Septiembre 29, 2025, 00:42:29 am

Ultimas dudas antes de comprar....

Iniciado por ferre66, Noviembre 11, 2011, 19:56:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferre66

Ya me he presentado pero lo voy hacer otra vez. Soy de Barcelona y la semana que viene voy a adquirir mi primera California.
Tengo aun algunas dudas y por esto escribo a los expertos para que me echen una mano. Resulta que la furgoneta que voy a comprar no tiene cuentarevoluciones y no se si esto es normal. En su lugar tiene un reloj y por esto quiero saber si el modelo California 2.4d llevaba de serie reloj o cuenta revoluciones. Podría ser que me estubíeran vendiendo una furgoneta con el motor cambiado?.., o las 2.4d también salían con reloj en vez de cuentarevoluciones?
Otra cosa que me ronda es que la furgo tiene un interruptor que activa manualmente el ventilador de refrigeración. Esto es normal? Yo he probado la furgoneta y parece que funciona bien pero solo la probé en llano.... El chico que me la vende y al cual le tengo toda mi confianza no me subo explicar el porque de este interruptor y lo relacionó con el aire acondicionado que no se que pasaba y esto y lo otro... Tendrá alguna relación el interruptor con el aire acondicionado?

Estoy súper ilusionado con la furgo pero al menos quisiera disfrutarla antes deeeee........, ir al taller. Jajajajajajajaj

LEEEIX

Mi padre habia tenido una t4 gasolina 110 cv y creo recordar que no llevaba cuentarevoluciones sino un rloj como comentas.
Si no es TDI puede ser que no lleve
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

Ibargarai

Si, el reloj es de serie y no lleva cuentarevoluciones.

Lo del interruptor, que dices de refrigeración, en caso de que tenga AC, si que puede ser del aire, que se lo montaran posteriormente, por que muy pocas 2,4 D lo traian.

Respecto a lo de ir al mecánico, pues depende del mantimiento, de la suerte que tengas ... de los cambios de piezas anteriores que se le hayan hecho.
Lo de que solo has andado en llano, pues hombre es un motor de 78 cv, muy perezoso en subida y que para mi personalmente  y en los tiempos que estamos y comparandolo con los modelos actuales pues deja mucho que desear( ojo es mi opinión) , pero lo que tienes que ver, es que es una california, que el dia que te canses podrás venderla sin perder demasiado.
Además supongo que influirá el dinero y por eso has elegido la 2.4 D, pero desde luego si ese no fuera el caso, yo me iba sin dudarlo a por una 2,5 tdi 102cv. la perdida futura será igual y mientras tanto disfrutaras de un motor y de unos viajes muchisimo mas agradables.

Saludos.

ferre66

Pues si.., rapidisimas las respuestas. Muchas gracias.
He estado mirando la galeria y he visto en varias t4 como la mia que llevan reloj. Por lo que al interruptor se refiere, el problema es que no se que relacion tiene el ventilador de refrigeración con un aire acondicionado puesto a posteriori. Son sistemas independientes, ¿no?

Cada ves estoy mas seguro de la elección...., fuaaa!!!

cierv@lo

Lo del cuentavueltas lo traian algunas versiones mas completas y otras traian el reloj en su lugar.
El aire acondicionado y el ventilador pueden estar relacionados. Si el AA se ha instalado a posteriori puede tener el interruptor como medida de seguridad para evitar calentones ya que si pones el AA, cualquier vehiculo tiende a calentarse mas aunque el que instalo el AA lo debia haber puesto para que arrancara el ventilador automaticamente.
Tambien puede estar como medida de seguridad sin mas, en caso de que subas algun puerto muy largo con calor, evitar sustos. Ya sabemos todos que estos motores son un poco calientes en algunas circunstancias  :roll:

Quiksi

pop t4

Quizás depende si la T4 es nacional o de importación.
La mía es T4 2.4d 78cv alemana y tiene cuentarevoluciones. Y no lleva AA.

Salut

Fran T4

Algunas californias t4 2.4d venian con reloj y otras con cuentarevoluciones, yo creo que se debe más bien al acabado del modelo que a otra cosa. El tema del interuptor para accionar el ventilador es debido a problemas de temperatura, cuando se calienta el motor demasiado tu decides cuando poner o quitar el electroventilador sin tener que esperar a que salte solo.

En este hilo se habla del problema y solucion a la temperatura en los 2.4.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0

Saludos!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Dafesa

Buenas

Yo tuve una T4 2.4d , y no traia cuentarevoluciones , con afinar un poco el oido no tienes problema , lo que si tienes que valorar es lo que te decia el compañero sobre lo perezoso que se vuelve el motor , en cuanto cojes una pendiente , hay veces que puedes desesperar , eso y el tema de la temperatura , que te digan lo que te digan en cuanto divisas una pendiente a lo lejos empieza a subir la aguja de la temperatura , seguro que el interuptor del ventilador ayuda a frenar un poco esta subida.

No te quiero desanimar con tu compar , solo darte mi opinion despues tener una 2.4 d .

Saludos , suerte.