No me arranca en frío, pero perfecta en caliente

Iniciado por kaos06, Noviembre 06, 2011, 20:14:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kaos06

Vaya por dios....

¿y para acceder a ellos?

De todas formas, el conector no está por abajo. El último cable que sale del cuarto calentador (rojo) va directamente a la caja de fusibles interior.

Ibargarai

Noviembre 09, 2011, 23:07:22 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 23:18:25 pm por Ibargarai
Pues entonces si no hay conector tendrás que seguir los cables hasta donde puedas hacer una medición.

En las 2.5 Tdi, el conector está  abajo, donde te digo, ( el segundo por la derecha), pero ahora veo que tu furgo no tiene la misma configuración eléctrica.

De todas formas si pillas la idea y la tienes clara, de una u otra forma vas a poder medir si les llega tensión y si consumen intensidad. En algun punto arrancarán los cables, a mi me extraña mucho que no haya un conector, por que entonces si cambiamos un motor, ¿que habria que hacer? ¿soltar uno a uno los cables de los calentadores? ¿ desconectar los cables desde la caja de relés y fusibles?. No puede ser es demasiado complicado, tiene que tener algún conector rápido como cualquier elemento eléctrico.

Saludos.

kaos06

Si es posible que haya un conector por ahí perdido.

De todas formas y tirado el cable desde el positivo de la batería y he tocado la cabeza de los calentadores y no me ha hecho chispa ninguno.

:(

CIMA

PUes si no hacen chispa es que están churruscados y tienes ahí el problema, ahora lo malo es cambiarlos, yo miraría algún taller pidiendo presupuesto, no debería resultarte muy cara la sustitución de los calentadores.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

kaos06

He preguntado en un par de taller aquí en Coimbra.

En uno me dijo entre 100 y 130 €, con calentadores incluidos. Pero que dependía del tiempo que le costase. Vamos que me iba a cobrar 130 o más.

En otro me ha dicho que mínimo 74 € sin calentadores....

Así que lo más barato que he encontrado es en el Norauto, con un precio fijo de 45 € más los calentadores comprados allí que son a 60 euros los 4.

Un abrazo y mil gracias a todos. Invitados quedáis a visitar tierras Lusas y a tener un guía "casi Coimbrero".

Ibargarai

Bueno, pues si es eso mucho mejor, te evitas seguir mirando y has dado a la primera con ello.

El precio me parece muy bueno, 105 eur. es que aunque no fueran los calentadores , merece cambiarlos aunque fuera solo para descartar.

Saludos.

kaos06

Malas noticias... necesito otra vez vuestra ayuda.

Después de dejar la furgo en Norauto, me han llamado y me han dicho que no me lo podían hacer porque era de muy difícil acceso y no me podían cobrar el precio normal. Me lo tenían que cobrar por horas, porque tenían que desmontar el radiador y nosequé movidas, vaciar el líquido refrigerante ponerlo nuevo... etc. Por lo que a 25 pavos la hora y que podía ser alrededor de 3h. Entonces le pregunté si los había comprobado y me ha dicho que sí y que hacían todos chispa. :O:O:O:O:O

Entonces le he dicho, ¿pero y si luego no son los calentadores? entonces me ha puesto cara de "quelevamosahacer".

Asíque le he dicho que lo voy a pensar, porque estaba muy indeciso. No quiero gastarme 140 pavos y que después la furgo me siga arrancando mal cuando está mucho tiempo parada o hace fría, y mas que no quiera gastármelos, es que no puedo.

A ver si me podéis dar algún consejo o aunque sea, ánimos.

un saludo!

Tachete

Se supone que si dan chispa funcionan un mínimo, hemos descartado relé y demás...  Poco puedo aportar, pero bueno, ánimo y a ver si es la típica "chuminada" que molesta mucho pero luego no es nada! ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

kaos06

Ya, se "supone". Pero es una putada que luego no sean.

Lo que me extraña es que en Norauto no tengan para comprobar una pinza amperímetrica o como mínimo con un voltímetro. Vamos que lo de la chispita es para estar por casa. :(

Tachete

Cita de: kaos06 en Noviembre 11, 2011, 13:59:09 pm
Ya, se "supone". Pero es una putada que luego no sean.

Lo que me extraña es que en Norauto no tengan para comprobar una pinza amperímetrica o como mínimo con un voltímetro. Vamos que lo de la chispita es para estar por casa. :(

No es el primer sitio que les veo hacerlo así... Yo lo único que puedod ecirte es que por ejemplo yo me pillé mi polímetro con pinza en el Leroy por 29leres y soporta amperaje de las baterías y tal...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Ibargarai

Pues yo sigo estando igual que antes que quereis que os diga , pero es que lo de reparar así a distancia es un poco complicado, no nos dices ni la resistencia que se a medido en cada calentador y si deriban ó no a masa, por que puede que den chispa, pero estén derivados.

A mi  si me preguntas,...... con la prueba que has hecho......yo miraria la bomba, habla con un mecánico y cuentalé los sintomas, dile la verdad, has comprobado calentadores y daban chispa, así que piensas que es la bomba de inyección. Pero que le heche un vistazo y te haga un presupuesto.

Y si te atreves, pues busca la marca quitando la goma del orificio del cambio, despues quitas la cubierta de la correa de la bomba y compruebas las dos marcas que te aparecerán alli. Pero con esto poco vas a hacer...habria que mover y probar.

Suerte.

kaos06

Tachete, igual es una opción viable. Creo que por aquí hay un Leroy.

De todas formas me huelo que el tio de Norauto ha probado puentear los calentadores sin desconectarlos en paralelo. Por lo que la lógica me dice: si no los des-conexionas, con que vaya uno, va a hacer chispa todo. Corregirme si acabo de decir una burrada.

Ibergarai, probablemente haga eso. Decirle al mecánico (a otro) que me teste los calentadores y que pienso que tiene que ver con la bomba, que me haga un presupuesto.

Gracias por contestar :)

CIMA

Kaos, pienso que si tú probaste y no daba chispa y ellos te dicen que sí, probablemente no los hayan desconectado con lo que, como tu dices, con que haya uno que funcione medianamente bien ya saltaría chispa.
De todos modos hay varios tutoriales de desmontaje de calentadores, y ninguno desmontó el radiador el cual, por otro lado, en tu modelo se abate hacia delante dejando bastante sitio para trabajar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164513.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159194.0;topicseen
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

kaos06

Hola CIMA,

ya he había visto los post que me comentas, y es posible que basculando el radiador tenga acceso. Igual le echo un vistazo a ver si me veo capaz de meterle mano. El tio del norauto me hablaba de quitar el radiador entero  .confuso2 porque decía que tenía que cambiar el líquido refrigerante y todo. Un lio.

De todas formas yo también los probé así, porque no los desconecté del cable en paralelo (no llego). Lo que pasa es que caí en la cuenta de la conductividad después, algo así como Newton y la manzana.