Septiembre 22, 2025, 07:12:21 am

Cadenas de nieve para llanta de 14" en T3

Iniciado por Beakman, Noviembre 29, 2007, 18:23:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Beakman

Muy buenas a todos.

Por fin empiezo a funcionar en serio con la furgo, así que quiero comprarme unas cadenas (por lo que pueda pasar en el puente de diciembre), pero cuando he estado frente a ellas en la tienda de recambios me han surgido las dudas:

Mi furgo monta las llantas de aluminio de 14" originales de VW. Los neumáticos que monto son 185R14 de furgoneta. Quiero comprar unas cadenas normalitas, como las de coche, pero dudo si la altura de los neumáticos de furgoneta es similar a los de coche, de modo que no quiero comprarlas y que luego se vayan a quedar pequeñas... ¿Cuál medida de las de coche puedo coger como referencia? ¿Ha tenido alguien antes la misma duda? Si quedan un poco holgadas, ¿realmente afecta al funcionamiento? ¿Existe peligro de que roce la cadena en la llanta si no es de la medida correcta?

Quizás las preguntas sean estúpidas para gente experimentada, pero nunca he tenido cadenas hasta el momento, ni he montado nunca ningunas, así que soy un completo pardillo en el tema...

Gracias a todos y un saludo.

T3Power

En realidad, la altura de tu rueda es 80. Cuando no se indica la altura en el neumático, es que es 80.

Busca una cadena para 185/80/14 y no tendrás problemas ningunos.

Saludos.

PD: Me mola tu nombre ;) badabiinnnnn y badabaaannnnn

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

pitu

a mi en su momento me aconsejaron montar cadenas de todo terreno,por lo del peso de la furgo,no me costaron mucho mas caras y si algun dia la uso(jejejejeje) estare tranquilo de que no se partan.
saludos

Beakman

Joer, esto sí que es rapidez en responder... no sabía que la altura "por defecto" es 80, muchas gracias por la explicación T3Power...

Hombre, lo de las cadenas para todo terreno, sí es cierto que quizás fueran convenientes, pero tampoco me quería gastar mucha pasta porque no creo que vaya a tener que usarlas, y si las uso, haré uso moderado de las prestaciones de la furgo, así que no creo que vaya a partir los eslabones ni nada por el estilo...

Gracias de nuevo y un saludo.

P.D. para T3Power: Me alegra saber que hay alguien más que veía la serie... lo de Beakman me lo pusieron más por los pelos que tengo cuando me levanto que por lo de científico loco, aunque también lo soy en parte...

T3Power

Yo uso las de coche y no tengo problemas. Ya tienen unos cuantos KM en nieve y en asfalto, que uno es muy perecoso a la hora de sacarlas, jejejeje...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Carlos VW

Yo tenía un profesor en la universidad que se parecía al Lester:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, era una mezcla de éste y del Fétido Addams.

Por cierto, con los pingüinos que salían al final yo me partía la caja:

*imagen borrada por el servidor remoto

El Don y el Herb.
.meparto
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Beakman

La verdad es que la serie de Beakman era buenísima... recuerdo hace dos o tres veranos que la reponían en CUATRO por las mañanas y me pillaba justo cuando me tenía que ir a currar... ay, la de días que llegaba a currar tarde porque me quedaba embobao viendola...  .loco1 Por cierto, estuve intentando bajar la serie completa de internet, pero a partir del capítulo 25 no la tiene mucha gente para compartir y resulta prácticamente imposible bajarse los capítulos... ¿no la tendréis ninguno completa por un casual?

Respecto a las cadenas, visto que T3Power usa las de coche sin problemas, ya está decidido: de este finde no pasa que vaya a comprar unas, no vaya a ser que este puente le dé al tiempo por nevar... por tierras sorianas, ya se sabe cómo aprieta el frío  ;)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y comentarios.

perla

Cita de: pitu en Noviembre 29, 2007, 18:42:49 pm
a mi en su momento me aconsejaron montar cadenas de todo terreno,por lo del peso de la furgo,no me costaron mucho mas caras y si algun dia la uso(jejejejeje) estare tranquilo de que no se partan.
saludos
ah! pero.....no las estrenaste el dia de la inaguracion de vans & co. .meparto .meparto :roll:

firewheels

:o Muy interesante, me habeis aclarado algunas dudas  .ereselmejor
Una pregunta, que tal las curvas con pendiente en la nieve con las cadenas atrás?

Beakman

Pues la verdad es que mi furgo, si se puede decir que se va algo de atrás, diría que se va más con el piso mojado que con cadenas y nieve, incluso con las ruedas nuevas... pero con un poco de tacto al acelerar no hay problema ninguno.

Por cierto, al final compré las cadenas de coche normal (no de todoterreno) de las medidas adecuadas y van perfectas.

Saludos.

firewheels

Txafloneta

COJONUDO tronkos¡¡¡¡¡

Una duda que hoy mismo tenía que investigar en la inmensidad del foro y ya está resuelta. Le he puesto ruedas de invierno pero quiero las cadenas porsiaka. Gastarme un pastizal en unas de todo terreno.... en mi caso como que NO. Tiraré con unas coche.

T3seros nos vemos en las cumbres nevadas¡¡¡ Gracias
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

parchiis

Hola compañeros/as. No se si alguien leerá este cometnario porque el hilo hace mucho tiempo que se escribió.

Yo tengo las mismas ruedas en mi Ford Transit (185r14 ó 185/80/14), encima mi furgo tiene tracción trasera, tengo la misma duda que se comentaba por este hilo, no sé que cadenas comprar para ir a esquiar, me da miedo comprar las de coche y que un día me dejen por ahí tirado, pero no se exactamente cuales comprar.

Alguno de los que participasteis en este hilo hace 2 años puede comentar que tal os ha ido o aconsejarme con la experiencia de 2 años mas tarde??.

Gracias