El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

makea91

Cita de: merkava-2009 en Diciembre 17, 2017, 20:03:14 pm
Del barro te mando una tesis cuando quieras, yo lo frecuento asiduamente, y mi vito solo tira de atrás,

...

Espero le sirva a alguien.
Un saludo.


Muchisimas gracias!
Super util tu tutorial, lo pondre en practica.

Yo he aprendido por mi cuenta a salirla tirando de girosla y embrague... tirones alante y, atras pero nono habia pensao bien por qué! Vamos quea simplemente repetia lo que me salia bien...

Nunca me he quedado encallado, aunque si he estao 10 minutos mas de una vez tratando de salir y la furgo andando en diagonal xD hasta queque aprendi lo del embrague!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Peyo

Merkava, esas patinadas en superficie con poca o sin inclinacion lateral ¿no?, si no es asi tengo que ver como haces para que no deslice la trasera hacia abajo con tanta patinada.. que regustillo da eso.  ;D

kikelon

Cita de: Viggen en Enero 04, 2017, 17:04:06 pm
Pregunta sobre los neumáticos de invierno pero para una GV. ¿Cuáles habéis probado? Yo en mi anterior Vito usé siempre Nokian (versión de turismo) y muy contento pero no sé como van en neumáticos de carga (con código C). Me gustan bastante las Michelin Agilis Alpin, pero me gustaría saber opiniones de usuarios, desgaste en seco etc.
Por cierto, seguramente monte neumáticos de invierno todo el año, ya que con los kilómetros que haré (unos 10.000-15.000) no quiero que se me queden los neumáticos de invierno como piedras después de 4 o 5 años.
Hola Virgen. Repasando el hilo veo que tú estabas en la misma disyuntiva que yo..quisiera ponerles unas Michelin Alpin a la Knaus pero desconozco qué tal van en este tipo de vehículo con tanta carga. Al final le pusiste a la tuya las Michelin?
Gracias!


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


kikelon

Cita de: kikelon en Diciembre 19, 2017, 21:54:24 pm
Hola Virgen. Repasando el hilo veo que tú estabas en la misma disyuntiva que yo..quisiera ponerles unas Michelin Alpin a la Knaus pero desconozco qué tal van en este tipo de vehículo con tanta carga. Al final le pusiste a la tuya las Michelin?
Gracias!


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Viggen...Perdón por lo de Virgen... texto predictivo ...

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Viggen

Buenas kikelon,
Al final monté las Nokian Weatherproof C. Son neumáticos de cuatro estaciones y la verdad es que contento. Al final en el primer año le hemos hecho 20.000Km a la GV, pero se los acabo de montar (unos 3000Km le acabo de hacer). Estoy contento con ellas, las he usado bastante en condiciones de invierno. Este fin de semana pasado, unos 8 Km de puerto completamente nevado, a -4ºC e iba realmente bien, buena sensación de frenada y pierden muy poca tracción, incluso acelerando fuerte. Sólo en alguna curva con bastante pendiente perdían algo de tracción, pero subí sin ningún problema...
Creo que un cuatro estaciones puede dar mejor resultado en un uso de todo el año, aunque desgaste más, ya que en diferentes condiciones te da una mejor adherencia.

merkava-2009

Cita de: Peyo en Diciembre 19, 2017, 09:50:12 am
Merkava, esas patinadas en superficie con poca o sin inclinacion lateral ¿no?, si no es asi tengo que ver como haces para que no deslice la trasera hacia abajo con tanta patinada.. que regustillo da eso.  ;D


Alguna ha sido con inclinación lateral leve, y sí,  se desvía muy peligrosamente, por suerte nunca se me fué del camino, por ser casi siempre  con rodadas y un canto mas alto en el medio,  eso no  quita que se pueda  salir del mismo por un descuido.

Por ejemplo las michelín agilis alpin,en este tema eran un poco mejor que las de flecha, pues al tener el "hombro" mas cuadrado, ATACABAN mas los laterales de las rodadas y eso  afianzaba  la tracción, sin embargo Fallaban en ataque frontal , pues el barro se acumulaba justo detrás, lo que dificultaba  coger velocidad,  pues se empapizaban con  lo amontonado por ellas.

kikelon

Cita de: Viggen en Diciembre 19, 2017, 22:35:48 pm
Buenas kikelon,
Al final monté las Nokian Weatherproof C. Son neumáticos de cuatro estaciones y la verdad es que contento. Al final en el primer año le hemos hecho 20.000Km a la GV, pero se los acabo de montar (unos 3000Km le acabo de hacer). Estoy contento con ellas, las he usado bastante en condiciones de invierno. Este fin de semana pasado, unos 8 Km de puerto completamente nevado, a -4ºC e iba realmente bien, buena sensación de frenada y pierden muy poca tracción, incluso acelerando fuerte. Sólo en alguna curva con bastante pendiente perdían algo de tracción, pero subí sin ningún problema...
Creo que un cuatro estaciones puede dar mejor resultado en un uso de todo el año, aunque desgaste más, ya que en diferentes condiciones te da una mejor adherencia.
Buenas Viggen. Me apunto la marca . No las conocía. Buena opción. Gracias!!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


WRAITH

Diciembre 20, 2017, 12:52:55 pm #1372 Ultima modificación: Diciembre 20, 2017, 13:00:31 pm por WRAITH
aqui unas pruebas con neumatico NOKIAN

https://neumaticos-y-accesorios.cdecomunicacion.es/videos/18861/el-neumatico-nokian-weatherproof-ganador-de-una-prueba-realizada-por-el-club-del-automovil-aleman

https://www.youtube.com/watch?v=T-fVHOXgbB8

Como ya he puesto en algún que otro mensage llevo con nokian sobre 7 años y no las quito ni en verano, desde luego para mi son un acierto seguro.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

sanjuan13

Diciembre 21, 2017, 17:25:33 pm #1373 Ultima modificación: Diciembre 21, 2017, 17:36:06 pm por sanjuan13
Buenas, no se si si teneis en cuenta el indice de carga cuando comentais lo bien que van los neumaticos que se citan, o no tiene mas importancia, claro lo digo porque la furgo con carga pesa bastante mas que cualquier turismo.
Si me lopodeis ratificar? es que los unico que veo optimos son los Michelin Agilis Alpin, Continental Van Contact Winter...
Saludos

WRAITH

Cita de: sanjuan13 en Diciembre 21, 2017, 17:25:33 pm
Buenas, no se si si teneis en cuenta el indice de carga cuando comentais lo bien que van los neumaticos que se citan, o no tiene mas importancia, claro lo digo porque la furgo con carga pesa bastante mas que cualquier turismo.
Si me lopodeis ratificar? es que los unico que veo optimos son los Michelin Agilis Alpin, Continental Van Contact Winter...
Saludos


Y una autocaravana pesa mas aún y ahi sigo con los nokian y 3.000 kg de peso en orden de marcha
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

sanjuan13


esscapar

Cita de: sanjuan13 en Diciembre 21, 2017, 18:32:06 pm
Osea que tampoco hay que preocuparse mucho.

Creo que tienes que cumplir con el mínimo del índice de carga de la ficha técnica.

merkava-2009

Supongo que te refieres al rendimiento REAL del neumático en la furgo, solemos dar damos por válidas las pruebas , y sí  luego las probamos y nos decidimos a cambiar el modelo... ese que mencionas por algo será, te puedo decir que asienta mas CUADRADO en el terreno, y el hombro ayuda a veces, pero el no tener tacos centrales penaliza mucho la tracción.

No sé como rendirían en una caravana  las michelín ágilis alpin,   las he tenido y no me gustaron, que conste que uso un remolque pesado de 2 ejes, de 515 kg el solito, a veces se carga bastante, unos 2.000kg  ,

así que sufren de peso de lo lindo y segurísimo que mas que las de la gran mayoría de los foreros buenas carreteras  y a veces  :-\ MUY MALAS CARRETERAS, CAMINOS de tierra, barro,  grava , de zahorra (que corta la de dios), y trabajo de autónomo en la construcción , las reviso cada poco y después de malas circunstancias más.

He explicado mis vivencias varias veces, y creo que  comparado con el snow-ice , el ágilis alpin para mí uso no sirve, (y la uso para todo, de trabajo y ocio) no me gustaron en carretera, con nieve y no me gustaron/sirvieron en la obra, te los regalo.

Que conste que especifico PARA MI USO, si crees que te pueden ir bién , es tu decisión.

Un saludo.

caferacer23

Yo llevo un par de hankook en las ruedas traseras. Es veradad que siento que enganchan mas pero tampoco me parecen una pasada.

Me he comprado dos Nikian Nokian WR C3 205/65 R16C 107/105T 8PR a 217€. a ver que tal van.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

makea91

Cita de: Viggen en Diciembre 19, 2017, 22:35:48 pm
Buenas kikelon,
Al final monté las Nokian Weatherproof C. Son neumáticos de cuatro estaciones y la verdad es que contento. Al final en el primer año le hemos hecho 20.000Km a la GV, pero se los acabo de montar (unos 3000Km le acabo de hacer). Estoy contento con ellas, las he usado bastante en condiciones de invierno. Este fin de semana pasado, unos 8 Km de puerto completamente nevado, a -4ºC e iba realmente bien, buena sensación de frenada y pierden muy poca tracción, incluso acelerando fuerte. Sólo en alguna curva con bastante pendiente perdían algo de tracción, pero subí sin ningún problema...
Creo que un cuatro estaciones puede dar mejor resultado en un uso de todo el año, aunque desgaste más, ya que en diferentes condiciones te da una mejor adherencia.


Sabes alguna similar?
Necesito el índice de carga de 99o mas y éstas no lo tienen...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.