Ruedas de invierno. Duda existencial.

Iniciado por Mario_Santander, Noviembre 04, 2011, 08:52:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mario_Santander

Hola a todos, he estado revisando el foro en busca de información sobre las ruedas de invierno porque tengo una duda, pero no la he resuelto.

¿Por qué está tan generalizado el uso de ruedas de invierno en las furgonetas? Me explico, es bastante habitual entrar al segundamano.es y ver furgonetas que venden y además incluyen 4 llantas con ruedas de invierno... lo raro es ver un coche que tenga además ruedas de invierno.

¿Es que una furgo agarra mucho menos que un coche en nieve/hielo/lluvia? ¿O es que somos tan aventureros que cuando todos están en casita al lado de la estufa, nosotros nos vamos a la montaña?

Saludos

Mario

Sant

Lo suyo seria que todos usasemos neumaticos de invierno, en invierno y de verano en Verano.
La diferencia se nota considerablemente, aunque las situaciones no sean extremas.
Con las de invierno reduccion de acuaplaning,mayor aderencia en suelo humedo por sirmiri, y tambien he notado este puente, que en suelos ligeramente embarrados van mejor.

Para nieve y demas, no lo he probado, pero tampoco son smuy extremos los que yo llevo, por lo tanto, habria que ponerle cadenitas.

Por cieto y las llevo todo el año.

Saludos

Mario_Santander

Cita de: Sant en Noviembre 04, 2011, 10:09:28 am
Lo suyo seria que todos usasemos neumaticos de invierno, en invierno y de verano en Verano.
La diferencia se nota considerablemente, aunque las situaciones no sean extremas.
Con las de invierno reduccion de acuaplaning,mayor aderencia en suelo humedo por sirmiri, y tambien he notado este puente, que en suelos ligeramente embarrados van mejor.

Para nieve y demas, no lo he probado, pero tampoco son smuy extremos los que yo llevo, por lo tanto, habria que ponerle cadenitas.

Por cieto y las llevo todo el año.

Saludos

La pregunta es... ¿y si tuvieras coche también montarías ruedas de invierno? ¿por qué las llevas montadas en la furgo? ¿la notas más peligrosa que con ruedas de verano cuando llueve o hace frío con respecto a la empeora que notarías con un coche?

edufosca

Yo tengo dos juegos de ruedas para el coche y van de fabula, en invierno te olvidas de poner las cadenas.
En la furgo todavia no las tengo, ya que es nueva y es 4 motion. La gente con la que voy tambien llevan 4 motion + ruedas de invierno, yo primero quiero provar si con el 4 motion es suficiente, ellos viven todo el año en Andorra.

Tengo que decir que en el coche las llevo porque subo cada fin de semana a la nieve y estuve haciendo numeros, y la verdad sale bien.

Cadenas de tela 60€ - duran una temporada si las utilizas a menudo, dos si las quieres apurar pero no traccionan igual.
neumáticos de invierno 100€ el par (yo solo los llevo en las ruedas motrices, y son más baratos que los normales) - duran como mínimo dos temporadas si los cambias cuando empieza a hacer calor (+20ºC)
También están los intermedios, son un poco más caros pero al ser más duros duran más. Se pueden usar todo el año, pero hay gente que también los cambia, así alarga su vida.

Con el tema llantas, yo encontré unas para el coche de segunda mano que me salieron por 60€ las 4 ( de aluminio). Es una inversión que solo tienes que hacer una vez y después te ahorrar tener que ir al taller a hacer el cambio, se amortiza bastante ràpido.

Sant

Yo en el coche del curro, hasta que me lo han cambiado, jeje, montaba de invierno,que por el norte, la A8 se pone muy resvaladiza con 4 gotas.
Antaño, las de invierno tenian un desgaste muy alto con temperaturas altas, pero ahora gastan parecido, por eso las uso todo el año, y por que no tengo sitio para guardar otro juego.
Luego tambien hay marcas que andan mejor en nieve, otra en mojado etc. Estuve leiendo una compartiva hace un par de años.

Personalmente, como dirian en cierto anuncio. me siento segurooooooo.

Desde que probe los neumaticos de invierno en un forfi, el cual se iba por todos lados, no volvi a dejarlo cruzado en ninguna rotonda, aún entrando pasadisimo en alguna.

OJO, que tampoco parezca que son la panacea o que os vendo algo, pero se nota un Güeb.

Saludos, y cuidadin en la carretera.

godzy49

Hola Mario
Ahora mismo se esta debatiendo sobre esto mismo en el area de mecanica...
En respuesta a tu pregunta... Puede ser que como hay muchas furgos bajadas de alemania seguro que han venido con las lllantas para el juego de invierno

Hay mucha gente que monta de invierno, si te das una vuelta por el parking de cualquier estacion invernal veras que hay montones de coches con Neumaticos. En foros como nevasport tambien la gente las monta.

Saludos

ama dablam

yo vivo en un pueblo de montaña que tiene una carretera de acceso... .lengua2 y los neumáticos de invierno son todo, en la furgo aún no tengo puestos, pero hablamos de otro mundo. El agarre que tienes es una pasada. se notan sobretodo cuando a nevado un poco, y tampoco tanto  como para poner cadenas, entonces se nota mucha seguridad. Con agua también.
lo suyo es tener 2 juegos, verano e invierno.

FranLR

pasaros por el hilo "el neúmatico de invierno, ese gran desconocido" http://www.furgovw.org/index.php?topic=231321.0 , se esta hablando mucho del tema, porque será? se acerca el invierno? .lluvia .

jaime orbital

Yo voy a la nieve cada fin de semana una vez que empieza la temporada de esqui, y lo que hago es montar neumaticos de nieve y quitarlos cuando acaba el invierno. El resultado buenisimo, ya que cuando hay nieve o pones cadenas o no andas, y te pilla en un puerto de montaña y para dar la vuelta ni que sea, las pasas canutas, con gomas de nieve ni un problema. Yo solo monto las motrices ya que para tirar es suficiente, pero no hay que ir de "Flipis" ya que de atrás al no llevar neumaticos de invierno culea.
Tambien dan muy buen resultado con el terreno mojado, increible frenada y por cierto me recomendaron la marca vredestein modelo snow trac2 creo y es la que llevo, tambien la recomiendo 100%.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

funvan

Cita de: Mario_Santander en Noviembre 04, 2011, 08:52:20 am
lo raro es ver un coche que tenga además ruedas de invierno.

en espana si, pero no en el norte de europa...

Mario_Santander

Cita de: funvan en Noviembre 15, 2011, 13:37:51 pm
en espana si, pero no en el norte de europa...

Efectivamente, parece que hay por ahí un % mayor en furgos, pero, ¿ por qué? porque una furgo en mojado y en nieve agarra menos que un coche = son más peligrosas? o porque vamos a ser más aventureros con una furgo saliendo por ahí mientras que en coche nos quedaríamos en casita...

godzy49

Cita de: Mario_Santander en Noviembre 15, 2011, 13:40:44 pm
Efectivamente, parece que hay por ahí un % mayor en furgos, pero, ¿ por qué? 

porque vamos a ser más aventureros con una furgo saliendo por ahí mientras que en coche nos quedaríamos en casita...

Yo creo que van por ahi los tiros, yo en el coche las llevo, va ser que corre sangre aventurera por mis venas...  .sombrero

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

JowJow

Vamos a ver: como exprofesinal del sector (tuve un taller hasta hace bien poko) te puedo decir ke el neumatiko de invierno es una maravilla, para ke te hagas una idea, tengo un  opel astra gtc de 140cv con llanta de 17, gaste 6 juegos de ruedas normales, todo primeras marcas, michelin 3 juegos, continental, goodyear y toyo y a la ke mas duracion le sake en el eje delantero me duraron unos 10000km.llevo kon neumaticos de invierno en el koche 1 año y medio, y 17000km, marka nokian (finlandesas) las monte en agosto de 2010 (unas ke me habian kedao a mi en el taller) pa probar, me paso la temporada de nieve en el puerto y este ultimo año quede encantao ni un solo susto, tanto es asi que segun compre la furgo lo primero ke hice fue ponerle 4 neumaticos de invierno nuevos, y demomento estupendo, eso de ke se gastan mas en verano.... no se ke decirte aki por el norte no se nota a penas iwal si vies en el sur se nota mas... no aconsejo a nadie la compra de estos neumaticos en el mercado de segunda mano, no merece la pena, llevan dos testigos de desgaste, una para nieve y barro y otro de desgaste final, y el ochenta porciento de lo ke puedes comprar de segundamano ya han pasado es testigo de desgaste de nieve y barro.  hablo de nieve y barro (por si alguien no lo sabe) por  ke estos neumatikops kumplen la normativa m&s ke signifika mud and snow..y pa acabar mucho ojo con marcas raras de esas chinas, ke traen grabao m&s pero no son de invierno ni na, muxo ojo kon lo ke komprais para mi gusto lo mejor de todo vredestein ,nokian y michelin en este orden, por la esperiencia de todo lo ke vendi estos ultimos años,  y asi en plan mas baratin las kumho no van nada mal. espero servir de ayuda
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Mario_Santander

Pues en vista de que yo vivo en el norte y que en verano no hace excesivo calor igual me animo a montar unas ruedas de invierno todo el año, entiendo que el consumo me subirá algo por lo que os entiendo, y parece que os entiendo que estas ruedas de invierno no son muy caras. Yo en mi coche ya pagaba 120€ por rueda, así que si vale por ahí en la furgo tampoco me sorprende demasiado.

Por lo menos si sale en el futuro un hilo como este, podré opinar desde mi experiencia ;)