Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kookoo

Que la has puesto donde te marco con el rectángulo?
Es que este finde queria ponerme yo con ello.

*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv

cimbike

Cita de: kookoo en Noviembre 22, 2011, 19:14:04 pm
Que la has puesto donde te marco con el rectángulo?
Es que este finde queria ponerme yo con ello.

*imagen borrada por el servidor remoto

No, en la de entrada de fría al boiler.

kookoo

Este fin de semana he instalado la parte electrica (relé y demás) pero no he instalado el grifo termostático porque no me acababa de convencer ningun sitio para fijar el propio grifo.

Aquí me surge una duda: el grifo termostático, una vez regulado, hace falta andar girándolo y demás o queda ya para siempre a la temperatura deseada?
No sé si me explico bien, una vez que empiezas a ducharte, hay que regular ese grifo a medida que te vas quedando sin agua caliente?
Es que ponerlo en la balda no me convence , con las mangueras ocupa muchísimo y, si no hay que tocarlo, lo pondría más disimulado, por la parte de atrás cerca del boiler.
California T5 Confortline 130 cv

eneko

no kookoo para eso es termostático.. ya regula él.... si no sería un mezclador a secas

Obviamente si se termina la caliente al grifo como si le dices misa...


kookoo

California T5 Confortline 130 cv

ocioso

Chicos este tipo de instalaciones qué taller puede hacerlas?. He consultado con Rípodas de Pamplona que instala calefacciones y "naranjas de la china", no lo hace. Y en la zona de Alicante no conozco ... ? Alguien tiene alguna idea? Gracias

eneko

Poner un boiler? pues yo te recomiendo que lo hagas en "Talleres Ocioso" ;)

Tanto el montaje de cimbike como el que he hecho yo, son más complejos de lo habitual porque accionamos el boiler con un mando externo que comanda un relé.

En la T5 que tuve antes simplemente le daba al mando del boiler y ya está. Por tanto solo tuve que poner 2 cables desde la batería al boiler con un fusible, para su parte eléctrica y luego para el agua se corta la manguera, se pone una T para meter agua fría al boiler y luego cambias el grifo por uno mezclador al que le entran la manguera de caliente del boiler y la fría... y ya está...

Hacer el montaje básico de un boiler de estos te aseguro que no te lleva un día.. en una mañana lo puedes hacer.


kookoo

Cita de: ocioso en Noviembre 29, 2011, 02:01:39 am
Chicos este tipo de instalaciones qué taller puede hacerlas?. He consultado con Rípodas de Pamplona que instala calefacciones y "naranjas de la china", no lo hace. Y en la zona de Alicante no conozco ... ? Alguien tiene alguna idea? Gracias


Hace años, cuando tenía la T4, me lo instalaron en Roulot en Madrid.
Cuando me pille la T5, lo instalé yo mismo y, como dice Eneko, la instalación básica te la instalas sin problemas en una mañana.
Ahora estoy mejorando la instalacion con relé y grifo termostático, pero eso puedes dejarlo para más adelante.
California T5 Confortline 130 cv

eneko


kookoo

Conociéndome, puedo tener el termostato en el cajón años y años... esperando a la T6 .meparto
California T5 Confortline 130 cv

Luisja

Como lo siguiente que toca es hacerme a mi gusto el mueble cocina-fregadero de la T3, esto me viene de lujo. Ya tenía casi decidido como hacerlo, gracias al post de la T4 de Eneko, pero ya con esto me queda hiperclaro. Asi que solo me quedara calcarlo y listo  .palmas que tambien los que tenemos T3 tenemos derecho a lujos como el agua caliente  .baba
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

Jon_Irun

el mio ha quedado asi:

*imagen borrada por el servidor remoto

cimbike

Te ha  quedado genial.  .palmas .palmas .palmas
Ahora solo queda probarlo.
Nosotros aun no lo hemos hecho, pero de este fin de semana no pasa.
A ver si podemos ir contando como va, por el tema de la cantidad de agua, tiempo de calentamiento, etc.

ocioso

Diciembre 11, 2011, 14:42:31 pm #73 Ultima modificación: Diciembre 11, 2011, 14:45:51 pm por ocioso
Ya he comprado el boiler y pensaba que la válvula mezcladora sería fácil de hallar pero... no hay manera. Chicos: ¿dónde la habéis comprado?
Vivo en un pueblo y este artículo en la ferretería no lo trabajan. Gracias

cimbike

Cita de: ocioso en Diciembre 11, 2011, 14:42:31 pm
Ya he comprado el boiler y pensaba que la válvula mezcladora sería fácil de hallar pero... no hay manera. Chicos: ¿dónde la habéis comprado?
Vivo en un pueblo y este artículo en la ferretería no lo trabajan. Gracias

La puedes encontrar aquí: http://www.ebay.es/itm/Grifo-Termostatico-Premezclador-Boiler-35-60-1-2-12mm-Agua-Caliente-Solar-/220894627436?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336e58866c#ht_500wt_1054