duda de si esta como vehiculo vivienda se puede hacer una camperizacion casera.

Iniciado por rudeoi, Noviembre 03, 2011, 21:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rudeoi

hola a todos.
yo tengo una transporter t4 kombi del 92. esta como mixta, keria hacer una camperizacion casera. poca cosa, dos arcones  a los laterales  y que con unas tablas pudiera hacer cama y a la vez mesa. y también quería poner segunda batería  y un transformador de 12v a 220v y 1200w para acoplar nevera, tele, ordenador y poca cosa mas.
pero el otro día leí que la nueva normativa del 14 de enero del 2011 a puesto muchos requisitos.
en fin, que mi duda es que si la paso a vehículo vivienda (si es posible, que también es otra duda), podría llevar a cabo mi ilusión o también me expongo a que la guardia civil me meta un puro por el culo de 300 pavos y me jodan 4 o 6 puntos,  y si tengo un accidente grave o leve, el seguro me joda también y no se haga cargo ya que he echo una reforma "casera" y es como si circulase por ahí sin seguro??

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

T4Power

A ver , es lo de siempre, un ejemplo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132594.0

es un profesional, y dudo que esta camperizacion este homologada, no por nada,  si no por lo que dice al pie de una de las fotos ... "El arcon que queda debajo de la cama. Todo el modulo se quita con 4 tornillos, por si hay que cargar la furgo"

'Carga' y vehiculo vivienda son palabras que no casan...

saludos
Dale gas!

rudeoi

Urduliz, pero entonces, si lo llevo a  un taller que se dedica a camperizar, como el tuyo o como muchos otros, no se encargan de cumplir todos los requisitos que exige la nueva normativa?
(proyecto de ingeniero, certificaciones, homologaciones...)

T4Power, entonces si llevas eso y te metes una piña, el seguro no te cubre no? aun que seas una transporter mixta, ya que al ir fijado con 4 tornillos no es considerado carga sino una reforma ilegal, no?

muchas gracias a los 2 y saludos.

T4Power

Buena,

Lo esta fijando al punto de anclaje reforzado que te dice el fabricante que DEBES anclar la carga... no al chasis por donde te le la gana. Pq  es ilegal?

es que hay veces que me pregunto el dato que viene en nuestras furgonas de carga maxima 2.8T para que sirve, si al  final cualquier cosa que lleves es ilegal?  deberia ser 2.8T/ladrillos, o 2.8T/cemento, jejejej

Saludos
Dale gas!

rudeoi

siento ser un pesado pero esque no acabo de aclararme, si ato mi camperizacion casera (que no supere la carga maxima permitida) a los puntos de anclaje de carga, tambien voy circulando sin seguro por hacer una reforma?, aunque sea vivienda, mixta o turismo, no?
entonces que debo hacer para meter armarios, cama e instalacion electrica  para ir de legal y que el seguro se haga cargo?
o tengo que comprar una nueva y sacarla preparada de la casa??

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rudeoi

muchas gracias urduliz por tu tiempo y respuesta, ya me empiezo a aclarar. asique lo que tengo que hacer es ahorrar.
muchas gracias y saludos.

Keko5

aprovecho el hilo, no me quedo claro, si pillo ahora una furgo vacia, y hago mi propia camperizacion y luego voy y lo homologo todo, estaria de legal y tal, no habria problemas no?