Poner tele en furgo, ¿cómo funciona?

Iniciado por fony, Octubre 30, 2011, 23:01:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fony

Octubre 30, 2011, 23:01:07 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2011, 19:47:28 pm por falco
hola keria poner una tele pekeña en mi furgo t3 colgada y keria saber para cojer los canales como es la movida si tines ke poner una antena especial o algo si es mucha movida o gasta mucha bateria saludos pasos a seguir saludos

tintodeverano

con las teles de led, el consumo es el menor de los problemas, lo malo es la falta de cobertura del lugar donde te muevas, si hay buena cobertura cualquier antena te vale, en este caso cojo muchos canales con una antena de los chinos ,tipo antena de coche,en otros lugares ni con antena amplificada,esta claro que cuanto mejor sea la antena tendrás mas posibilidades de ver la tele pero valen una pasta. pero en lugares en los que no coges cobertura puedes escapar con un pen-drive con unas cuantas pelis. ;)

tinerfe vw

Octubre 31, 2011, 20:32:39 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 01, 2011, 07:04:44 am por tinerfe vw
fony recuerda que si no tienes cobertura no recibiras nada, la tele hoy en dia es un rollo, si estas al lado de un pueblo,  ciudad, o repetidor ahi podras cogerla, lo mejor es comprate un dvd tv, y llevate las pelis o grabalas en un pendrive, no hay mas que hacer, ah, y como te han dicho las de leds consumen poco pero tambien mas que un dvdtv portatil, saludos campers

Ronch

Hay por ahi un hilo en el que se habla de teles. Hay una que venden en carrefour (creo) que iba a 12V, tenia TDT y usb.

Es cierto que con la television digital es una mierda, si no te llega la suficiente señal, no ves nada.

agustmaiz

En Carrefour online, tienen una Bogo de 14 y 19 pulgadas, que funciona a 12V y tiene un precio bueno.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310024&strands=true&itemId=125801054

De momento está agotada

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Warda

Cita de: agustmaiz en Noviembre 01, 2011, 07:52:55 am
En Carrefour online, tienen una Bogo de 14 y 19 pulgadas, que funciona a 12V y tiene un precio bueno.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310024&strands=true&itemId=125801054

De momento está agotada

Saludos

Agustín.


Buenos días, Agustín. Una pregunta ¿y cómo y dónde se enchufa para que funcione a 12v?

SALVATESIPUEDES

12v es lo que te sale de la toma del encendedor,lo suyo seria que tendrias una bateria secundaria y de ahi sacarias una toma como la del encendedor, que venden sueltas en cualquier tienda de repuestos de coches y colocarla donde te venga mejor poner la tele.
La tele te aconsejo que tenga entrada usb por que lo de pillar la tele esta un poCo jodido segun la zona que estes,usb metes unas pelis o series o lo que kieras y donde no pilles tele te pones una peli.agurr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Warda

Cita de: SALVATESIPUEDES en Noviembre 01, 2011, 09:26:33 am
12v es lo que te sale de la toma del encendedor,lo suyo seria que tendrias una bateria secundaria y de ahi sacarias una toma como la del encendedor, que venden sueltas en cualquier tienda de repuestos de coches y colocarla donde te venga mejor poner la tele.
La tele te aconsejo que tenga entrada usb por que lo de pillar la tele esta un poCo jodido segun la zona que estes,usb metes unas pelis o series o lo que kieras y donde no pilles tele te pones una peli.agurr


Gracias por la respuesta. Te comento, yo ya tengo una batería auxiliar, tengo una california, creo que encima del enchufe hay una toma de 12v pequeña, a la que hay que poner un adaptador, si no me equivoco. La pregunta es: si estoy parada, pero no enchufada a la corriente eléctrica ¿ese enchufe de 12v tira de la batería auxiliar? sí, ya sé, se trata de probarlo, pero todavía no tengo el adaptador. Y la otra pregunta es: en la tele tengo un lugar donde enchufar el chisme con el que la enchufo a la corriente eléctrica, para encufarla en en elchufe de 12v ¿simplemente pongo un cable, con enchufe de mechero maco, que conecte la tele al enchufe de 12v ? No sé si lo explico bien y se entiende.

Acaab

Noviembre 01, 2011, 10:42:50 am #8 Ultima modificación: Noviembre 01, 2011, 11:53:03 am por Acaab
Cita de: fony en Octubre 30, 2011, 23:01:07 pm
hola keria poner una tele pekeña en mi furgo t3 colgada y keria saber para cojer los canales como es la movida si tines ke poner una antena especial o algo si es mucha movida o gasta mucha batería saludos pasos a seguir saludos


Hola Fony.
Yo me decidí por una pequeña de 7", marca Blusens, que dispone de entradas para tarjetas SD/MMC/MS, USB, entradas y salidas de vídeo y audio, entrada de antena exterior y auriculares, alimentación a 12v o 220 con transformador incluido. Dispone de mando a distancia y batería de litio para cerca de 2 horas de duración. Además permite la grabación de programas de tv a USB y las tarjetas que dispongas.
También incluye calendario, calculadora, temporizador, radio y un juego. Es compatible con formatos como el JPEG, BMP y GIF, para imágenes; MP3 y WMA, en lo referido a audio; y MPEG, AVI y Xvid para vídeo.
Incluye un soporte para montaje en automóvil con ventosa.
Al llevar entrada de vídeo externo permite ser usado como monitor de la cámara de marcha atrás.

La instalé en el techo con ayuda de un soporte para gps o móvil sencillo que me permite poner o quitar de forma rápida para su empleo en exterior.
Para mí no me hace falta más, la puedo ver desde las distintas posiciones sin problema y me la puedo llevar donde quiera.
Ver fotos:




Lleva conexión a mechero de 12V y los distintos cables para el resto de conexiones, así como una pequeña antena con imán.
El precio de la misma fue de 59 € + Iva en Makro.
Para mejorar la recepción de canales encontré una antena de exterior en el catalogo de Frankana ( ver www.frankana.de - ref. 72381 - 22,50 €) modelo de la que te acompaño foto. Esta antena es amplificada y alimentada desde el mismo TV, configurando en el menú de instalación  "Antenna setting" en ON y dispone de imán para su posicionamiento donde gustes.

Yo no he notado gran diferencia de calidad de la señal, desde el mismo punto, con otras antenas onmidireccionales y amplificadas que tuve en mi anterior autocaravana.
No sé si algo de esto te será de ayuda.
Un saludo.
Acaab. Murcia.   
Acaab cabalga de nuevo

Warda

Fony, perdona que me aproveche de tu hilo para plantear mis dudas, pero es que llevo todo el fin de semana pensando en este tema y al verlo me he lanzado a preguntar sin pensar. Gracias

Bakoa

exactamente este fin de semana e puesto la mia!
me regalaron una tv con tdt i....LECTOR DE DVD! a 12 v! simplemente conectarla con fusible (60w /12= 5a)
para la antena e fabricado una con un brko por aki ( la de un euro!) i efectivamente funcionaaaaaa! ( ai k dirigirla, yo em fijo en las de las kasas!)

suerteee!

SALVATESIPUEDES

Cita de: Warda en Noviembre 01, 2011, 10:39:24 am
Gracias por la respuesta. Te comento, yo ya tengo una batería auxiliar, tengo una california, creo que encima del enchufe hay una toma de 12v pequeña, a la que hay que poner un adaptador, si no me equivoco. La pregunta es: si estoy parada, pero no enchufada a la corriente eléctrica ¿ese enchufe de 12v tira de la batería auxiliar? sí, ya sé, se trata de probarlo, pero todavía no tengo el adaptador. Y la otra pregunta es: en la tele tengo un lugar donde enchufar el chisme con el que la enchufo a la corriente eléctrica, para encufarla en en elchufe de 12v ¿simplemente pongo un cable, con enchufe de mechero maco, que conecte la tele al enchufe de 12v ? No sé si lo explico bien y se entiende.
la toma que tienes encima de los enchufes efectivamente es la de 12v alemana,puedes comprar el adaptador o como hice yo quitar ese y poner uno normal,muy sencillo de hacer,y luego me compre un adaptador que va desde la tele a la toma de 12v directo.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Warda

Cita de: SALVATESIPUEDES en Noviembre 02, 2011, 19:26:07 pm
la toma que tienes encima de los enchufes efectivamente es la de 12v alemana,puedes comprar el adaptador o como hice yo quitar ese y poner uno normal,muy sencillo de hacer,y luego me compre un adaptador que va desde la tele a la toma de 12v directo.


Muchas gracias, Salvatesipuedes. Ahora tengo claro lo que debo hacer

chivas

ola yo soy novato en esto tengo un t4 y me acaban de regalar una tele normal con una antena exterior y el consejo ke me dieron fue este. la tele normal igual ke si fuera en casa lo unico ke necesitas es un convertidor de 12v a 220v  la he probado y me  funciona de lujo. eso si habra sitios en los ke falle algo!!!!!!!!!
ah otra cosa la tele lcd 19 pulgadass la antena y el convertidor 260€ mas  o
menos
mañan sera o principio do resto da miña vida!

sergisur