calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)
calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)

Total de votos: 14

viseon

Cita de: jag524 en Octubre 23, 2014, 16:16:59 pm
To tenia ese cable y lo tengo suelto de la rueda, se rompió la presilla que lo sujeta a la rueda en la parte del motor el cable es este.





Yo tengo una ACV también y esos tubos me vienen puestos puestos pero no me sale ni un cable así como lo tienes tú, solo los tubos con sus abrazaderas pequeñas ¿o a caso la foto es desde dentro? a mí no me funciona tampoco la calefacción de la parte delantera pero la trasera sí, puede que se me haya roto el cable que va detrás de la ruleta...

Saludos.

Ivan-van

Buenos dias a todos. A ver si me podeis ayudar. Estoy teniendo problemas con la calefacción trasera de mi T4 California del 92. El caso es que el ventilador funciona y también echa aire caliente. El problema viene en que cuando la pongo echa por la rejilla una especie de polvillo/humo con un olor muy extraño que no creo que sea nada bueno. He quitado la rejilla por donde sale el aire a las plazas traseras y me he encontrado con el radiador en este estado:




Eso es el líquido refrigerante que se esta saliendo? Esa especie de polvillo puede ser del liquido refrigerante que se este quemando? Si cambio el radiador puede que solucione el problema?

He intentado acceder al radiador por los bajos de la furgoneta, pero me h a sido imposible porque tiene los tornillos oxidados y se desintegran las cabezas. Sabeis de algún truco para poder quitar los tornillos?

Gracias de antemano a esos gurus del foro por su infinita sabiduría.

CIMA

Ese polvillo no se lo que es pero es imposible que sea el anticongelante, que es líquido y como mucho cuando se evapora deja una mancha verdiblanca pero nunca polvillo.
Para saber lo que es tendrás que abrir el alojamiento del ventilador trasero, y una vez que veas lo que es (la parte izquierda de la foto parece espuma de poliuretano  ???) soplar con aire comprimido el radiador y la zona en cuestión.

Ivan-van

Confirmado, es humo. Algo se esta quemando cuando el radiador coge temaperatura. No puede ser espuma de poliuretano. Es como una pasta de color rosa. Por eso decia lo del liquido refrigerante.

CIMA

En todo caso tendrás que desmontar el ventilador para ver lo que es.

Ivan-van

Pues veremos a ver como me lo monto porque estan los tornillos desintegrados del oxido...

CIMA

Cita de: Ivan-van en Febrero 16, 2015, 13:56:19 pm
Pues veremos a ver como me lo monto porque estan los tornillos desintegrados del oxido...

Taladrando, no te queda otra, en mi primera ex-multivan me pasó lo mismo.
Luego le puedes meter unos tirafondos o roscachapa similares (roscan sobre plástico).

Ivan-van

Ok. Gracias CIMA.  A ver si tengo tiempo y me pongo con ello. Por cierto, del ventilador no va a ser porque funciona y con el apagado sigue quemando Lo que sea.

felixin

A mi me pasa algo parecido, hace poco detecté que salía un como agua evaporandose con un olor extraño por esa rejilla, al abrir vi que la cavidad tenia líquido de refrigerante, cuando lo vacie, vi que pierde por unas de las esquinas del radiadorcito que tiene. Para mí que uso poco la furgo en invierno, la solución va a ser anular ese circuito y usar la calefacción de adelante.

Saludos.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

CIMA

Cita de: felixin en Marzo 02, 2015, 16:09:32 pm
A mi me pasa algo parecido, hace poco detecté que salía un como agua evaporandose con un olor extraño por esa rejilla, al abrir vi que la cavidad tenia líquido de refrigerante, cuando lo vacie, vi que pierde por unas de las esquinas del radiadorcito que tiene. Para mí que uso poco la furgo en invierno, la solución va a ser anular ese circuito y usar la calefacción de adelante.

Saludos.

Tengo un radiador de calefacción trasera de una multivan del año 99, se la localicé y compré (todo el conjunto, envolvente ventilador y radiador) para un amigo que tenía fastidiado el ventilador y el radiador no le hizo falta, si quieres le pregunto que pide por el.

Ivan-van

A mi me podría interesar Cima, pero creo que en la mia que es del 92 no es igual. Quizás haga lo que dice Felixin, anularlo y ya está.

CIMA

Cita de: Ivan-van en Marzo 03, 2015, 12:42:28 pm
A mi me podría interesar Cima, pero creo que en la mia que es del 92 no es igual. Quizás haga lo que dice Felixin, anularlo y ya está.

La de mi amigo es una california club del año 92 y el ventilador era exactamente el mismo así es que supongo que el radiador también.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Marzo 03, 2015, 16:27:38 pm
La de mi amigo es una california club del año 92 y el ventilador era exactamente el mismo así es que supongo que el radiador también.


Ventilador y radiador son los mismos en todas..... solo cambia la carcasa dependiendo de por donde tenía la salida.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Marzo 03, 2015, 16:58:23 pm
Ventilador y radiador son los mismos en todas..... solo cambia la carcasa dependiendo de por donde tenía la salida.

Gracias por la aclaración, lo suponía pero no estando seguro mejor no meter la pata.

felixin

Gracias por el ofrecimiento CIMA, al final por falta de tiempo y ganas ayer la llevé al taller, estoy a la espera que me diga que solución ve él.

Saludos!
"living easy, living free"

Mi furgo :D