Julio 15, 2025, 00:19:12 am

problema con la transmision

Iniciado por maitui, Noviembre 10, 2011, 22:50:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maitui

hola que tal?  compré hace unos meses una transporter 1900 104cv del 2004 y me empezo a fallar de la transmision, en 4 y 5 , a veces , me daba tirones, como si se perdiese la transmision en algun punto. me dijeron que era el volante bimasa. se la llevaron a arreglar, ya que la garantia la cubria y no arreglaron nada, otra vez fue al taller y tras mucho tiempo alli nos fuimos de vacaciones y nos dejo tirados.  se oyó un fuerte ruido abajo y me quede sin velocidades, no le entraba ninguna marcha. me dijeron que ahora era un palier... no me creo nada, pienso que sigue estando mal del bimasa o embrague y me dan largas y no quieren hacerse cargo..cerdos... la compre en julio y hasta ahora ha estado mas tiempo en el taller que en mi posesion... si alguien puede darme alguna informacion se lo agradeceria..gracias y un saludo

kciadavid

A que te refieres con que te quedaste sin velocidades. Quieres decir que no entraban las velocidades, o que las metías y no andaba la furgo.

maitui

si, podia meter las marchas pero al soltar el embrage era como si quedase en punto muerto, es decir, la marcha estaba metida (palanca de cambios) pero las revoluciones al acelerar subian, asi que en la caja de cambios no habia ninguna velocidad metida. o eso es lo que creo..... gracias ,,,,

AfricaTwin

Yo tuve un encontronazo con un pedrusco en la autopista del tamaño de una caja de zapatos.

Reventé una rueda y a partir de ese momento empecé a tener sintomas de rotura de un soporte de motor (clack al pisar y soltar el acelerador). Un par o tres de semanas mas tarde, subiendo la rampa del parking, me pasó exactamente lo mismo que a ti, un ruido que sinceramente, creia que se había caido el motor al suelo.

Resultado? Palier a tomar por culo.

manolinllomet

hola del embrague no creo venga el tema , a mi me suena mas a caja cambios o palier ,  si fuese el embrague patinaria pero si entrarian las marchas y si hizo clonk puede ser eso , solo que tenga algo en el cambio que este mal y fuerze al palier pero eso no se yo  .. algun planetario con un diente roto no se
ya nos diras al final como quedas un saludo y que no te tarde na ...dew

maitui

a africa twin: pienso que es normal que al pillar semejante piedra con la rueda se te rompiese el palier. de todas formas una putada. lo siento..
mi primera averia,segun ellos, fue el volante bimasa, que tras largo tiempo lo cambiaron.  cuando me dejo tirado lo que se rompio, tambien segun ellos, fue un palier..  ahora va bien y espero que dure mucho tiempo asi.. gracias y disfrutad de vuestras furgos... ahora quisiera saber como montar cama , cajones, etc,,, pero quiza en otra seccion no?

kciadavid

Es muy común la avería de la transmisión en T5. Los sintomas son exactamente los que tu describes, puedes engranar las velocidades y cuando sueltas el embrague hace un ruido como de rascado .
Pierdes la tracción de la furgoneta, es como si tuvieras una rueda en el aire.
El problema esta en el engranaje entre la caja de cambios con la transmisión, que al quedarse sin grasa se redondea.
Al montar la nueva transmisión hay que engrasar la conexion y montar las dos juntas tóricas para que no pierda la grasa.
En el foro hay algún hilo que habla a fondo sobre el tema.

maitui

gracias kciadavid..  con la garantia me lo han arreglado bien, o eso espero.. de todas formas mirare en el foro y le echare un vistado en mi garage para ver como esta, que aunque no entiendo mucho ya identificare las piezas...   a pasarlo bien..