El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

frestec

Cita de: radikalrif en Enero 03, 2017, 15:59:22 pm
Buena elección.


Conoces las Weatherproof? hace tiempo las estoy mirando y preguntando por el Foro pero nadie me sabe dar respuesta...

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

ta

En vredestein puse al coche de mi madre ese tipo de dibujo cuatro estaciones y bien .
A mi me gusta , si ya no nieva nada .

Viggen

Pregunta sobre los neumáticos de invierno pero para una GV. ¿Cuáles habéis probado? Yo en mi anterior Vito usé siempre Nokian (versión de turismo) y muy contento pero no sé como van en neumáticos de carga (con código C). Me gustan bastante las Michelin Agilis Alpin, pero me gustaría saber opiniones de usuarios, desgaste en seco etc.
Por cierto, seguramente monte neumáticos de invierno todo el año, ya que con los kilómetros que haré (unos 10.000-15.000) no quiero que se me queden los neumáticos de invierno como piedras después de 4 o 5 años.

radikalrif

Cita de: frestec en Enero 03, 2017, 17:17:45 pm
Conoces las Weatherproof? hace tiempo las estoy mirando y preguntando por el Foro pero nadie me sabe dar respuesta...

Saludos!

Ah, no.
Las weatherproof no.
Pero siendo Nokian seguro que están bien.
Yo he usado durante mucho tiempo las wr A3 y este año monto wr A4 y son un cañón.

xavierchocula

Yo ya comenté atrás que estoy encantado con las weatherproof para turismo, son el segundo modelo de nokian que pongo y seguramente las próximas de verano sean tb nokian, porque duran mucho y agarran de sobra

j0taerre

Muy buena información ahora que me estaba planteando la disyuntiva entre ruedas de invierno o cadenas... ¡gracias!

Al hilo de este tema, hace poco me contaron que en una ocasión que era obligatorio poner cadenas la guardia civil no dejó pasar un vehículo con ruedas de invierno ¿están equiparadas o es lícito que no te puedan dejar pasar?

Un saludo foreros.

JR

argot schnell

Los neumáticos de invierno con código MS y símbolo de la montaña con tres picos y un copo de nieve en su interior es sustituvo de las cadenas ...

Si solo lleva el MS no las sustituyen ...Y por lo tanto si solo se puede circular con cadenas no te dejarán pasar

esscapar

Esta información sacada de otro foro y es relativa a los neumáticos de invierno, creo que es interesante.
http://www.abc.es/motor/reportajes/a...6_noticia.html

youpow

Cita de: frestec en Enero 03, 2017, 13:42:14 pm
yo en el tren trasero llevo unas Vredestein Comtrac all season, no funcionan mal, pero no creo que repita. En el eje delantero, las voy a cambiar en breve y estoy valorando otra vez neumáticos de 4 estaciones.

Para gento cómo yo que pisamos nieve en contadas ocasiones creo que son una buena solución, ya no sólo para la nieve sinó tambien para barro, caminos y carreteras de montaña aunque sea en verano suelen estar llenas de tierra, piedras, huecos..., y con una de esas ruedas se supone que debería reaccionar mejor la furgo, ¿no?

Estoy pensando en montar las Nokian Weatherproff C, ya que por medidas son de mi vehículo (205-65 R16 - 107-105T), son de las que más me gustan. Alguien las ha probado?

Saludos!


Hola, recientemente hemos comprado una nugget y venía con las Vredestein Comtrac all season. Están nuevas. ¿Podrias comentar porque no vas a repetir? Hasta ahora nunca había tenido este tipo de neumáticos y no poseo ninguna experiencia. ¿Como se comportan? No tengo intención de cambiarlas para el verano, la verdad. Llevan el dibujito de la montaña y el copo de nieve pero no el dibujo en zig zag típico de un neumático de nieve. Como veis estoy bastante pez

Gracias

frestec

Cita de: youpow en Febrero 07, 2017, 11:25:00 am
Hola, recientemente hemos comprado una nugget y venía con las Vredestein Comtrac all season. Están nuevas. ¿Podrias comentar porque no vas a repetir? Hasta ahora nunca había tenido este tipo de neumáticos y no poseo ninguna experiencia. ¿Como se comportan? No tengo intención de cambiarlas para el verano, la verdad. Llevan el dibujito de la montaña y el copo de nieve pero no el dibujo en zig zag típico de un neumático de nieve. Como veis estoy bastante pez

Gracias


Las ruedas van bien, y con nieve se comportan bien, el "problema" está en su comportamiento en curvas cerradas donde la furgo no se va pero ad una sensación rara imagino de debido a la altura del taco. Ahora ya estoy acostumbrado pero les cogí manía y seguramente las próximas también sean all season pero si no hay cambios serán las NOKIAN Weatherproof.

Para mi que piso nieve ocasionalmente, aunque voy con frecuencia por Pirineos creo que son una buena opción las ruedas de 4 estaciones, y actualmente las que mas me gustan con las medidas que yo utilizo son esas Nokian.

Si pillas nieve, tranquilo que vas bien calzado, y referente al comportamiento, imagino que lo notarás si mas adelante montas una rueda con menos taco.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

youpow

Gracias por la respuesta
La furgo al ser alta y que todavía estoy como en rodaje con ella no tengo aún las sensaciones y voy "pisando huevos". Ahora ya sé también lo que calzo.
No creo que me meta mucho por pistas porque he visto que esta furgoneta no lleva cubrecarter. Antes tendré que ponerle alguno

radikalrif

Cita de: youpow en Febrero 07, 2017, 13:58:47 pm
Gracias por la respuesta
La furgo al ser alta y que todavía estoy como en rodaje con ella no tengo aún las sensaciones y voy "pisando huevos". Ahora ya sé también lo que calzo.
No creo que me meta mucho por pistas porque he visto que esta furgoneta no lleva cubrecarter. Antes tendré que ponerle alguno

Si las quieres llegar a usar como ruedas de invierno, te aconsejo que en marzo/abril las cambies por unas de verano. Sino, cuando llegue el próximo invierno estarán tan gastadas que no te valdrán para pisar nada de nieve.
Si no crees que vayas a pisar nieve nunca, entonces no le hagas caso a este comentario.

ta

A mi las Vredestein Comtrac winter me duran  más de 50.000 km delante , por eso no las cambio ni en verano  .
Y como dices , en mojado deslizan un poco , pero durar el dibujo dura un montón.

youpow

Cita de: radikalrif en Febrero 07, 2017, 16:26:49 pm
Si las quieres llegar a usar como ruedas de invierno, te aconsejo que en marzo/abril las cambies por unas de verano. Sino, cuando llegue el próximo invierno estarán tan gastadas que no te valdrán para pisar nada de nieve.
Si no crees que vayas a pisar nieve nunca, entonces no le hagas caso a este comentario.


La verdad es que solo he ido una vez a la nieve este año. Con niños de 1 y 4 años estoy algo limitado. Tendré que esperar un poco a que crezca la peque para poder empezar a hacer rutas de nuevo, no esquiamos.
Este verano estamos sopesando "hacer" Portugal de vacaciones. ¿Con el calor de allí mejor cambiarlas?

ta

Que no se gastan , duran un montón , las he usado en verano .