Junio 21, 2024, 04:52:12 am


T5 2.5 131 cv con ruedas de nieve

Iniciado por CAMPERVOY, Noviembre 04, 2011, 13:54:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

  Buenas,
          Tengo las ruedas de mi beach en plan casi 'slicks', vamos con más bien poco relieve. Y pensando que, aunque no tiene pinta de venir el invierno, yo frecuento bastante la montaña, andaba pensando en poner unas ruedas de nieve, ya que tengo entendido que no son mucho más caras y mejora bastante el agarre. La cosa es que me surgen algunas dudas al respecto:
-Como la mayor parte del uso lo voy a hacer por asfalto, la rueda se degrada más rápido y me van a durar menos que las normales??
-Aumenta el consumo de la furgo? esto me preocupa bastante, porque con ruedas normales ya gasta un huevo la jodida.
-Si me podéis recomendar algún neumático con buena relación calidad-precio, estupendo.
Un saludo,
Anton

buitre

Tengo un juego para el invierno y te lo recomiendo.
No solo para nieve, en agua y condiciones frías van también mejor.
Yo puse unas Pirelli, pero marcaS muy recomedadas son Nokian y Vredestein.
;)

CAMPERVOY

  Gracias por la respuesta. La cuestión es que yo no tengo dónde guardar un juego de ruedas, así que las que le ponga será para usar de continuo, todo el año, hasta que se gasten. POr eso me surge la duda, y lo que más me quita el sueño es el tema consumo. A ver si me podéis aclarar algo al respecto. También se me ocurre que quizá se resientan las prestaciones o da igual??

trumoitxiki

Yo las llevo todo el año...
Las traseras tendran unos 40.000Kms y ya estan gastaditas hasta la primera marca, vamos, que valen para circular, pero no para la nieve. Las delanteras tendran unos 15000Kms y estan perfectas.
Cuando cambie las trasera, pasare aqui las delanteras y pondre delante las nuevas.
En el desgaste de neumaticos tambien influye la manera de conducir...

De consumo no se que decirte... yo no he notado nada desde mis antigua Hankook. Creo que debera de gastar un poquito mas.

Un saludo!

cuscus

Yo tengo dos y se las pongo a las delanteras a principio del invierno, osea, esta semana, y no he notado más consumo, pero vamos que son unos centetimillos para la seguridad que te puede dar.

trumoitxiki

Aupa!
Yo te recomiendo que le pongas las cuatro de nieve, y en ultimo extremo, las traseras de todas las estaciones o unas que al menos sean M + S.
Con las delanteras de nieve, subiras bien, pero en curvas y bajada, tendras que tener mucho mas cuidado.

Un saludo!

hellnatxo

yo pondria las 4 de nieve, nosotros el año pasado de camino a los alpes, a pocas nos ostiamos porque se levanto de atras la furgo, solo llevaba ruedas de nieve delante...
Fue cuando hubo temporal... y habia como unos 5 o 10 cm de nieve en la carretera...

cuscus

Con permiso de campervoy ¿Entonces que me recomendais poner las ruedas de nieve detras? en una t5.

trumoitxiki

 ;D
Yo sinceramente... Las cuatro, y en ultima instancia, evidentemente las delanteras.
Lo que queria decir es que con las delanteras subes muy bien, pero despues de subir... a bajar!
Es aqui donde mas riesgo veo...

CAMPERVOY

   Hombre, la cosa es que yo voy a tener que cambiar las cuatro. Otra cosa es que para bajar, yo creo que en ciertas condiciones de carretera conviene poner las cadenas por mucho neumático de nieve que lleves, porque supongo que con hielo patinarán como todas.

LaDKW

Hola , yo también utilizo la rueda de repuesto y otra más como ruedas de invierno en temporada, creo que es la forma más económica de tener ruedas de invierno. Nunca he tenido ningún problema,salva una vez que en una rotonda me adelanto el culo de la furgo  .loco2,por acelerar demasiado.La diferencia de agarre es brutal en frió,agua, nieve,pero con el calor se degradan bastante( todo depende de donde vivas).De todas formas con cuatro mejor y las cadenas en invierno no vienen mal si acostumbras a ir a esquiar,etc.
También es muy habitual que los talleres te guarden los neumáticos de verano ( por lo menos en Gasteiz-Vitoria) y también esta muy bien solo cambias las cubiertas.
Invirtiendo un poco se puede librar uno de más de un susto!
*imagen borrada por el servidor remoto
No se como se verá porque soy incapaz de colgar la foto!!!

LaDKW

 .meparto  Al final si, Esta opción esta de muerte pero te saldra algo más cara!! .sombrero

jaime orbital

Yo pongo las de invierno delante, y no tengo problema ni para subir ni para bajar, pero me explico, el uso que lo doy a la furgo cuando voy a la nieve es para subir a pistas, y por la mañana si hay exceso de nieve, puedo subir bien con neumatico de nieve, y para bajar, la verdad es que es más peligroso por lo que comentan, por que el culo se va a tomar por cu..., pero normalmente, ya por la tarde se ha derretido la nieve con el sol, o ya ha pasado la maquina quitanieves.
Preferible cuatro como dicen, pero para mi caso voy bien con dos delante.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

clera

son totalmente recomendables, el primer invierno que las instalé solo compre las delanteras y como  otros foreros comentan, bajando se nota, así que al siguiente invierno las usadas las puse detrás y las nuevas delante...en los pires me metí en un fregado serio y salí cuesta arriba con unos 20 cm de nieve....fiple con las ruedas.....este año he comprado dos llantas se segundamano y he montado las cubiertas de nieve, pero me falta una llanta para tener dos juegos completos (contando con la de repuesto) para no tener que pasar por el taller a cambiar la cubiertas. La llanta que me falta no la encuentro por ninguna parte....sabeis de algún desguace especifico donde encontrala??? ???
Salud

kobALAINen

Buenas, siguiendo con el hilo..Yo tambien quiero ponerle ruedas de invierno a mi cali T5 y mi pregunta es: Le puedo montar unos Vredestein Comtrac Winter 205/65 R16 C 107/105R MS?? Los neumaticos que lleva ahora son 215/65 R16C y el codigo de velocidad creo que es 104-106T. Miré en el papel verde pero no vi claro hasta que medidas puedo ponerle...a ver si alguno me aclarais el tema...gracias!!