Julio 15, 2025, 00:27:22 am

amortiguadores delanteros

Iniciado por merliM, Noviembre 14, 2011, 22:01:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merliM

Desde que tengo la furgo e notado que la suspension no absorbe bien las irregularidades del pavimento, y me
da lo mismo asfalto que tierra , se nota en el habitáculo mucho el contacto del asfalto con los neumáticos, el ruido
de rodadura,  en los caminos  que con la sequedad del terreno se queda con ondulaciones como si fuera
pequeñas olas, parece que se desarma.
Los amortiguadores de atras los cambie hace 4000km , pero los delanteros me dijo el mecánico cuando los metio     
en la maquina  que estaban al 60% , que los aguantara.
Creo que seran los amortiguadores, la furgo tiene 107000km es la 4motion y si que a hecho campo.
Alguna opinión .
Un saludo.

Katzo

Sin entender mucho del tema, creo que la opción es cambiar. Al 60% te pasan la ITV, y supongo que por eso el mecánico te dijo que aguantases, por ahorrarte el gasto extra.
Pero si tu ya no conduces a gusto, (y teniendo el cuenta el tema de seguridad que aportan unos amortiguadores al 100%) pues lo suyo es cambiarlos.
Hace un tiempo leí en el foro sobre que tipo de amortiguadores comprar, y la gente se decantaba por unos blistein (creo que se escribe así). Son mejores que los de serie  .malabares
Espero haberte ayudado algo, ya nos dirás
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

merliM

Gracias por el consejo , creo que los cambiare , los traseros me los puso el mismo mecanico y no se que marca
son. Mirare los que me dices.
Un saludo.

Geras

Yo le cambié los amortiguadores por unos bilstein y mejoró en cuanto a que la furgoneta barquea menos y va mas asentada, pero la dureza te la dan más los muelles y para mi gusto la t5, al menos la mia que es california viene muy dura de muelles, sobre todo se nota en el tren delantero, en zonas bacheadas parece que se va a romper.

Un saludo

merliM