Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caracol

ya me lo lei. muchas gracias amiko.

la cosa es que lo que estoy pensando en poner es directamente conectado a la bateria por mediacion de un fusible, y apagarlo y encenderlo directamente en la ruleta del boiler, ya que no lo tengo en armario, sino que lo veo bien.

podre hacerlo sin problemas??? merci

cimbike

Ningún problema.
Un saludo y cuando lo tengas ya nos lo enseñarás.  .fotografo .fotografo .fotografo

caracol


caracol

buenas cimbike


oye en el esquema electrico lo que va despues de la bateria es un interrruptor di no me equivoco, y lo que va al final , eso que parece tres conexiones???

gracias

cimbike

Cita de: caracol en Abril 23, 2013, 18:54:30 pm
buenas cimbike


oye en el esquema electrico lo que va despues de la bateria es un interrruptor di no me equivoco, y lo que va al final , eso que parece tres conexiones???

gracias

No.
Lo que va primero es un fusible y lo del final es el interruptor. Éste lleva 3 conexiones porque es un interruptor con led para saber cuando está encendido.

caracol

entonces si no pongo interruptor con led, donde se conecta el 80 ???


merci


caracol

otra preguntilla....tengo un premezclador, que tiene para engancharle cables electricos. donde irian estos???

muchas gracias de nuevo

cimbike

Cita de: caracol en Abril 23, 2013, 19:09:42 pm
entonces si no pongo interruptor con led, donde se conecta el 80 ???


merci

El 86 y 87 quedaría igual. És el positivo.
Lo único que un interruptor sin led no llevará negativo.

cimbike

Cita de: caracol en Abril 23, 2013, 19:11:32 pm
otra preguntilla....tengo un premezclador, que tiene para engancharle cables electricos. donde irian estos???

muchas gracias de nuevo

No se, si no pones más datos o alguna foto, no tengo ni idea.

caracol

buenas.

estas son unas fotos del mezclador ese










gracias

bubu

Yo tmb estoy con la misma duda..tengo los dos cables del mezclador, que no se donde van conectados  .confuso2 ...Y por cierto al ponerle el interruptor para la conexion del boiler, que lo teneis siempre en posicion 3 ? A ver si algun crack nos ilumina.. ;D
Gracias.
Non gogoa, han zangoa!

cimbike

Este tipo de grifo que comentáis lo que hace simplemente es mezclar el agua fría con la caliente. El interruptor lo lleva para accionar la bomba del agua.
Está pensado para duchas conectando a la salida del agua mezclada el flexo de la ducha. Así al abrirlo se acciona el interruptor que acciona la bomba del agua.
También se pude usar como premezclador sin necesidad de usar el interruptor ya que en el caso que usemos el grifo de la cocina éste ya será el que nos accione la bomba del agua.
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,422/category_id,286/option,com_phpshop/Itemid,71/


bubu

Sobre lo de poner el interruptor led/relé  para conectar el boiler, que teneis el calentador siempre en posición 3? Es que veo que tiene varias posiciones y no vienen instrucciones indicando oar que son cada una.. ???
Non gogoa, han zangoa!

cimbike

La 3 es a máxima potencia, es decir, te calienta el agua a 70-75º +/-, la 2 a menos temperatura y la 1 aún a menos.
Teniendo en cuenta que si calientas los 6lt de agua que tiene el boiler a 75º, y luego ajustas la termostática a 35º +/- el resultado es que te quedas con 12 lt +/- de agua apta para una ducha rápida para 2 personas.
Así que yo lo llevo siempre en la posición 3 y lo enciendo y lo apago por el interruptor que llevo detrás del asiento.