problema de ford transit en frio

Iniciado por tintodeverano, Noviembre 08, 2011, 22:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tintodeverano

esta pregunta ya la hice en el apartado "otras marcas"pero como esto me corre prisa ya que tengo kdd este fin de semana .no se si esto puede ser grave y no convenga mover la furgo o por el contrario puedo escapar y luego llevarla al mecánico. el problema en cuestión es que despues de arrancar el motor ,lo dejo calentar unos 4 minutos luego arranco suavemente hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento y ya conduzco "normal" nunca la e tratado con brusquedad. cuando tenia unos 40000km. le cambie la válvula egr,ahora con poco mas de 50000km. al ponerla en marcha arranca como siempre a la primera pero hasta que no alcanza la temperatura normal de trabajo,si acelero se viene abajo y se para, no puedo circular con ella hasta alcanzar la temperatura "normal" mi temor es que si hago un recorrido mayor me pueda dejar tirado. si alguien me puede ayudar le quedaría muy agradecido.

ghitron

Pues hay un hilo interesante sobre la dichosa valvula ERG de las transit (y otros vehículos tipo citroen) con el mismo problema. Búscalo que hay info de como limpiar la valvula y acabar con ese problema!!!

ghitron

Perdón, es la valvula EGR, no la ERG!!!

ghitron

Mira, en este enlace hablan de la roña acumulada, y creo que el problema era similar al tuyo... y por ahí hay mensajes creo que de Ta que hablan del mismo problema con la EGR
http://www.furgovw.org/index.php?topic=215264.msg2062420#msg2062420
A ver si te vale de algo...

tintodeverano

 comentarles que la dichosa valvulita de los coj... la cambie a los 40000 km y no creo que sea eso, no se por que ocurrió,ya a dejado de hacerlo ,en cambio le noto ahora un ralentí desparejo, como cabeceando en frio ,despues ,perfecto .loco2 tengo que cambiarle el filtro del gasoil igual es esta la causa, veremos lo que ocurre cuando la cambie. gracias señores y saludos