Diciembre 25, 2025, 18:35:10 pm

T3 calefaccion estatica o no

Iniciado por t3 family, Noviembre 09, 2011, 00:44:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

t3 family

Hola,tengo una duda;¿todas las calefacciones que van montadas debajo del asiento trasero de las t3 son estaticas o las hay que solo funcionan con el motor en marcha?

Gracias de antemano.

Saludos.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

funvan

tenia un t3 con dos sistemas:
1. calefacion estatica (eberspacher), independiente del motor
2. calefacion auxiliar para calentar el interior que funcionaba solo con el motor en marcha.

las dos estaban debajo del asiento trasero.

westyneta

La calefa que viene en el asiento trasero que yo sepa, solo se puede tener con el motor en marcha, lo que si que se, es que hay gente que la ha quitado, y tal vez en su lugar ha puesto una calefaccion estatica.

blueswagen

la que va debajo del asiento trasero en la parte central, es la que va con el liquido de refrigeracion del motor, se ven los tubos de entrada y salida del agua que alimentan un radiador pequeño y lleva ademas una llave de paso, lleva una turbina de aire algo aparatosa y el radiador delante. la manejas con los mandos que estan debajo del volante en el lado derecho del mismo en el salpicadero.
Si la calefa estatica es original Eberspacher, la que venia de serie,  va colgada por los bajos de la furgo por fuera en el lado de la puerta corredera, es bastante grande y aparatosa, y por dentro solo va la salida y entrada de aire que suelen ir debajo del asiento cama y los mandos de encendido y apagado.
Si se la han instalado con posterioridad ya te puedes encontrar de todo, hasta como te dicen llevar los dos sistemas montados al mismo tiempo.

bam_vlc

t3 family

"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

miguel t3

hiii yo pregunto como se enciende por que yo debajo del volante de doy a girar y no me hecha calor no va hay que habrir alguna llave de paso o algo alomejor la tengo desconectada y no me he enterado
galifornia calidade

jositowind

El radiador lleva en el lado derecho en la parte alta una palomilla. esta cierra o abre el paso de líquido refrigerante hacia radiador, por si lo quieres utilizar como ventilador en verano.

Para abrirla gíra a la posicion contraria  ala que esta ahora y en un mito ya te comenzará a dar calor.

un consejo: si nunca la has utilizado vijila que cuanda la abras no tenga fugas el radiador.

como truco final, si ves que subiendo un puerto no te baja la temperatura del motor al encender al maximo la celocidad del ventilador, este ayuda a disminuir un poco la temperatura.