Julio 15, 2025, 00:25:38 am

duda eléctrica

Iniciado por juanymi, Noviembre 10, 2011, 19:13:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanymi

En la vw t5 llevo dos baterías auxiliares. Al poco de comprarla me empezó a dar problemas de que llevaba poca batería o se bajaba muy rápido el porcentaje de almacenada. Cuando me vuelva a pasar, como se sabe si la que falla es una u otra?. Porque la primera vez, por novato, cambié la que va en el compartimento trasero, y debí acertar porque no me ha dado más guerra; y si fuera la del asiento?.
Gracias

Drakkooll

Con un voltímetro puedes ver el voltaje que tiene cada una y así verás cuál está peor.
Si no quieres hacer mediciones puedes desconectar una y ver qué ocurre
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

viajerosvalencia

si una esta muerta y la otra no.. si estan juntas, por mucho que mida las 2 marcaran como si estuvieran KO... saca los bornes de las 2, y comprueba con un tester el voltaje. Si puedes, antes de hacerlo, cargalas.

mulhacen69

Para realizar cualquier tipo de medida deberás hacerlo con la batería desconectada del sistema. El medir sólo la tensión no es suficiente pues es posible que te de la tensión correcta pero a la hora de conectar una carga se venga abajo...

juanymi

Gracias a todos. Me sirve mucho de ayuda para la próxima vez que se venga abajo alguna de las dos. Probaré vuestros consejos antes de cambiarlas.
un saludo