Julio 15, 2025, 01:15:13 am

Suspensión neumática T5.

Iniciado por Lamber One, Noviembre 03, 2011, 20:16:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lamber One

Muy buenas.

Alguno habrá leido que ando pensando en ponerme un techo rígido en mi T5 y según donde me vaya a vivir, me faltarian apenas cinco centimetros para poderla meter en mi casa.

He oido hablar de la suspensión neumática y teniendo en cuenta que la furgo, ya tiene 100.000 kms (y toca cambiar amortiguadores) y que nunca he estado contento con que una furgo pensada para uso de ocio, monte suspensión de reparto, podría interesarme este tipo de suspensión, tanto para bajarla un palmo para entrar en mi casa, como para mejorar el confort de marcha, que insisto, una vez le metí unos 200 kilos en el interior y parecía un turismo, pero la realidad es que descargada (como va siempre) es un continuo suplicio de sacudidas y rebotes, por no hablar de que tengo que tomar las curvas casi parado porque barquea mucho.

He visto alguna web extranjera, pero entre que mi dominio de idiomas es casi nulo y que los tecnicismos me suenan a chino (no se ni cuantas partes se han de montar a una suspensión de estas), me resulta complicado ver si puedo ponerle esta suspensión a mi furgo y mucho más importante, saber si podría bajar un palmo para poder entrar al parking, aunque no necesito tanto, pero igual lo que me gasto de suspensión, me lo ahorro en una puerta de parking nueva.

Gracias y un saludo.

kciadavid

No conozco ningún caso de transporter con suspensión neumática acoplada, pero seguro que hay alguna empresa por hay que se dedique a eso.
Tienes que tener en cuenta que una suspensión neumática acoplada debe ser carisima  .confuso2 .Amortiguadores, conductos de aire comprimido, una bomba y un mando para manejar la suspensión.

Lamber One

Efectivamente, me han pasado un presupuesto de 6000 euros, va a ser que no.

Montaré muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras de California y a tomar por culo.

titolare

No te preocupes que con unos muelles 4 cm mas cortos y unos amortiguadores duros es un cambio radical, yo tengo muelles cobra y bilstein sprint y en las rotondas me sobra una rueda jaja

***FER***

¿Pero, luego no se queda demasiado dura para caminos y malas carreteras? A me tocará pronto cambiar suspensión, y me tienta lo de bajarla y endurecerla, pero me da miedo arrepentirme después.....

cuscus