Mayo 02, 2025, 21:48:23 pm

Club clasico

Iniciado por qb2, Noviembre 14, 2011, 14:13:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

qb2

Buenas! Estoy buscando un club clasico que sea baratito. Me vienen de impuesto de circulación sobre los 200€, pero viendo la ordenanza dice que si está matriculado como histórico o tiene más de 25 años y pertenece a un clubs, estará exenta.

Siempre he pensado que estos clubs andaban sobre los 200€ anuales, pero indagando he encontrado algunos entre 40/60€ anuales. Estos que he visto el único inconveniente que tienen es que son clubs de modelos concretos. Pero ya estoy contactando con ellos por si me pueden ayudar.

Así que nada, si conoceis algún club en condiciones agradecería que me lo pusierais.

Un saludo y gracias.

sexyfurgo

AECVH no es de un modelo en concreto, no se exactamente que vale, mi furgo es historica....
Un saludo y suerte

qb2

gracias, ya lo solucioné... en club600jaen, 30€ y listo

Un saludo.

birrasmil

Yo ando con el mismo problema, pago por la furgo 180€ de impuesto y le paso la itv cada 6 meses y queria hacer algo al respecto, mi duda es si tengo que esperar a que la furgo tenga 25 años o si simplemente perteneciendo a algun club de vehiculos historicos quedaria exenta.

qb2

Cita de: birrasmil en Agosto 20, 2012, 12:56:39 pm
Yo ando con el mismo problema, pago por la furgo 180€ de impuesto y le paso la itv cada 6 meses y queria hacer algo al respecto, mi duda es si tengo que esperar a que la furgo tenga 25 años o si simplemente perteneciendo a algun club de vehiculos historicos quedaria exenta.

Esto va por ordenanzas(leyes locales) de cada ayuntamiento, te metes en la web del ayuntamiento que sea y lo buscas...

Pero sólo hay tres casos:

1º Ayuntamientos donde al teniendo un vehículo con más de 25 años es suficiente para no pagar impuesto, siempre previa solicitud.
2º Ayuntamientos donde piden como requisito que el vehículo tenga más de 25 años y pertenezca a un club y este a su vez este inscrito en la FEVA o estén matriculados como históricos.
3º Ayuntamientos donde sólo están exentos los vehículos matriculados como históricos

De todos modos creo que ya sabías que tenías que esperar, al menos, a  los 25 añitos... Si no, todo el mundo haría eso y se ahorraría el impuesto.

Un saludo.

birrasmil

Si, lo de los 25 aÑos lo tenia mas o menos claro, pero mi duda ha surgido con lo del club de historicos, asi ke nada, tocara esperar.

Saludos

qb2

Cita de: birrasmil en Agosto 20, 2012, 18:34:15 pm
Si, lo de los 25 aÑos lo tenia mas o menos claro, pero mi duda ha surgido con lo del club de historicos, asi ke nada, tocara esperar.

Saludos

Pues el tema es ese, que para matricular como histórico debe tener 25 años....

ElMacGyver

Miraos la letra pequeña del seguro de históricos porque hay seguros que tienen limitados los kilometros anuales que puede hacer el vehículo.

Para matricular como histórico son 25 años de antigüedad desde la fecha de fabricación. Al matricular como histórico ya no puedes cambiar el motor por otro igual de desguace por ejemplo, sólo puedes reconstruir el motor, miran el número de motor en la ITV.

qb2

Lo de los límites de km son practicamente en todos.... lo único bueno en mi caso, es el tema del impuesto que me pedían 200 napos... y ahora nada  ;D y sólo pagué 30 pavos por el certificado del club

Otra cosa a saber de estos "seguros" es que cuando dicen asistencia en carretera, en la letra pequeña dice que la asistencia será siempre y cuando se avise con 24h de antelación de que el vehículo se va a desplazar para la concentración.... Fitetu que putada.... y eso no lo lees hasta que no te llega la póliza, o por el contrario no lo sabes hasta que te joden... puesto que normalmente lo contratas por la red y te mandan al correo en "negrita" las cláusulas de manera que si quieres leer el desarrollo de la misma, tienes que abrir el pdf y ponerte a leer y muchas veces por falta de tiempo....

Como dije antes, FITETU  :o

birrasmil

Bueno, lo del tema de la asistencia si que es un problema, y si es una repatriacion ya no me quiero ni imaginar, pero quizas saliera a cuenta pagar un RACE o un RACC

qb2

Cita de: birrasmil en Agosto 21, 2012, 01:08:19 am
Bueno, lo del tema de la asistencia si que es un problema, y si es una repatriacion ya no me quiero ni imaginar, pero quizas saliera a cuenta pagar un RACE o un RACC

En mi caso, el clásico con lunas y la asistencia que mencioné antes 201€... un terceros completo 270€ no llega. A esto le añades típica oferta de llevarlo al mismo seguro que el turismo y ... seguro que te hacen una mejor oferta.

Un saludo!