Desplazarme con la T3 con la nevera a gas funcionando ???

Iniciado por antonio77, Noviembre 13, 2011, 20:31:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Mu buenas compañeros, tengo una duda sobre cuando se debe usar la nevera trivalente de nuestras T3, en concreto a Gas, me explico. Este finde la tenia funcionando a gas, y se me olvido quitarla, y he estado todo el finde, unos 100km, con el gas puesto y la nevera funcionando perfectamente. Mi pregunta es si no pasa nada, o puede ser peligroso, yo siempre cuando he echado a andar con la furgo la he cortado y la he puesto en modo bateria (12v), aunque se que el gas tiene un mecanismo que hace que si se apaga automaticamente se vuelve a encender sola, porque lo he visto en la mia vamos.
Esa es mi duda, si se puede dejar con el gas puesto aunque vayas a desplazarte con la furgo.
Gracias como siempre
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

pipa1946

Yo en los ultimos 20 años,  la he llevado en marcha,y hasta ahora ningun problema SIEMPRE la he llevado con gas, a 12 V no enfria nada. ;D

tnttgn

Yo lo mismo. ME he quitado de complejos, lo unico que hago y no se si debo es :

encender la nevera a gas con el botón para que haga la chispa
una vez encendida el botón lo quito apretando los otros dejandola encendida pero sin la chispa apretada por si se apaga.
la nevera sigue enfrando y si chocamos por lo menos el chispon no va.

saludos

Fran_69

Muchos lo hacemos,pero alguien dirá que es peligrosisiiiiiiiiiimo.
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

cukiyo25

Cita de: Fran_69 en Noviembre 13, 2011, 22:07:18 pm
Muchos lo hacemos,pero alguien dirá que es peligrosisiiiiiiiiiimo.
pues lo es  ;)

lo mejor es ke cuando vayais a circular la pongais a 12v.

porke?
en caso de accidente teneis una llama encendida y los combustibles con una llama encendida se llevan reketebien  8)

tnttgn

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 13, 2011, 22:13:16 pm
pues lo es  ;)

porke?
en caso de accidente teneis una llama encendida y los combustibles con una llama encendida se llevan reketebien  8)

pues tienes razón compañero. Y mas cuando la bicha es de gasolina.

saludos

antonio77

yo siempre lo he hecho asi, pero esta vez la verdad es que lo que paso fue que quite el boton de chispa, pero no le di al de 12v, ni corte el gas, con lo que la nevera se ha tirado todo el finde e gas mientras he circulado, a mi me extrañaba, yo decia joder que bien conserva el frio jajaja, hasta que esta tarde me di cuenta de que estaba la llama encendida. Es que mi nevera es un rollo, porque unas veces hace chispa el boton y otras no, ya la han mirado varias personas y no saben de que puede ser, bien del cable ese rojo que trae, o no se que puede fallar.
De todas formas, yo tambien pienso que puede ser peligroso en caso de accidente, pero mi duda es sobre todo que si en marcha se apagara imagino que se volveria a encender verdad...

EMRIC

yo no se como son algunos frigos que comentais, pero en la mia ( una electrolux con los mandos  para seleccionar gas-220-12 tipo boton giratorio ) es necesario apretar un boton mas pequeño para activar el gas antes de dar al boton de chispa y si la llama una vez encendida se apaga no se vuelve a conectar automaticamente.

antonio77

en mi electrolux trivalente, modelo comun en la matoria de las T3, es automatico, en varias ocasiones recuerdo, parado con la furgo eh, que hacia mucho viento, la llama se apagaba, y automaticamente salataba la chispa y se volvia a encender. Lo que creo que en este viaje he tenido suerte de que no se apagara, puesto repito el boton de la chispa no estaba pulsado. Si se llega apagar y no esta el boton pulsado, imagino que no se enciende...pero sigue saliendo el gas??? :-\

tnttgn

Cita de: antonio77 en Noviembre 13, 2011, 22:55:50 pm
en mi electrolux trivalente, modelo comun en la matoria de las T3, es automatico, en varias ocasiones recuerdo, parado con la furgo eh, que hacia mucho viento, la llama se apagaba, y automaticamente salataba la chispa y se volvia a encender. Lo que creo que en este viaje he tenido suerte de que no se apagara, puesto repito el boton de la chispa no estaba pulsado. Si se llega apagar y no esta el boton pulsado, imagino que no se enciende...pero sigue saliendo el gas??? :-\

yo nunca dejo el botón apretado. cuando se apaga supongo que como los calentadores que no sale gas y se apagan del todo. cuando intencionadamente la he apagado , al volver a encenderla necesita encenderse de nuevo apretando nueavamente el botón.

Fran_69

Noviembre 14, 2011, 00:05:54 am #10 Ultima modificación: Noviembre 14, 2011, 00:07:58 am por Fran_69
No, no sigue saliendo el gas si se apaga, pues el termopar al no estar caliente lo corta , y en caso de accidente ,veo dificil que haya problemas y si los hay mejor que se vea arder a que no ( Yo asi lo prefiero pues  avisa). O va la llave cortada en la botella o sino igual da.
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

tnttgn

Cita de: Fran_69 en Noviembre 14, 2011, 00:05:54 am
No no sale el gas si se apaga pues el termopar al no estar caliente corta el gas, y en caso de accidente ,veo dificil que haya problemas y si los hay mejor que se vea arder a que no. O va la llave cortada en la botella o sino igual da

yo por eso le quito la chispa una vez encendida. imaginate un accidente en el que vuelcas y se apaga, la chispa enseguida actua, si hay gasolina por todas partes , pues ya ves, sucarrimados seguro.

ba_cuco

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 13, 2011, 22:13:16 pm

porke?

Sastamente.......haceros un código de marcha,... Nevera  a 12v, gas cerrado en la botella, todo metido en los armarios y cerrados, lo de mas peso en los armarios bajos, la mesa plegada, no podemos dejar a nuestra espalda nada que sea un tiro en caso de accidente frontal, ...........
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

CALZADAC

Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0