Es una locura quitar todo el sistema de aire?

Iniciado por MaxMurdock, Noviembre 29, 2007, 20:39:45 pm

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MaxMurdock

Buenas!!! Ya vengo con otra locura de las mias.
Os pongo en situación:
- El ventilador del aire (no el del radiador, sino el de ventilación que esta dentro del salpicadero) no me funciona.
- Los tubos de la cale tengo que cambiarlos porque estan a punto de petar
- Las palancas para seleccionar donde dirigir el chorro de aire estan rotas la mitad.
- La tapa que sirve para cerrar el aire que va los pies cierra mal y me entra aire por alli siempre que me acaba mojando los pies por la humedad.

Como veis, tengo una lista impresionante que arreglar, pero....es que realmente no uso el sistema de aire!
Mi idea entonces, es tapar la entrada de aire que va hacia el interior y está detrás de la rejilla de faros, quitar los tubos de calefacción y dejar sólo la calefacción del asiento cama.
Me explico? Anular casi por completo el sistema de ventilación.
Aqui vienen mis dudas:
En verano no pasa nada porque yo soy de ventana completamente abierta y nunca pongo el ventilador del aire, ya que total, me entra suficiente por la ventana.
Pero....y en invierno? Con la calefa de debajo del asiento cama tendré suficiente para estar calentito cuando voy al volante? Me tendré que poner una estática al final?
Y lo que tengo más dudas: Podré desempañar los cristales sin la ventilación delantera? En estos casos siempre acabo abriendo la ventanita triangular de delante para desempañarlos aunque haga rasca, pero supongo que el aire de las toberas ayuda....nose...
Y sobretodo...le veis alguna otra pega a quitar todo el sistema de aire y que no se me haya ocurrido?

Muchas gracias!!!!!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

miguel.ovd

Si a la de debajo del asiento te refieres a la calefa de las multivan, yo es la que utilizo en invierno (y soy del norte) para calentar la furgo, no uso la de delante, caldea mucho más rápido y mejor todo el habitáculo y así no voy con el chorro de calor en la cara.

Si da un poco de miedo lo del desempañado, pero manteniendo limpito el cristal... no se no se pero vamos, que por lo que cuentas, como si no lo tuvieras... cegalo sin desarmarlo ni quitarlo, así la vuelta atrás será más fácil ¿no?

MaxMurdock

Cita de: miguel.ovd en Noviembre 29, 2007, 20:50:20 pm
Si a la de debajo del asiento te refieres a la calefa de las multivan, yo es la que utilizo en invierno (y soy del norte) para calentar la furgo, no uso la de delante, caldea mucho más rápido y mejor todo el habitáculo y así no voy con el chorro de calor en la cara.

Si da un poco de miedo lo del desempañado, pero manteniendo limpito el cristal... no se no se pero vamos, que por lo que cuentas, como si no lo tuvieras... cegalo sin desarmarlo ni quitarlo, así la vuelta atrás será más fácil ¿no?


Eso es lo que quería oir! .palmas
Y además eres del norte, jeje, yo que soy de Barcelona así que me irá de sobras  ;D
Además el aire de delante entra demasiado húmedo no? Yo flipo, porque me calienta los pies, pero me los deja empapados  :-\
Realmente tengo que arreglar demasiadas cosas para algo que apenas uso, si lo anulo será algo reversible claro. De hecho sólo es poner la tapa en la entrada de aire delantera y quitar los tubos de la cale que van hacia delante.
Lo de desempañar me han dicho que un truco es llevar una escobilla limpia-parabrisas suelto dentro, y pasarlo manualmente por el cristal por dentro. Más efectivo que echar aire!

Muchas gracias miguel  .ereselmejor

A alguien se le ocurre algo más que se me este escapando?
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T3Power

A mi me parece un poco bestia jejeje... Yo creo que tendrás problemas con el parabrisas delantero. En invierno y con lluvia se te empañará facilmente...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MaxMurdock

Cita de: T3Power en Noviembre 29, 2007, 21:14:36 pm
A mi me parece un poco bestia jejeje... Yo creo que tendrás problemas con el parabrisas delantero. En invierno y con lluvia se te empañará facilmente...



Gracias T3Power!  .ereselmejor
Supongo que ese sería el problema principal, pero te cuento una cosa:
Es algo que pasa muy poco donde vivo, y cuando me pasa en el Kadett, no se que hacer, porque no recuerdo si hay que poner aire caliente, si hay que poner frío o que. Ponga lo que ponga tarda un montón....así que acabo abriendo un poco la ventanilla y entonces se va bastante rápido.
Me congelo durante un instante, pero parece que es más efectivo no? Como lo veis?
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perla

 .nono  me parece muy peligroso,imaginate subiendo un puerto de noche quedarte sin vision.(o bajando).en esas circustancias y con muchas curvas por delante,¿podras prescindir de una mano y de tu atencion y ponerte a desempañar por dentro? .loco1.hay unos ventiladores de rodillo especiales para escarabajo(ninguno lleva ventilador excepto el 1303)son de un tamaño aproximado al de un spray desodorante o menos.mucha gente anula la calefaccion de los escarabajos por no repararla,y al no llevar ventilador se encuentran con este problema. yo probaria con uno antes de anular nada. puedes desempañar con aire frio o caliente,pero este ultimo es mas rapido y efectivo. ;)

MaxMurdock

Cita de: perla en Noviembre 29, 2007, 21:43:41 pm
.nono  me parece muy peligroso,imaginate subiendo un puerto de noche quedarte sin vision.(o bajando).en esas circustancias y con muchas curvas por delante,¿podras prescindir de una mano y de tu atencion y ponerte a desempañar por dentro? .loco1.hay unos ventiladores de rodillo especiales para escarabajo(ninguno lleva ventilador excepto el 1303)son de un tamaño aproximado al de un spray desodorante o menos.mucha gente anula la calefaccion de los escarabajos por no repararla,y al no llevar ventilador se encuentran con este problema. yo probaria con uno antes de anular nada. puedes desempañar con aire frio o caliente,pero este ultimo es mas rapido y efectivo. ;)


Pero abriendo la ventanilla ya me vale no?  .confuso2
Te refieres a que anule la original y meta un ventilador de rodillo de escarabajo?
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T3Power

Yo la verdad no tengo problemas con el sistema de las T3. Si le pillas el truco se maneja muy bien. Yo suelo llevarlo todo cerrado excepto el del cristal. Le das calor y no te da en la cara ni molesta...

Abriendo la ventanilla no se yo si será suficiente.

Tu lo has dicho. Prueba. Tapas la entrada delante y fuera... si no te va, abres de nuevo y listo...

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perla

Noviembre 29, 2007, 23:47:28 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 29, 2007, 23:50:02 pm por perla
yo repararia en vez de anular,pero si te empeñas en anular,prueba el ventilador antes de hacerlo. lo de la ventanilla........ .meparto amosnomejodas. .meparto  cuando llueva,seguro que se empaña.¿bajaras la ventanilla cada dos por tres? .nono

MaxMurdock

Gracias a todos por las respuestas! Ya veo que quitarlo por completo no es plan.
Creo que haré lo siguiente:
Anularé la cale delante, dejaré sólo la del asiento cama.
Intentaré arreglar el ventilador aunque sólo sea para desempañar los cristales removiendo el aire interior.
Me haré una tapa de quita-y-pon para la entrada de aire de detrás la rejilla de los faros, la pondré en invierno y la quitaré en verano. Así no me entrará todo el aire húmedo en invierno.

Que os parece?  :P
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perla

¿y no seria mejor desmontar,comprar de despiece lo averiado y montar de nuevo? te evitarias andar quitando y poniendo tapas,calandra etc. es una opinion eh.

MaxMurdock

Cita de: perla en Noviembre 30, 2007, 00:34:01 am
¿y no seria mejor desmontar,comprar de despiece lo averiado y montar de nuevo? te evitarias andar quitando y poniendo tapas,calandra etc. es una opinion eh.


Son muchas cosas a reparar, piezas que no se si encontraré, etc...  .loco2
Si me pillara en otra época quizás me animara, pero ahora me estoy dedicando a lo estrictamente necesario (motor, asientos, cinturones, cierres techo seta, etc..) y no tengo mucho tiempo para dedicar a la reparación integral de algo que apenas uso como es la calefa/aire  :(
Para mi lo más fácil ahora es meter una tapa para que no entre humedad y quitar los tubos de la calefa (que estan en muy mal estado) para evitar que se rompan, pierda agua y se me joda el motor. Por eso preguntaba si era muy grave anular el sistema de aire.
Luego con el tiempo a ver si lo voy arreglando.....pero ahora mismo lo tengo difícil.

Gracias a vosotros veo que lo más grave que me pueda pasar es que me sea difícil des-empañar los cristales, que era lo que me interesaba más.
Ahora la duda está en si me arriesgo a eso o encuentro una alternativa  ;)
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ferrandinski

para desempañar el parabrisas hay que hacerlo con aire caliente para evitar la condensación del agua en una superficie fría como el cristal. Si la de delante la tienes mal igual la trasera la tienes en las últimas, si se te jode la trasera en medio de un viaje...te quedas sin nada.

si estás liado con la furgo yo arreglaría la calefacción, si tienes intención de desmontar para anular los tubos y demás pues cambialos y ponlos nuevos...joer, por lo que leo sobre tu furgo estás metiéndote en cosas complicadas, no te tires atrás por dos tubos de nada
SYNCRO 1.9TD

MaxMurdock

Cita de: ferrandinski en Diciembre 01, 2007, 13:00:21 pm
para desempañar el parabrisas hay que hacerlo con aire caliente para evitar la condensación del agua en una superficie fría como el cristal. Si la de delante la tienes mal igual la trasera la tienes en las últimas, si se te jode la trasera en medio de un viaje...te quedas sin nada.

si estás liado con la furgo yo arreglaría la calefacción, si tienes intención de desmontar para anular los tubos y demás pues cambialos y ponlos nuevos...joer, por lo que leo sobre tu furgo estás metiéndote en cosas complicadas, no te tires atrás por dos tubos de nada


Bueno veo que todos recomendáis que lo arregle  ;D
Es fácil desmontar el salpicadero? Se puede retirar sin quitar el volante?

Gracias!
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T3Power

Cita de: MaxMurdock en Diciembre 01, 2007, 15:58:22 pm
Bueno veo que todos recomendáis que lo arregle  ;D
Es fácil desmontar el salpicadero? Se puede retirar sin quitar el volante?

Gracias!


La primera vez te parecerá un lío, pero no lo es tanto... El volante no hace falta quitarlo, pero si taladrar unos remaches que tiene la caña de dirección... No se si publiqué algun post sobre esto... Si no lo hice, tuve intención de hacerlo :D

Saludos.
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