El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

merkava-2009

Que te parece el bf goodrich mud terrain, los maderistas de por aquí ,  lo llevan y no quieren otro.

Doy por sentado que buscas un AGARRE LATERAL y FRONTAL extraordinario, ya sea con barro, nieve , tierra pistas de grava (las mas peligrosas Y FALSAS en ese  sentido  y en mi opinión las que se deben evitar ).

Todavía hoy en una carretera de montaña muy empinada, con varios virajes contra peraltados, con curvas super cerradas  (en 2 de ellas, la vito aún tomando toda la superficie lateral , a veces pisando prado firme al salir , y en 1ª ,con  la dirección retorcida a tope, y libró por poquísimos centímetros  .ereselmejor .ereselmejor , iba subiendo, y eso que gira mucho mas que otros modelos),a quién visitaba tiene una transporter larga y me comentó que en esas curvas tiene que dar un corte SIEMPRE , que no libra ni queriendo.

  con trito , y ya en bajada en un sitio casi parado  me hizo un amago, .malabares muy feo, de los que el ABS se vuelve loco,cagao sigo hermano,  la grava, el  trito y demás superficies no me molan nada.

Las agilis 51 snow ice , en el eje delantero ,  se portaron de maravilla, los de atrás los sentía sufrir en las cuestas de asfalto en mal estado... deshecho mas bién, con  las de verano no habría pasado así de bién , ni queriendo.

No habrá ni 3 años hablando con un amigo
que tiene un camión rígido de tres ejes con pluma y  porta contenedores, sin ser 4x4 , llevaba  un tipo de neumático delante como si fuera  un TT, pero la razón es
el soporte en estático sobre terrenos no muy firmes, que viene a ser lo del agarre mencionado antes.

Vaya pelma que soy. un saludo.

eltoni

Cita de: esscapar en Noviembre 21, 2017, 21:26:51 pm
eltoni, yo pondría Michelin agilis "camping" sin ninguna duda. (Yo los llevo en la AC y muy bien en todos los terrenos. En nieve cadenas)
En la furgo también uso Michelin de carga en verano y michelín de invierno, pero con tu peso pondría los "camping" que aguantan mejor las paradas sin deformarse.
Ya se ha hablado mucho de esto. Las furgos no siempre van cargadas a tope pero tu si llevas los kilos siempre y el neumático de camping está estudiado para eso.
Es mi opinión claro y espero que te oriente para investigar por tu cuenta :roll:


muy buena caracteristica para cuando esta parada  .ereselmejor

tonitech

Hola!

Recién montadas Michelin CrossClimate Plus medida 235/55/17 103Y  en una Transporter T5. Ya os contaré que tal, de momento no le he hecho ni 100km...

Saludos!

radikalrif

Cita de: tonitech en Noviembre 24, 2017, 14:31:04 pm
Hola!

Recién montadas Michelin CrossClimate Plus medida 235/55/17 103Y  en una Transporter T5. Ya os contaré que tal, de momento no le he hecho ni 100km...

Saludos!

¿Donde las has comprado?
Llevo la misma medida que tu y para la furgo no las encuentro.
De momento las llevo en un Honda Civic 2.2 150cv y van espectacularmente bien.

ongrip

Cita de: radikalrif en Noviembre 25, 2017, 15:47:16 pm
¿Donde las has comprado?
Llevo la misma medida que tu y para la furgo no las encuentro.
De momento las llevo en un Honda Civic 2.2 150cv y van espectacularmente bien.



Hola, en neumaticos-online ya las tienes.
Saludos.
Saludos.

radikalrif

Cita de: ongrip en Noviembre 26, 2017, 01:30:21 am
Hola, en neumaticos-online ya las tienes.
Saludos.

Muchas gracias.
Ahora una pregunta que ni siquiera varios mecanicos me han sabido responder:
Alguien sabe la diferencia entre los Michelin Crossclimate y los Crossclimate +?
Los primeros siempre son unos 30-40€ mas caros y no se porqué. Ademas, siempre me cuestan mas de encontrar cuando los he querido comprar. Tanto es así que ahora mismo en el Honda llevo Crossclimate detrás y Crossclimate + delante y no se si eso afecta en algo a la conducción.

esscapar

Esto es lo que dice el fabricante y no encuentro las diferencias. Tan solo que el plus es nuevo modelo y dice textualmente "MICHELIN CrossClimate+ ha demostrado su excelente duración garantizando seguridad y movilidad hasta el último kilómetro" .
http://www.michelin.es/neumaticos-todo-tiempo

radikalrif

Noviembre 26, 2017, 16:01:19 pm #1312 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 16:05:44 pm por radikalrif


Me ha costado, pero ya veo las diferencias.
Crossclimate +: Solo para turismos.
Crossclimate: Turismo y carretera.
Crossclimate suv: suv 4x4, carretera y off road

kikoleioa

Entonces, hay CrossCliamte que valgan para una California?

radikalrif

Cita de: kikoleioa en Noviembre 27, 2017, 17:29:36 pm
Entonces, hay CrossCliamte que valgan para una California?

Pues yo entiendo que para las furgos sirven las Crossclimate y las Crossclimate suv.
Las Crossclimate + no.

esscapar

Cita de: kikoleioa en Noviembre 27, 2017, 17:29:36 pm
Entonces, hay CrossCliamte que valgan para una California?

Tendrás que mirar que cumpla con los índices de carga y velocidad de tu ficha técnica.

kikoleioa

Cita de: esscapar en Noviembre 27, 2017, 21:54:47 pm
Tendrás que mirar que cumpla con los índices de carga y velocidad de tu ficha técnica.
Gracias, lo miraré!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


franlost

Buenos días a todos.

Os pongo en antecedentes:

Vivo en Madrid, cada vez llueve menos y nieva muy de año en año y durante como mucho 2 días.
Viajo un par de veces a año al norte con la familia. Nos encanta el Norte. Ahí si hemos pillado lluvia, nieve.......
El resto del año, viajes a la tierra (Extremadura) cada dos por tres y carreteras de extraradios de Madrid.

Compré de segunda mano una Viano  dci 2.2. Traída de Alemania, vino con unos neumáticos de invierno Hankook  medida 205/65/16  con bastante profundidad de dibujo pero de una antigüedad..... digamos exagerada.... del año 2009 es  decir, nueve años van a hacer.
Aunque no me han dado ningún susto, se que ha sido en parte a que con este clima veraniego que tenemos y gracias a las ayudas que trae de serie, me he librado de ir haciendo patinaje artístico..

Esto lo sé, porque me cambiaron un rodamiento trasero, se partió un cable (sensor de ABS) y mientras traían la pieza me dejaron usar la furgo, sin ningún tipo de ayuda a la conducción. Pues bien, me costaba hasta salir por la rampa del garaje.... imaginaos el agarre. En todas las rotondas se me iba o de atras o de alante según como entrara... en los pasos de cebra como si fueran hielo.... un peligro!!!! es decir, mucho dibujo pero están petrificadas.

Fué poner de nuevo todas las ayudas electrónicas y dejar de ir derrapando por todas partes, pero vamos que las cambio ya!

Mi duda es la de mucha gente. Que tal van degradandose las de invierno si las uso todo el año??? Yo en mis coches, siempre he llevado ruedas "normales" de verano y nunca me he planteado poner de invierno. Entonces... ¿Por que me planteo ponerlas en la furgo??

-Lo primero porque la Viano no lleva casi peso atras y al ser tracción trasera (propulsión) me da la sensación de menor agarre. (Ya digo, cando fui sin ayuda electrónica, salia "haciendo ruedas" del garaje aunque lo hiciera a 10km por hora y sin acelerar bruscamente, sin embargo las delanteras no perdían la adherencia tan fácilmente (tenía que forzar la entrada en curva o rotonda para notar como perdían adherencia)  ¿Esto es así o es mi sensación?

Marauder creo que las lleva todo el año y tambien tiene una Viano y por todo lo que llevo leido en el foro, está contento con las de Invierno para todo el año. Si

En cuanto a marcas... Que tal estas?  "Nokian WR D4" que estan ahora mismo a buen precio?
Que opináis de estas todo clima?? Viking FourTech Van que rondan el mismo precio?

Bueno, perdonad el tocho y agradezco de antemano vuestros consejos.


tonitech

Cita de: radikalrif en Noviembre 25, 2017, 15:47:16 pm
¿Donde las has comprado?
Llevo la misma medida que tu y para la furgo no las encuentro.
De momento las llevo en un Honda Civic 2.2 150cv y van espectacularmente bien.


Hola, las compré en la web neumaticoslider, me costaron 165€ aprox cada rueda. Fecha de fabricación Setiembre del 2017.

El montaje me costó 15€ por rueda en un taller de neumáticos de Lliçà de Vall (Barcelona).

Saludos!


Angelcp

Un pneuamtico perfecto para invierno y verano es dificil de encontrar, ahora hay unos michelin aptos para las dos estaciones y homologados para invierno. Yo despues de probar varias combinaciones voy en una T5 con unos michelin latitude me permiten ir por pistas y por carretera tienen buen comportamiento, siempre llevo cadenas por cuando hay mucha nieve.