Hola foreros desde Zaragozaaaa !!!

Iniciado por dream_morfeo, Noviembre 29, 2007, 17:20:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dream_morfeo

Hola foreros... Soy de Zaragoza y me presento con este post. Despues de haberme recorrido unos miles de kilometros a los largo de mi vida de camping con tienda de campaña, he decidido cambiar hacia el maravilloso mundo de las furgonetas. Primero me pico la curiosidad el tema de las autocaravanas, pero luego, leyendo y leyendo éste foro, me ha entrado el gusanillo de las furgonetas, y mas concretamente de las VW.
Mi deseo seria en un futuro no muy lejano seria comprarme una VW T4 California de segunda mano para empezar. Ya he visto muchas de los usuarios del foro, y me parecen alucinantes.
Antes que nada se me plantean 2 curiosidades...
1) Cuantos kilometros puede aguantar un motor de una VW T4 ? He visto furgonetas en venta con 250.000 kilometros y me preguntaba si aun tienen cuerda para rato con ese kilometraje. Hay algunos que dicen que les han hecho 500.000...
2) Los que tienen esta furgoneta u otra de otra marca, tienen un segundo coche, o emplean esta furgoneta como vehiculo unico para la vida cotidiana y para las salidas ?

Un saludo y espero pasarme por aquí muy a menudo.  .sombrero

radi

Lo primero darte la bienvenida al foro;me alegra q te hayas decantado por una furgo no te arrepentiras.
Puedo contestar a una de tus preguntas,yo ademas de la furgo tengo una moto de 500cc q me permite bajar a Zaragoza (vivo en el burgo de ebro) cada vez q tengo q desplazarme,ya q con la furgo a veces es complicado encontrar sitio.Siendo de Zaragoza pronto nos veremos jeje un saludo y animo con tu futura compra  .palmas
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

elmaridodelola

hola dream
mi furgo tiene 84.000. Lo malo es que no marca más cifras, así que no sé si son 184.000, 284.000, 384.000  .meparto
para el día a día, a currar en bici
y para los desplazamientos cortos, Carrefour y demás, un coche de cuarta mano valorado en 900 leuros

Abril

Hola compi!!
Sobre los kms, decirte que yo me informé muy mucho antes de decantarme por la T4 que finalmente me pillé. Tras la recopilación de datos, la idea que finalmente saqué es que los motores sí pueden aguantar hasta los 500.000kms, siempre que seas muy cuidadoso y lleves el mantanimiento al día (cambios, aceites, correa...) sin dejarlo pasar lo más mínimo, porque a la larga todo repercute en la longevidad del motor. En cuanto  a esto, también ten en cuenta que no dura lo mismo, por ejemplo, un 1.9 que un motor de 2.5. Es cierto que con 1.9 el consumo es menor y quizá no necesites mucho más para la vida que piensas darle a tu furgo, pero, según parece (yo carezco de experiencia en esto como para hablarte por conocimientos propios) es un motor que finalmente sufre mucho más, al que se le apura más, y por ello termina durando menos que un 2.5, al cual, segun los porcentajes que estuve mirando, se le atribuye una vida más larga.
Bueno, después de soltarte este rollo (que a mí tantas veces me soltaron y que aunque es largo me sirvió de mucho) sobre tu segunda curiosidad comentarte que yo no tengo más coche que la furgo. Es cierto que tiene sus desventajas, pero todo depende del uso que le vayas a dar (yo vivo en Madrid y utilizo mucho el metro, por ejemplo). No añoro mi anterior coche y no cambiaría la situación en la que estoy para nada del mundo. ¡La furgo se ha convertido en una extensión de mi! .yupiii

Un saludo!!!

SALVATESIPUEDES

buenas dream morfeo dsd euskadi tengo una kali t4 y no tengo otro vehiculo la uso pa todo no creo q sea un vehiculo solo pa cuando sales por ahi(eso creo yo)y lo d los km dl motor pos si si cuidas bien tu caxarro el t respondera con miles d km venga agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

vallgur

bienvenido, y espero que encuentres tu camper, yo particularmente tengo moto y coche pero uso mucho la cali para ir a comprar etc. la puedes tener de unico vehiculo es manejable y "un vicio"
suerte y saludos desde salamanca

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

maño

buenas maño y bienvenido ;), yo de mecanica na.... (ojala te toque la loteria de navidad y te tires a por una nueva  ;) )
por cierto radi, que somos vecinos yo soy de fuentes

radi

Cita de: maño en Noviembre 29, 2007, 23:47:36 pm
buenas maño y bienvenido ;), yo de mecanica na.... (ojala te toque la loteria de navidad y te tires a por una nueva  ;) )
por cierto radi, que somos vecinos yo soy de fuentes

no fastidies jejeje en realidad soy de zaragoza jeje pero ahora toy viviendo en el burgo y trabajando para una subcontrata de la papelera famosa.y trabajo con mucha gente de fuentes pero mucha asi q seguro q nos conocemos de vista o de oidas.Ahora estoy con la baja(golpe con la carretilla en el curro)pero cuando me den el alta tomamos unas birras en el blascos .loco2 q esta a mitad de camino jajaja
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

maño

jaja quien ha cogido la baja al final tú o la carretellia?
venga tio, que te mejores pronto, ya sabes por aquí andamos ;)

txabiana

Ala mañóóóóóóó puééééés!

Bienvenido y que pronto encuentres la furgo que buscas.

Saludos desde la Ribera Alta!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

bichista


Hola!

Tengo una T4 desde hace un año y es una gozada. Creo que has elegido bien.

Yo voy todos los días a currar a Figueruelas desde Zaragoza en un seat ibiza de hace 10 años y 170000 km. del que sacaría tanta pasta como el forero elmaridodelola con el suyo.

Saludos

jaitxuku

hola dream : yo he tenido una t5 y ahora tengo una mb marco polo y la uso a diario, y la verdad que no tengo problemas para aparcar. lo de los km!!! eso es segun como la hayan tratado y sobre todo que no los hayan manipulado que suele pasar con furgos que las bajan de alemania.

un saludo

txabiana

Cita de: bichista en Noviembre 30, 2007, 16:04:59 pm

Yo voy todos los días a currar a Figueruelas desde Zaragoza...



Con permiso de "dream_morfeo"...

Al final estaremos currando en la misma empresa...

Besicos
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

FERgonet3

Si es una que empieza por O y termina por L........
Yo me he pegado 12 añicos en carrocerias.
Que suerte. (lo digo porque ya no estoy alli)
Nos vemos....

txabiana

Cita de: FERgonet3 en Noviembre 30, 2007, 18:13:44 pm
Si es una que empieza por O y termina por L........
Yo me he pegado 12 añicos en carrocerias.
Que suerte. (lo digo porque ya no estoy alli)
Nos vemos....


Y en medio va la novia de Bardem...
Yo fui pa cuatro meses y llevo 10 años...
Eso, a ver si es verdad!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)