busco monovolumen donde alojar mi cama

Iniciado por buskape, Noviembre 06, 2011, 15:40:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buskape

hola, estoy mirando monovolumenes donde poder dormir cuando me he encontrado con este maravilloso foro, la verdad que es posible que me hayais cambiado la idea de coche pero cual es el mejor vehiculo para poder dormir y convertirlo en una pequeña casa, hay muchas ideas que me han gustado en este foro y hasta ahora lo que había mirado era:
Opel Zafira
Citroen C4Picasso y Grand Picasso
Touran
Seat Altea XL
Ford Smax

podeis indicarme cual de ellas es la mejor para ubicar una cama, o si tengo que cambiar de idea y comprarme otra donde pueda ubicarse mejor una cama. Hasta ahora he visto pocas ideas para ubicar una cama en estas.

Un saludo.

beep-beep

la Gran picasso, pero si te pillas una berlingo/partner mejor a menor precio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

luquiñas

Noviembre 08, 2011, 01:39:49 am #2 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 02:39:24 am por luquiñas
no sé si quieres un monovolumen por algo en especial, pero si lo que pasa es que no quieres una furgo muy grande, puedes mirarte la peugeot expert, la nissan nv200 o cosas de ese estilo.
yo tengo la nv y estoy muy contento con la relación tamaño-espacio inerior
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

FurgoK9

Siempre te puedes buscar algo mas así:

*imagen borrada por el servidor remoto

;) :D

Caben mas cosas que en un monovolumen,que a mi entender siempre serán demasiado pequeños para convertirlos en "una pequeña casa" como has dicho.Las "mini-camper" son el paso previo,mejor dicho,eran,hoy por hoy hay ofertas mas que apetecibles que ganan en espacio interior a los monovolúmenes convencionales,como bien ha dicho luquiñas,la NV es una gran opción.

Si te sirve de algo,mis suegros tienen el Altea XL,y puestos a elegir entre ése y la de la foto,me quedaba la Vanette.Por espacio... y porque me encanta que los planes salgan bien  .meparto .meparto

danielt

Hola:
Te sugiero que mires esto
http://www.romahome.com/romahome-products/romahome/r10/92
y veas si sigues prefiriendo un monovolumen.
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

tanarreta

La mejor par ami la caddy, or sus sistema de abatida de asientos, es como la touran, pero mas apta para uso camper, la venden de fabrica hecha, que sale cara, pero te puedes cojer una mas sencilla y hacerla tu,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

buskape

Hola, mucha gracias por las respuestas, la verdad que me valen de mcho,

el caso de querer una monovolumen es porque tengo que ir a trabajar a diario con ella, es lo que tiene tener un coche para todo y poco presupuesto, y tampoco quiero que pierda las virtudes de una monovolumen respecto a una furgoneta, que son corportamiento en carretera, seguridad y posibilidad de meterla en un garaje.

Eso si, la vanette del equipo A es para pensarselo, jeje. Pues eso sigo buscando algo que me valga dentro de lo que hay, para poder hacer mis escapaditas en mi cama, que por tiempo tengo ganas de hacer yo, y con las grandes cosas que veo que se pueden hacer gracias a este foro. Lo que todavía tampoco tengo claro es la climatización del vehiculo, pero bueno cuando lo tenga será otro problema más.

Joder es que nadie piensa en los camper!

tanarreta

Vete a volkswgen a probar una caddy o a citroen a probar una berlingo, y luego pruebas el monovolumen equivalente, y me cuentas que te parece, ya veras como te sorpenden, Una caddy no tiene diferencias sustanciales con una toruan, si la hay hasta con motor de 140 cavallos, puedes ir a la compra, tiene buen maltero, a pescar, ha comprar una lavadora, a llevar cajas, al cine, de viaje a llevar los niños al cole... las furgos actuales son mas vehiculos polivalentes que furgos, y ademas bastante practicos, la berlingo monolumen tiene de todo,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

montañes

Mas pequeñas exteriormente y seguramente no mucho interiormente sean una Fiat Dobló o una Ford Tourneo, y en mi opinión superiores a las Berlingo, Caddy, Kangoo actuales
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

beep-beep

La ford Tourneo es enorme, perfecta para camperizar y admeas creo haberlas visto con techo alto acristalado, pero sus motores en mi opinion no la acompañan mucho.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

montañes

la Dobló nueva tiene techo alto (y con cristal si es combi) por unos 1200 eur, aunque consigue 1,5m de altura interior +-. La hay de 4,3 y 4,6 m.

La Connect  la larga creo que viene siempre con techo sobreelevado nada pegote, al contrario .sombrero
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

danielt

Si yo tuviera que elegir, tambien optaria por una ludospace, cualqueira de ellas. Pero lo que el amigo quiere es un automovil, no una furgo.  :)
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

buskape

muchas gracias de nuevo por las respuestas quizás me he confundido de foro, pero lo que queria es una solucion a lo que quiero comprarme que es una monovolumen y elegir la mejor de ellas, veo que estais centrados en las furgonetas, que entiendo que son mejores para crear una camper, pero varios motivos voy a comprarme una monovolumen, por eso es por lo que pido algo de ayuda para elegir las más espaciosa y la que pudiera transformar mejor.

Un saludo

capgros


tanarreta

El problema de un monovolumen es la capacidad de colocar los asientos de una manera que te permita hacer la cama, te insistimos en las furgos porque son mas modulares, suelen sera mas cuadradas por dentro...
Dormir se puede dormir en cualquier vehiculo yo hice el camino de santiago en coche, durmiendo en un renault clio, poder se puede pero hacerlo de una manera comoda...
AL final no llevas solo la cama, llevas el equipaje y normalmente se duerme en el vehiculo porque te dedicas a una actividad ludica que te lleva a hacerlo, surf pesca,fotografia,parapente piragua, turismo, recojida de setas, es a la conclusion que llegue hace tiempo. asi que necesitas guardar cierto equipaje, y al final un monovolumen o turismo no es practico. Para hacer la cama tienes que sacar todo recolocar, montar un puzle de maderas, y te hartas. En este foro sabemos lo que pasa y por eso te intentamos aconsejar lo mejor para que no te arrepientas y dentro de un año malvendas un turismo para comparte una furgo adaptada para dormir de serie ( cosa que les ha pasado a muchos en este foro). Yo empece con una furgo pequeña, de concepcion monovolumen, una nissan serena, la he tenido dos años, y estaba contento con ella, salio una oportunidad de una furgo mas grande y la cambie. Tambien te digo yo uso un turismo compacto diesel potente para el dia a dia o un fin de semana a un hotelillo etc, y para llevar bicis, acamapar hacer grandes viajes, ir a comprar algo grande uso mi volkswagen en la que se duerme de coña.

Mira los vehiculos que se han camperizado en este foro, hay hasta un clio y un corsa que hacen su funcion, pero la mayoria han pasado por lo mismo un apaño, tienda de camapaña, coche pequeño, y han acabado con una furgo tipo transporter-vito o algo mas grande.

Las furgos pequeñas son muy versatiles, y ya hay muhos ejemplo de como optimizarlas.

Tambien puedes comprar cualquier vehiculo, ponerle una vaca en el techo y comprar una tienda de techo tipo maggiolina , esto se usa mucho en el mundo del 4x4 y es una opcion, pero yo lo veo mas para ir de camping o campo abierto que para dormir en cualquier ciudad discretamente.

lee mucho y hayaras la solucion.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v