Diagnóstico y otras cosas del OBD-II

Iniciado por eskalextric, Noviembre 03, 2011, 11:46:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patxidoia

hola
veo que con el obd2 ( lo tengo y no lo detecta) o con otros aparatos la gente se conecta con la vivaro y la trafic
mi pregunta es si alguno se ha conectado a la nissan primastar , no consigo encontrar si alguien lo ha hecho y con que  ???

eskalextric

Cita de: patxidoia en Abril 30, 2014, 08:19:56 am
hola
veo que con el obd2 ( lo tengo y no lo detecta) o con otros aparatos la gente se conecta con la vivaro y la trafic
mi pregunta es si alguno se ha conectado a la nissan primastar , no consigo encontrar si alguien lo ha hecho y con que  ???


Puedes dar más detalles? Con qué aparato has intendado conectar?

 

patxidoia

ahh perdon , no lo habia puesto
con el elm327 por bluetooth ( el azul del chino)
en un mini , un lancia phedra y autocarabana ford , funciona

es para saber con cual es el que a la gente le funciona en la nissan primastar y comprar el mismo , no es dinero (valen poco), es por ir sobre seguro

eskalextric

Cita de: patxidoia en Abril 30, 2014, 13:00:59 pm
ahh perdon , no lo habia puesto
con el elm327 por bluetooth ( el azul del chino)
en un mini , un lancia phedra y autocarabana ford , funciona

es para saber con cual es el que a la gente le funciona en la nissan primastar y comprar el mismo , no es dinero (valen poco), es por ir sobre seguro


Con Nissan en concreto no puedo decirte nada. Casualmente me llegó la semana pasada el ELM327 bluetooth para conectar con Android. Hice alguna prueba con el coche pero sólo me funcionan algunos indicadores. Todavía no probé con la furgo (Opel). Supongo que si funciona con la Opel también funcionaría con la Nissan.

 

patxidoia

Tierra tragame !!!
Tenia conectado el parrot con el movil y no lo sincronizaba :roll:
Ahora ya funciona , elm327 + torque pro en Nissan primastar
:)

entolium

Cita de: patxidoia en Abril 30, 2014, 15:37:09 pm
Tierra tragame !!!
Tenia conectado el parrot con el movil y no lo sincronizaba :roll:
Ahora ya funciona , elm327 + torque pro en Nissan primastar
:)

Hola patxidoia. Estoy reuniendo en un listado las combinaciones de cables y programas que hemos probado en las furgos (http://www.furgovw.org/index.php?topic=287358.msg3442252#msg3442252). He añadido lo que has puesto, si me das más datos lo completo.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

eskalextric

@entolium, enlacé tu hilo en el primer mensaje de éste, a ver si más gente apunta sus datos

 

eskalextric

Mayo 28, 2014, 21:03:37 pm #67 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 21:10:06 pm por eskalextric
Tuve ocasión de probar otro aparato OBD-II: el autocom. Éste es un aparato un poco más profesional (+ caro), lo usan en muchos talleres, es multimarca, funciona incluso con camiones, va por cable o por bluetooth y es muy completo: se puede conectar al programa autodata (si está instalado), hace informes y muchas cosas más.

Os pongo alguna foto y las pantallas iniciales. Si tengo un rato haré alguna captura de pantalla con el trasto enchufado y las pondré aquí.



Aquí junto al OP-COM:





 

entolium

Os pongo una info que he encontrado de rebote, y os puede ayudar a los que tenéis problemas de pérdida de potencia a cierta altitud.

Según el manual de taller:

Los parámetros que determinan la activación de la
electroválvula EGR (Exhaust Gas Recycling) son los
siguientes:
- la temperatura del agua,
- la temperatura del aire,
- la presión atmosférica,
- la posición del pedal del acelerador,
- el régimen del motor,
- el caudal de aire,
- el caudal de inyección,
- la presión de sobrealimentación.


Parece que la presión atmosférica también influye, así que igual vienen por ahí los tiros.

Lo que está claro es que el mal funcionamiento de la EGR no depende sólo de que esté limpia. Si cualquier otro de estos sensores está mal actuará de forma indebida.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

entolium

Por cierto, podéis consultar la presión atmosférica de vuestra localidad en cualquier app o web de meteorología.
No es muy científico pero al menos si el sensor está reventado cantará.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

alextrafic

Buenas tardes, he comprado el siguiente lector de códigos obd ii,

Se trata del ELM327 siguiente:

http://www.ebay.com/itm/New-Mini-ELM327-V1-5-OBD2-II-Bluetooth-Diagnostic-Car-Auto-Interface-Scanner-S3-/321432230967?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ad6da9c37

El tema es que con una Trafic DCI80 año 2006, varias aplicaciones como TorquePlus o DashCommand, conectan con el adaptador pero me da un error a la hora de capturar datos de la centralita. Aparece como que el protocolo de este coche no está soportado.

Alguien ha tenido este problema?
Se puede solucionar actualizando el propio adaptador?

Gracias a todos.
Sdos.

entolium

Julio 23, 2014, 12:53:32 pm #71 Ultima modificación: Julio 23, 2014, 12:55:46 pm por entolium
Parece que el ELM-327 sólo funciona en la Primastar. Por lo que he podido reunir, ni en Opel ni en Reanult funciona.
Pon la versión del firmware que estás usando para actualizar la lista, y prueba a buscar un firmware más moderno, a ver si funciona.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

alextrafic

Ok, Gracias por la respuesta.
En cuanto tenga los datos los cuelgo aquí.
Intentaré buscar un firmware actualizado.
Sdos.

MaxwellP

Cita de: alextrafic en Julio 23, 2014, 19:14:39 pm
Ok, Gracias por la respuesta.
En cuanto tenga los datos los cuelgo aquí.
Intentaré buscar un firmware actualizado.
Sdos.


Hola .
Al final has podido conectarte a la furgo?
Creo que eras de Las Palmas tambien y si quisieras podriamos tratar de conectarlo a la mia una trafic passenger 115dci de finales del 2008?
Estaria interesado en pillarme un aparatito de esos y si ese conecta podria comprar uno como el tuyo.
Saludos..
si quieres manda privado y hablamos.

alextrafic

Hola, nada, al final le regalé el aparatito a un amigo con un mercedes, ya que trafic, al menos esta del 2006 y el aparato de los chinos, vamos el de 3,30 euros, ni de coña da parámetros. Me aburrí del tema...Sdos