El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Paumassip

Buenas compañeros!
Alguien sabe que tal las General Eurovan Winter? Tienen buena pinta y el precio no esta nada mal!
Saludos!

ta

Cita de: merkava-2009 en Mayo 15, 2016, 12:44:48 pm
Y la 639 vito/viano también, son de suspensión independiente, para no regular tendrían que ser de eje rígido.

Hoy mirando kilómetros recorridos , total  37.387 km. a las michelín snow-ice, me duraron lo mismo que las vredestein,  y eso que las vredes tienen un 25% mas de taco de origen, con el mismo desgaste de mas en el flanco interior  en la derecha trasera por lo comentado.


Llevo delante 50.000 km con las Vredestein y aún  le queda mucho dibujo y taco .
60.000 km llega seguro , si las cambio seria por ir bien bien de taco si viene mal tiempo , pero me da pena quitarlas aún .

ta

He mirado hoy las ruedas y sacado fotos , aún no han llegado al testigo de fin de nieve con 50.000 km












ongrip

Cita de: Paumassip en Noviembre 07, 2016, 09:29:31 am
Buenas compañeros!
Alguien sabe que tal las General Eurovan Winter? Tienen buena pinta y el precio no esta nada mal!
Saludos!


Hola, yo las General no las he probado pero si buscas dentro de precios económicos yo probé con Falken y bastante contento; y ahora estoy probando Nexen y a falta de pillar nieve, tanto en seco como en mojado o con barro estoy igualmente satisfecho.
Saludos.

merkava-2009

Ta, ¿no las cambiaras por las de verano en temporada .nono ? , de otro modo, las autopistas de hormigón como la que uso casi a diario, conducción agria, peso..... eso se nota mucho en la vida de los neumaticos.

ta

Noviembre 08, 2016, 22:33:57 pm #950 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 22:36:18 pm por ta
Las uso todo el año , no las cambio , las cambié a los 67.000 , tras quitar las de origen , y ahora tengo 117.000 km .
Cierto es que no hago salidad fuertes , y en curva no entro fuerte , y luego autopista  bastante.
Atras están nuevas , porque las pasaré delante ,si no detrás aguantarían ¿ 200.000 o más ?
Asi que tienen que pasar delante y poner la nuevas detrás.
Saludos .

el yeti

yo esta semana monto  michelin pilot alpine 235 55 17 103 h
tienen buena pinta...

espero que me den mejor resultado que las pirelli  winter, sottozero  que con 30.000 km y 4 temporadas hivernales, y rotando, ya estan bastante gastadas y no me han acabado de convencer....
ya os diré las sensaciones!


radikalrif

Yo tengo pedidos los Michelin Cross Climate para el coche en medida 225/45/17 a ver como van. Las criticas son muy buenas.
Los he buscado para la furgo en medida 235/55/17, pero no los encuentro.
Son mas caras que las demas, pero si son tan buenas como dicen, y ademas me sirven todo el año....... :roll:

ta

Decidido , en cuanto pueda pongo ruedas nuevas , supongo que las misma de arriba , Vredestein , ya que las traseras están nuevas .
En mojado , desde parado ,en una mini cuestas , me patinaba las ruedas ,,he tenido que salir súper despacio , no agarraba , en una ciudad .
Tengo dibujo , pero debe ser que los dibujos con tacos no agarran bien el asfalto , como las motos de cross que es un peligro en mojado y asfalto .
Pero no pensé que estas llegarían al estremo de perder tanta tracción .
Está claro que todo a la vez no puede ser , agarre en nieve , mojado ,barro , en seco.
Lo que me parece raro es que se diga es que la de nieve van mejor en agua que las de verano.
Yo creo que las de verano con buen dibujo van mejor en agua .

ta

Cita de: marauder en Diciembre 11, 2014, 08:07:51 am
pues si que me es curioso lo de las Vredestein, hace poco me dijo un amigo que tiene una viano tambien que las paso putas  y que se tuvo que dar la vuelta porque no fue capad de subir por una cuesta que estaba mojada  :-X


Hay cuestas de asfalto que según sueltas el embrague despacio ,patinan las ruedas .
Lo achaco al taco , como las motos de monte , en mojado y taco , patinaje .
Pero esto es exagerado , y hasta peligroso , he llegado a no poder subir una calle de ciudad y coches detrás esperando .
Me parece raro que no se haya quejado más gente .

merkava-2009

el taco da algo de elasticidad, sinceramente creo que son las laminillas, que lo mismo AGARRAN nieve que agua por el efecto succión , de esto ya se habló el año pasado en este mismo post.

Un saludo.

ta

Pues aún tiene láminas y patinan , y de nuevas tambien patinaban  ???

argot schnell

y después d tantos km, no tendrás las gomas cristalizadas? por el comportamiento que describes puede ser que es lo que te está pasando ...

andert4

Mirate la fecha de fabricación viene en un círculo, semana y año de fabricación. Más de 6 años se cristalizar y no se desgastan pero ya no agarran

merkava-2009

Noviembre 09, 2016, 23:07:19 pm #959 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 23:08:51 pm por merkava-2009
Cita de: ta en Noviembre 09, 2016, 21:47:09 pm
Pues aún tiene láminas y patinan , y de nuevas tambien patinaban  ???


Es por las láminas que las ruedas  patinan, si es mas de lo normal (para ese neumático) lo desconozco, pues habría que estar allí, y hay muchos factores ..... .malabares pero lo que te puedo decir es que a mi se me piraban muy a menudo, es verdad que donde vivo es todo cuesta, el asfalto es bueno, pero se piraba por mirarla mal.

Con las michelín snow ice nó hace eso.