El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ta

Cita de: merkava-2009 en Noviembre 09, 2016, 23:07:19 pm
Es por las láminas que las ruedas  patinan, si es mas de lo normal (para ese neumático) lo desconozco, pues habría que estar allí, y hay muchos factores ..... .malabares pero lo que te puedo decir es que a mi se me piraban muy a menudo, es verdad que donde vivo es todo cuesta, el asfalto es bueno, pero se piraba por mirarla mal.

Con las michelín snow ice nó hace eso.


Pues si te pasaba lo mismo serán que son así  :-\
Pero tendré que seguir con las mismas , no me apetece llevar diferente ruedas en cada eje  :-\
Y de fecha son fresacas , puestas hace dos o tres años , recién sacada del horno .
Es que hay cuestas en mojado que patinan como hielo, empieza a saltar el control de tracción y no te mueves del sitio.
Tengo que probar bien quitando el control de tracción , pero eso para salir de parado y en cuesta , a ver .

merkava-2009

Sinceramente y estando tan convencido , ¿que pierdes por cambiar?, ¿te vas a quedar siempre con ese modelo? Yo no gano nada, pero solo te puedo aconsejar las que llevo yo, para mi son muy superiores a las vredes, en nieve les vredes van muy finas y  las mias no se diferencian mucho, tienen un poco menos de taco , no obstante en agua de lo mejor que he puesto/probado.

La decision es tuya camarada, y lo respeto,  hay modelos y caracteristicas para aburrir, pero que la diferencia de neumaticos en distintos ejes no te condicione, circulo todo el año asi y donde me meto yo con la furgo.... muchos lo piensan  y alguno se niega y voy,  y paso  con las delanteras de verano ; con nieve. Barro. Hierba. Pistas....

ta

Si tienes razón , pero como todo el mundo hablaba maravillas de las Vredestein , claro de nuevas y en nieve . Pero en en agua ?
Lo que pasa es que si pongo solo dos , pues a esperar otro dos años o tres años a que se gasten la vredes  que paso de atrás a delante , y  poner otra marca detrás , y me quedo mosqueado otros dos años  ;D.
Eso , o vender las de detrás que están perfectas , y poner cuatro nuevas , pero me sañe más caro  :-\
El taller me recomienda las nokian wcr 3o las yokohama wy01 .
Pero claro , trabaja con las tres marcas y michelin dice que son caras , bueno y que prefiere vender las otras .
Es majo y buen taller y no me apetece ir a otro , pero tengo que ir pensando que hacer  :-\
Gracias  :)

ta

Alguien ha provado las nokian wcr 3o las yokohama wy01 ?
Llevo unas 205/65-16 c

Si vendo las traseras que están nuevas y perfectas igual me animo ha probar unas
de las otras .

Las de delante las regalo , les queda un milímetro para llegar al testigo de fin de nieve  y más para el de fin de cubierta .

radikalrif

Cita de: ta en Noviembre 10, 2016, 17:34:44 pm
Alguien ha provado las nokian wcr 3o las yokohama wy01 ?
Llevo unas 205/65-16 c

Si vendo las traseras que están nuevas y perfectas igual me animo ha probar unas
de las otras .

Las de delante las regalo , les queda un milímetro para llegar al testigo de fin de nieve  y más para el de fin de cubierta .

Yollevo muchos años usando las Nokian en 235/55/17 y te las recomiendo al 100%.
Para mi las mejores después de Michelin.
Y he probado muchas marcas

ta

Si a mi lo que me han defraudado ha sido en mojado en curvas y salidas . En nieve solo me tocó un día  :-\ y en seco bien mas o menos .
A ver que hago .

frestec

alguien ha probado las Nokian Weatherproof C? en mi medida 205/65 16 107-105T, no hay mucha variedad en cubiertas 4 estaciones. Actualmente llevo las Vredesten, en breve debo reemplazar las dos delanteras y no se cuales montar.

Esas tienen buena pinta aunque no se que tal iran en agua...

Gracias!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

ta

En las waterproff C salen dos modelos creo ¿ No ? Unas para furgos pesadas y otras lijeras creo..
Yo llevo Vredestein pero quiero cambiar .
¿ Que tal te van en mojado ? A mi me patinan ya salta el asr .
Atras que llevas ? Vas a llevar difrentes ?
Estoy mirando tambien las yokohama .
Saludos

Iñaki1981

Yo tenia pensado poner neumáticos de invierno a las delanteras por lo que se dijo en un foro de que la llanta 17 da problemas para poner las cadenas, pero eso de que patinen en mojado me da mal rollo, la verdad...
Si alguno tiene Nokian y puede dar su opinión, creo que no he oído nada sobre esta marca.

Robert 34

Noviembre 11, 2016, 09:26:51 am #969 Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 09:33:59 am por Robert 34
Cita de: frestec en Noviembre 10, 2016, 23:50:47 pm
alguien ha probado las Nokian Weatherproof C? en mi medida 205/65 16 107-105T, no hay mucha variedad en cubiertas 4 estaciones. Actualmente llevo las Vredesten, en breve debo reemplazar las dos delanteras y no se cuales montar.

Esas tienen buena pinta aunque no se que tal iran en agua...

Gracias!


Estoy esperandolas para montar en el coche.

Cuando las tenga ya comentare que tal van.En la furgo he vuelto a montar las Kleber Transalp2  que me han ado buen resultado.

ta

Pero ese modelo es para coche ?
Me ha parecido ver que las Nokian Weatherproof C hay dos modelos y para furgo .

frestec

Cita de: ta en Noviembre 11, 2016, 00:07:08 am
En las waterproff C salen dos modelos creo ¿ No ? Unas para furgos pesadas y otras lijeras creo..
Yo llevo Vredestein pero quiero cambiar .
¿ Que tal te van en mojado ? A mi me patinan ya salta el asr .
Atras que llevas ? Vas a llevar difrentes ?
Estoy mirando tambien las yokohama .
Saludos


Sólo las llevo en el tren trasero, però no me gusta por:

-Sensaciónes --> Al tener tanto taco da la sensación que se va aunque nunca llega a irse.
-Consumo --> respecto a las Vanco 2, me ascendió 1L el consumo aprox.
-Agua --> Sinceramente no lo considero un problema, ya que nunca llueve.  :-\

No he tenido ninguna mala experiencia con ellas, ni en agua, ni con nieve ni en seco, pero no me invitan a repetir, y estoy pensando que montar delante.

Respecto a las Nokian si es cierto que aparecen dos modelos, pero no aclaro en ninguna parte las diferencias ni cual es cual...

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

ta


Robert 34

Cita de: ta en Noviembre 11, 2016, 09:46:06 am
Pero ese modelo es para coche ?
Me ha parecido ver que las Nokian Weatherproof C hay dos modelos y para furgo .

Exacto
Y la etiqueta de coche a furgoneta cambia bastante en cuanto a consumo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Druida

Yo en septiembre puse Nokian WR D4 3PMSF XL para 215 65 r16 102H que pide la ficha técnica no tienen la C pero crro wue cumple sobradamente para la cali t5.
Tienen muy buen agarre i direccionalidad en seco y mojado, en barro también, después vas soltando barro durante varios kms,  .meparto nieve aún no he tenido ocasión.


" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts