía es una 2.5 TDI.

Bechdia

Pablo_46

Cita de: Bechdia en Junio 02, 2020, 07:50:08 amMe veo cambiando la caja... gracias Pablo_46

Antes de nada que le miren la valvulina, la mía tenía virutas del desgaste de los rodamientos.