fuga de aceite al montar culata+turbo

Iniciado por yankojay, Noviembre 10, 2011, 01:06:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yankojay

Buenas noches.es la 1ªvez k escribo en el foro y aver si tengo suerte y alguno m hecha una manita........
empezemos...tengo una vito marco polo del 98...una 110d.la cual ha roto el turbo y hacia un ruido a martillazos de la leche....la lleve al taller y me dieron varias posibilidades...1ºabrir y ver k ocurria....pork el turbo era fijo k habia petado....pero ese ruido k hacia no era normal.....2ªopcion..coger motor de desguace y montar......entonces como no tenia mucha pasta para hacer esa operacion rapidamente...decidi ir desmontandola yo y ver por dond venia el fallo.
le kite la culata.....con el turbo
lleve la culata a revisar.....estaba bien..tenia menos de 0,01 de curvatura....le cambiaron 3 taques y las valvulas k decian k estaban algo gastadas...."buenooo""......compre turbo nuevo y procedi al montaje....monte el turbo en la culata...lo meti en el motor.y todo correcto
cierro culata al par,monto todo y a la hora d arrankar......la furgo arranka bien....buen sonido todo perfecto.......pero derepente veo k esta tirando aceite por la parte trasera izq del motor......a borbotones...salpicando la correa de servicios y pringando todo....ok...procedi a desmontar esa zona...el filtro de aire  y manguera k va hacia el turbo...para ver mejor.....pork esta "atras del motor" y volver a comprobar k todo esta bien apretadooo,reaprete un poko mas el tensor d la cadena de distribucion y no vi nada mas k apretar .......vulevo a montar.......y arranko de nuevo....OTRAVEZ!!!!saliendo aceite...como a borbotones...por el lado izq del motor.....
asi k m puese a pensar en como es esa zona....solo lleva el colector de escape..la bomba del agua....pork de las mangueras del turbo..no cae nada......asi.k no se ve muy bien por dond fuga el aceite..pero lo tira fuertemente......mañana mirare de nuevo....le dare contacto un momentin..para ver por dond lo tira...k he abierto un poko de hueco para ver mejor.......
pero si alguien podria hecharme una mano por aki????k sabria por dond puede vernir una fuga asi????lse lo agradeceria muchisimoooo.....

m keda la duda......de si al llevar la culata a revisar......."nose si esta culata lo tendra"kizas tenga algun tornillo o tapon...k se t kite a la hora d comprobar y no lo hayan puesto???nosenose......ando un poko perdido..si alguin m ayuda???????? :'( :'( :(

JaviMora

Si te sirve de ayuda, yo tengo una vito que tiraba aceite en grandes cantidades y salia por la parte de atras, concretamente por el colector de escape. En mi caso era de las guias de valvula, aunque dudo que sea lo mismo en la tuya ya que si han cambiado las valvulas, deberian haber revisado las guias. Mis valvulas segun el mecanico tenian mucho juego dentro de la guia, por eso perdia tanto. Por cierto, tiraba una humarraca impresionante, en frio, en caliente, a ralenti, acelerando... vamos un puesto de castañas...

Saludos.

yankojay

ok....muchas gracias por la atencion prestada......no creo k sea por las guias d las valvulas...ya k estan recien puestas ...........nosenosee.....ahora le voy a echar un vistazillooo..............aver lo k sale....despues os comentare....un saludo!!!!!

yankojay

buenas noches!!!pues bien.....hoy estuve dandole un poko a la llavee
..2 soluciones.....

poniendo 1 el tornillo 2 la arandela d origen 3arandela de goma k aguante presion y calor 4 nural 21 k es un soldador en frio...entre la junta y la culata .......esperar a k actue..al dia siguiente darle gas.....
si va mal?
desmontar culata y llevarla a hacer bien la rosca........
alguna otra opcion k yo no haya podido ver?????
una ayudaditaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

un saludetee.

yankojay

perdon por la confusion de no poner  el probelma..nose k paso......
bueno la sitoria es la siguiente....el tornillo tnesor de la cadena d distribucion ha entrado un pelin  torcido y fuga por ahi el aceitee
..2 soluciones.....

poniendo 1 el tornillo 2 la arandela d origen 3arandela de goma k aguante presion y calor 4 nural 21 k es un soldador en frio...entre la junta y la culata .......esperar a k actue..al dia siguiente darle gas.....
si va mal?
desmontar culata y llevarla a hacer bien la rosca........
alguna otra opcion k yo no haya podido ver??
una ayudaditaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

un saludetee.

yankojay

la ranura k keda d apertura es d menos de 2 mm.....

GTFOUR

No me la jugaria ni loco a poner con nural el tensor de la distribucion, como se rompa dentro de un tiempo, te puede dar una averia de tener que tirar el motor. Yo sacaria de nuevo la culata y repararia la rosca en condiciones...y ante la duda de si se ha dañado, tensor nuevo. Suerte y ya nos contaras.

isconvi

Ufff que putada, después de tu história me da miedo tocar la mia...

Suerte y ya contarás