Ducato.- Puerta corredera descolgada, ¿como lo corrijo?

Iniciado por Bakoa, Noviembre 09, 2011, 14:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Noviembre 09, 2011, 14:09:41 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 23:41:34 pm por RAMOVIL
pues de siempre, la puerta corredera de mi Ducato kedaba un poko....mal enkajadam asta que decidi intentar corregirla, desmonte los 3 tornillos de abajo para darle juego a la puerta i ponerla mas arriba ( era el juego que tenia antes de desmontar) la volvi a kollar i bien!

hoy iendo a classe veo que no me cierra NADA bien, queda muy colgando ( separada). tengo que cerrar con fuerza i ganas para que se quede mas o menos bien...

alguno save como correguirlo? un xapista que puede cobrarme a las malas???

Bakoa


antixoc

A mi me pasaba más o menos lo mismo con la ducato del curro: la puerta quedaba descolgada pero era porque se había salido de la guía inferior de la puerta. Eso pasa cuando se abre muy bruscamente la puerta, o si la abres en subida y la dejas caer. Yo lo arreglé desmontando al ruedecita de la puerta, metiéndola en el raíl y luego darle unos golpes para volver a ponerlo recto. No estoy seguro de que sea el problema que planteas, pero lo que es seguro es que siempre he tenido problemas con esas puertas, en varias furgonetas ducato.

Bakoa

Cita de: antixoc en Noviembre 22, 2011, 11:02:04 am
A mi me pasaba más o menos lo mismo con la ducato del curro: la puerta quedaba descolgada pero era porque se había salido de la guía inferior de la puerta. Eso pasa cuando se abre muy bruscamente la puerta, o si la abres en subida y la dejas caer. Yo lo arreglé desmontando al ruedecita de la puerta, metiéndola en el raíl y luego darle unos golpes para volver a ponerlo recto. No estoy seguro de que sea el problema que planteas, pero lo que es seguro es que siempre he tenido problemas con esas puertas, en varias furgonetas ducato.



es probable pues cuando habro la puerta se olle que arrastra bastante, la fugoneta tiene xixa i si no fuese porque me entraa glo de agua no lo arregla ria, pero el agua es el agua!

Bakoa

antixoc no habras puesto fotos de como arreglarla o encontraste algun tutorial con imagenes? Gracias!

antixoc

Perdona por el retraso al responder, pero llevo un par de semanas de viaje y no me conecto tanto como quisiera.
Pues no tengo ninguna foto del proceso, ni tutorial, pero el tema es realmente sencillo: solo se tiene que desmontar la pieza que va anclada a la puerta con una allen, poniendo un tope debajo de la puerta abierta para que no caiga. Luego, con la pieza suelta, se coloca en la guía de debajo de la puerta. Luego solo atornilla la pieza a la puerta y ya está. Vigila con la guía de la puerta que  seguramente estará doblada hacia fuera, por lo que necesitarás un par de martillazos para corregirla y que no se te vuelva a salir. Ahora no le puedo hacer fotos a la furgo de marras ya que la tengo. A ver si consigo hacerle unas fotos a alguna que pueda pedir.

Bakoa

Cita de: antixoc en Diciembre 12, 2011, 18:21:09 pm
Perdona por el retraso al responder, pero llevo un par de semanas de viaje y no me conecto tanto como quisiera.
Pues no tengo ninguna foto del proceso, ni tutorial, pero el tema es realmente sencillo: solo se tiene que desmontar la pieza que va anclada a la puerta con una allen, poniendo un tope debajo de la puerta abierta para que no caiga. Luego, con la pieza suelta, se coloca en la guía de debajo de la puerta. Luego solo atornilla la pieza a la puerta y ya está. Vigila con la guía de la puerta que  seguramente estará doblada hacia fuera, por lo que necesitarás un par de martillazos para corregirla y que no se te vuelva a salir. Ahora no le puedo hacer fotos a la furgo de marras ya que la tengo. A ver si consigo hacerle unas fotos a alguna que pueda pedir.

vale este fin de semana lo are "al peu de la lletre" i te cuento! gracias!

Bakoa

NADA por mas que intento sigue igual.... a ver...

desprieto los 3 tornillos que aguantan la puerta por detras, ago presion acia arriva ( des de donde??) i vuelvo a collar?

Bakoa

voy en busca de tutoriales CON IMAGENES para arreglarla, o quitarla i ponerla de nuevo... no se como hazer para subir esos cm que se a descolgadoooo  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Bakoa

solo por cerrar esto...

al final medio-solucionado, a ver, estas puertas tan grandotas parece que son de lo peor, el xapista le dio 4 golpes por arriba para que no me entrase agua, i la subimos al maximo ( port el brazo de abajo) metimos mas el brazo de arriba i no entra nadita de agua!


solucion a estas puertas acaban siendo alguna xapuzilla vamos...

vis

Yo en la mía también tengo problemas, ahora no cierra bien en la parte delantera, creo q la guía inferior está algo torcida. No se si en el nuevo modelo han corregido esto, pero es una lata.

sergiovitx

Veo q fue un problema en el 2012, y yo estoy en ello ahora. Puerta q no encaja bien, mi mujer no la puede cerar. Ademas cuesta mucho hacerla correr por la guia. Los cojinetes inferiores aplastados no ruedan y es imposible centrarla para poder cerrar suave. Algun tutorial o algo?

necora10

Yo tengo el mismo problema y estoy trasteando si doy con la solución la podre .hoy me metí con ello y cambien el rodillo de abajo por uno entero metálico sin el plástico que lo cubre pero como es un poco mas pequeño no queda bien del todo pero poniendo uno igual de tamaño queda bien el problema es que el plástico se gasta o como siempre se echa fuera

sergiovitx

Yo tengo pedidos ya los cojinetes de la puerta. Vienen con los tres brazos de soporte. El problema es que al pesar tanto la puerta los cojinetes se gastan y apierden el nilon que los recubre.Ademas el mio inferior, aun siendo de cobre se bloqueo y me dejo la puerta mas abajo aun.

Hay personas que lo arreglan doblando la puerta hacia dentro, otros ponen una canaleta en el marco superior para evitar que el agua entre, yo ademas me he comprado el kit de cierres en ebay para cambiarlos. En citroen 325€, en ebay 84 € con portes.

Foto de la canaleta.

gas gas

la parte de arriba es regulable . y si el nilon se gasta del uso . yo uno de los arreglos que le hice es que en la gui desde dentro le meti pegada con cinta un pequeño trozo de aluminio para que obligara a la guia a cerrar mas la puerta . es una chapucilla pero funciona .