ruido como a chapa suelta en la caja de cambios o la transmision

Iniciado por rudeoi, Noviembre 15, 2011, 21:21:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yobelix

Alguien ha solucionado este problema de ruido como a chapa suelta en transmisión o caja de cambios. Yo lo tengo y después de sustituir de todo (todas las homocinéticas, todos los soportes de motor así como el kit de embrague bimasa original y la polea damper original y todas las demás poleas. Es que me tiene loco y no consigo saber de donde procede; tengo mucho dinero invertido en recambios y no consigo dar con la solución del ruido. La verdad que estoy cansado de dar palos de ciego y pregunto si a lo mejor es un mal endémico de nuestras furgos. (VW T4 2.5 TDI 102CV años 2002)

T12345

Hola buenas .Hacer esta prueba .(mi caso T4 AAB del 92).Coger la furgoneta en punto muerto y empezarla a subir de revoluciones hasta que empiece a acoplarse el ruido. Sin marcha ni el embrague apretado. Una vez localizado el ruido a x revoluciones , que alguien se ponga en la furgo a aguantar a esas revoluciones y os tumbais debajo de la furgo y mover el escape hacia un lado o hacia otro(evidentemente con guantes gordos o el escape frio). A un lado tendria que incrementar el ruido y hacia el otro lado desaparecer . De no ser eso , CON LA FURGO FRIA , os meteis debajo la furgo y buscais la union del escape al bloque , justo despues de esta union , hay una chapita metalica que cubre el escape , tocarla a ver si esta suelta. Yo en mi furgo no tengo Ni un ruido al solucionar esto

lobochulazo

Lo de la chapa del escape es cierto. También le puse nueva la junta de la tapa de balancines y también noté algún ruidito menos.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

RumboZen

Cita de: busco16v en Noviembre 16, 2011, 19:44:21 pm
Yo llevo el mismo motor 2.4 y también se partió el soporte de la chapa que envuelve al tubo de escape. Se ve fácil por la parte de debajo del copiloto.

+1 Me paso lo mismo en esa furgo y opte por quitarlo, es una pieza de aluminio para quitar temperatura a los componentes próximos a la salida del escape.

yobelix

Yo ya le saque esa chapa que envuelve el escape, pero sigue haciendo ruido al ralentí. Ademas este sabado estuve haciendo pruebas y me he fijado que el ruido lo hace en parado, punto muerto y acelerando hasta un regimen mantenido de 1200 - 1300 rpm y desaparece cuando empujo la palanca de cambios para meter primera sin pisar el embrague, pero sin llegar a meter la marcha, o sea empujando la palanca hasta que notas que tienes hacer fuerza en la palanca para que entre la marcha, pero siempre sin meter la marcha y aguantando esa posición (trankilos que no rasca la marcha).

A ver si alguien ha hecho esta prueba y tambien le desaparece también el ruido y lo ha solucionado???

yobelix

Ya estoy harto de tirar el dinero y sigo con ruido a como a chapas sueltas. Recuerdo que el ruido lo hace al ir a pocas revoluciones y en primera o segunda y luego tambien al quedarse a ralenti. El ruido me desaparece solo cuando esta al ralenti y hago un poco de fuerza sobre la palanca de cambios como para meter primera sin pisar embrague y evitando que rasque.
A raiz de esta prueba deduje que podia ser de sistema de varillaje de la palanca de cambios por lo que lo revise y sustituí todos los casquillos plásticos, pero AUN SIGO TENIENDO EL DICHOSO RUIIIIIDOOOOO!!!.
He cambiado homocineticas todas (lado rueda y lado cambio de marca Spidan GKN) y rodamiento intermedio del palier derecho (original vw) y nada sigo igual...estoy de la furgo hasta los mismísimos, porque gasto un monton de dinero y doy encontrado la solución.

El ruido sin lugar a dudas está en el sistema de transmisión, eso no tengo duda, dado que al hacer fuerza en la palanca de cambios desaparece. Haced esta prueba y lo vereis.

Finalmente sigo preguntando si alguien dio con la solución.

Gracias y seguire indagando.

He mirado todos los post y demas información de este foro.

Son Goku

Octubre 21, 2016, 19:17:04 pm #96 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 20:04:05 pm por VIADÉ
.

yobelix

Gracias por tu respuesta, pero no es del cubrecarter dado que ahora mismo lo tengo quitado para acceder y visualizar la transmisión.

davideus

Yo tenía un ruido a chapa al girar a izquierdas. Resultó ser el taco de la caja de cambio. Tiene un aro protector que estaba fuera de sitio. Lo digo por si acaso.
Saludos

yobelix

Es que no me queda nada por cambiar, tengo todos los soportes motor cambiados, embrague, homocineticas todas, rodamientos delanteros, todos los silentbloks de trapecios y barra estabilizadora, amortiguadores y rotulas de suspension y direccion. Por cierto el colector del escape está sin la protección que lo envuelve, cambié las grapas y la junta metalica del mismo y el catalizador está vacío. Por ello después de mucho investigar he llegado a la conclusión que el ruido procede de la transmisión y creo del lado derecho, o sea del palier largo, pero resulta que teniendo cambiadas las homocineticas y el rodamiento intermedio que sujeta el eje abridado que viene desde la caja de cambios, así como revisados los estriados de ambas piezas, sigo igual con el dichoso ruido.

Estoy pensando en cambiar el eje abridado (02g409356c) y el eje de inserción de la caja de cambios (02g409345), pero claro me supone una inversión 235 € cada eje, con lo que suman unos 470 euros, eso sí estoy hablando de recambio original en concesionario vw. Tambien los hay por ebay en Reino Unido a un  precio que va desde los 100 a 150 euros, pero claro dudo de la calidad del acero dado que las terminaciones son estriadas y si los aceros no son calidad estaríamos en la misma situación o peor.

Alguien ha cambiado estas dos piezas y se soluciono el ruido???

viseon

Cita de: yobelix en Octubre 22, 2016, 15:54:38 pm
Es que no me queda nada por cambiar, tengo todos los soportes motor cambiados, embrague, homocineticas todas, rodamientos delanteros, todos los silentbloks de trapecios y barra estabilizadora, amortiguadores y rotulas de suspension y direccion. Por cierto el colector del escape está sin la protección que lo envuelve, cambié las grapas y la junta metalica del mismo y el catalizador está vacío. Por ello después de mucho investigar he llegado a la conclusión que el ruido procede de la transmisión y creo del lado derecho, o sea del palier largo, pero resulta que teniendo cambiadas las homocineticas y el rodamiento intermedio que sujeta el eje abridado que viene desde la caja de cambios, así como revisados los estriados de ambas piezas, sigo igual con el dichoso ruido.

Estoy pensando en cambiar el eje abridado (02g409356c) y el eje de inserción de la caja de cambios (02g409345), pero claro me supone una inversión 235 € cada eje, con lo que suman unos 470 euros, eso sí estoy hablando de recambio original en concesionario vw. Tambien los hay por ebay en Reino Unido a un  precio que va desde los 100 a 150 euros, pero claro dudo de la calidad del acero dado que las terminaciones son estriadas y si los aceros no son calidad estaríamos en la misma situación o peor.

Alguien ha cambiado estas dos piezas y se soluciono el ruido???

Yo estoy igual, he cambiado tacos de motor y las homocineticas y sigue haciendo lo mismo y he llegado a la misma conclusión que tú y acabo de ver este tema, mira este vídeo de mi furgo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZfgKovass3U

¿Que motor tienes tú?

papolin

A mí me desapareció el ruido por completo a raíz de rectificar el motor, pero en mi caso no sonaba si no tenías apretado el embrague, así que la prueba en punto muerto no hubiera sido posible hacerla.

viseon

Cita de: papolin en Mayo 16, 2017, 08:59:22 am
A mí me desapareció el ruido por completo a raíz de rectificar el motor, pero en mi caso no sonaba si no tenías apretado el embrague, así que la prueba en punto muerto no hubiera sido posible hacerla.

Espero que no sea mi caso sino... Voy a comprar esta pieza https://www.recambioscoches.es/pascal/7614341 ya que no encuentro en la marca SKF o SPIDAN y ya comentaré como va... según ETKA online sale cada pieza 167€ y aquí me vienen las 2.

papolin

No hombre, no quería decir que tuvieras que hacerlo, tan sólo que en mi caso debía ser por alguna de la muchas piezas que se sustituyen al rectificar el motor, puede ser una puta goma.

viseon

Cita de: papolin en Mayo 28, 2017, 17:48:31 pm
No hombre, no quería decir que tuvieras que hacerlo, tan sólo que en mi caso debía ser por alguna de la muchas piezas que se sustituyen al rectificar el motor, puede ser una puta goma.

Yaaa, de todas maneras la mía hace más ruido que la mayoría de acv y nose porque es porque la mimo mucho y puede que sea por el embrague monoplaza y aligerado...