El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Eooo1234

Sólo diré una cosa que ya se ha comentado pero ha pasado un poco desapercibida:
Ojo con contravolantear en vehículos con ESP. Yo venía de varios coches sin esp y con el nuevo, cuando fui a contravolantear un día que se me piraba casi me como el bordillo porque cuando yo hice el movimiento se sumó al que provocó el esp y me quede con el coche mirando al bordillo de dentro de la curva.
Menos mal que no fue a mayores.

Enviado desde el móvil.


Txirimiri

Buenos dias foreros,despues de leerme las 53 paginas del hilo tengo algunas cosas claras pero al mismo tiempo soy un mar de dudas!!.A ver si me podeis orientar xq no lo veo nada claro.Tengo una california t5 con traccion delantera,las ruedas que llevo en este momento son:235/55/r17 con el marcaje MS pero sin la montaña y copo.Tengo las dos ruedas delanteras para cambiar y no se cual seria lo mejor solución..Quiero poner neumaticos de invierno con la montaña famosa pero dudo que sean muy efectivos para nieve con esa anchura de rueda!!..Las opciones en la ficha tecnica son las siguientes:(205/65 r16c,103t),(215/60 r17c104tM+S),(215/65r16c102t),(235/55r17103t),(235/60r16 104t M+S).Soy del norte y pensaba en poner ruedas de invierno y no cambiar en verano.Cual creeis que seria la mejor solucion?..poner los mismos neumaticos y comprar cadenas?(tampoco tengo claro que se puedan poner a estas medidas,por eso de que rozan y asi!).Reducir ancho de neumatico?,aunque eso me obligaria a cambiar las 4 no?,podria seguir preguntando pero no quiero aburrir y creo que ya he metido bastante la chapa..gracias por adelantado y a ver si me podeis ayudar!..He pensado en cambiar las cuatro llantas y neumaticos pero mi economia no me lo permite.Un saludo

ta

http://m.vredestein.es/car/detail?id=214

Las llevo todo el año y van por los 30.000 km y tienen la
mitad de dibujo aun con buen taco .
Eso si llevo 205 en una transit

putopuro

Buenas, des de mi experiencia (3500 km al mes) por carreteras del pirineos dire que siempre que podais montad las 4 ruedas de invierno en la tempodada como minimo. Gastan un poco mas de combustible y hacen mas ruido pero a partir de 7 grados de temperatura tienen mas prestaciones que las normales.
Si solo llevais las de delante os van a dar falsas sensaciones de seguridad y a las que os acostumbreis a tirar en nieve mas de un trompo hareis. Lo digo por experiencia.
Yo en la vito del 99 solo me paraba cuando la nieve estaba a la altura de la panza ya que en ese momento perdia traccion.
Sabeis lo que es hacer 70 km poniendo y sacando las cadenas pq no siempre esta toda la carretera con nieve si no que esta plapeada? I tener que quitar el esp cuando llevas cadenas pq dan flsas lecturas?

putopuro

Amigo txirimiri, mira precios de Vredestein Comtrac 4 ( creo que se llama asi) es la mejor opcion no tengo ni una sola duda. He puesto michelin, firestone, bridgestone, nokian y dunlop y como la bredestein nada de nada son las mejores y de las pocas que traccionan sin diferencias en marcha atras

camarpi

Con respecto al consumo, voy a poner los datos que he obtenido, después de 15.000km con unas y otras, suficiente para comparar.

Neumáticos:

   Verano   11.52 l/100km   (4.791 km y 552 l)
   Invierno   11.61 l/100km   (9.122 km y 1.059 l)

El dato está obtenido de Spritmonitor, donde puedes filtrar por distintas variables. Apunto rigurosamente cada repostaje y condiciones de uso.

Como veis, en mi caso a penas tengo 0,1 l/100km de diferencia, pero es que si encima tenemos en cuenta que cuando monto neumáticos de invierno suele hacer frío y por tanto uso más la calefacción, que es de gasoil y chupa del mismo depósito, lo que me sale es que no hay diferencia de consumo entre los dos.

Las ruedas de invierno son unas Nokian y las de verano creo que continental, pero tendría que mirarlo  :roll:
Spritmonitor.de" border="0

ttakunttakun

Las de nieve son igual que eficaces que las de verano con lluvia?he leido que las Vredstein con lluvia no agarran,las Hankook estan a buen precio,quetal con suelo mojado?no ve suelo mover a la nieve pero en Bizkaia en invierno no es que llueva poco.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

radikalrif

Cita de: Txirimiri en Octubre 14, 2015, 11:55:06 am
Buenos dias foreros,despues de leerme las 53 paginas del hilo tengo algunas cosas claras pero al mismo tiempo soy un mar de dudas!!.A ver si me podeis orientar xq no lo veo nada claro.Tengo una california t5 con traccion delantera,las ruedas que llevo en este momento son:235/55/r17 con el marcaje MS pero sin la montaña y copo.Tengo las dos ruedas delanteras para cambiar y no se cual seria lo mejor solución..Quiero poner neumaticos de invierno con la montaña famosa pero dudo que sean muy efectivos para nieve con esa anchura de rueda!!..Las opciones en la ficha tecnica son las siguientes:(205/65 r16c,103t),(215/60 r17c104tM+S),(215/65r16c102t),(235/55r17103t),(235/60r16 104t M+S).Soy del norte y pensaba en poner ruedas de invierno y no cambiar en verano.Cual creeis que seria la mejor solucion?..poner los mismos neumaticos y comprar cadenas?(tampoco tengo claro que se puedan poner a estas medidas,por eso de que rozan y asi!).Reducir ancho de neumatico?,aunque eso me obligaria a cambiar las 4 no?,podria seguir preguntando pero no quiero aburrir y creo que ya he metido bastante la chapa..gracias por adelantado y a ver si me podeis ayudar!..He pensado en cambiar las cuatro llantas y neumaticos pero mi economia no me lo permite.Un saludo

¿Porque dudas que te van a funcionar unas ruedas de nieve con llanta 17"?
Yo llevo once años viviendo en el Pirineo y montando M+S con 235/55/17 y jamás he tenido un problema.
Claro, mucho mejor si llevas llantas estrechas, pero llevar 17" tampoco es un drama.

Txirimiri

Cita de: putopuro en Octubre 14, 2015, 13:49:57 pm
Amigo txirimiri, mira precios de Vredestein Comtrac 4 ( creo que se llama asi) es la mejor opcion no tengo ni una sola duda. He puesto michelin, firestone, bridgestone, nokian y dunlop y como la bredestein nada de nada son las mejores y de las pocas que traccionan sin diferencias en marcha atras


Aupa Putopuro lo mirare,no es tanto la marca de neumatico lo que me da miedo sino la anchura del mismo!..en este hilo han salido varia marcas que me pueden valer..muchas gracias y lo tendre en cuenta

Txirimiri

Cita de: radikalrif en Octubre 14, 2015, 20:29:55 pm
¿Porque dudas que te van a funcionar unas ruedas de nieve con llanta 17"?
Yo llevo once años viviendo en el Pirineo y montando M+S con 235/55/17 y jamás he tenido un problema.
Claro, mucho mejor si llevas llantas estrechas, pero llevar 17" tampoco es un drama.

Hola Radicalrif,dudo porque creo que es demasiada anchura de rueda para andar por nieve,en la t4 de llevar 205 a llevar 195  se notaba!!..el hecho de llevar 235 me da un poco de miedo a la hora de pasar puertos de montaña con nieve,estaciones de sky etc...Si tu me dices que no has tenido problemas me quedo mas tranquilo, eso si....has puesto cadenas con esa medida?,llevas traccion a las 4 ruedas?

radikalrif

Cita de: Txirimiri en Octubre 15, 2015, 08:44:19 am
Hola Radicalrif,dudo porque creo que es demasiada anchura de rueda para andar por nieve,en la t4 de llevar 205 a llevar 195  se notaba!!..el hecho de llevar 235 me da un poco de miedo a la hora de pasar puertos de montaña con nieve,estaciones de sky etc...Si tu me dices que no has tenido problemas me quedo mas tranquilo, eso si....has puesto cadenas con esa medida?,llevas traccion a las 4 ruedas?

Tracción delantera.
Tengo cadenas de trapo. Las compré porque también recelaba de los neumáticos de nieve y pensé que si algún día fallaban tendría una segunda opción para seguir la marcha. Jamás me han hecho falta, y eso que he vivido cuatro años en este lugar:



Elfossie

Pues yo me quedé tirado con los neumáticos de invierno y eché de menos y mucho unas cadenas.

La situación: pista de tierra con algo de inclinación. En subida. Nieve arriba y debajo pequeña placa de hielo. Transit con tracción delantera. No hubo forma de subir por el hielo.


Semanas antes pasé por el mismo sitio con nieve, pero como estaba recién caída, no tenía placa de hielo abajo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

radikalrif

Cita de: Elfossie en Octubre 15, 2015, 09:50:11 am
Pues yo me quedé tirado con los neumáticos de invierno y eché de menos y mucho unas cadenas.

La situación: pista de tierra con algo de inclinación. En subida. Nieve arriba y debajo pequeña placa de hielo. Transit con tracción delantera. No hubo forma de subir por el hielo.


Semanas antes pasé por el mismo sitio con nieve, pero como estaba recién caída, no tenía placa de hielo abajo.

Hombre, si estamos hablando de hielo la cosa cambia.
Según como sea la subida y como sea la placa de hielo, no subes ni con cadenas.
Para el hielo lo único realmente efectivo son los neumáticos con clavos.

Elfossie

Cita de: radikalrif en Octubre 15, 2015, 10:00:27 am
Hombre, si estamos hablando de hielo la cosa cambia.
Según como sea la subida y como sea la placa de hielo, no subes ni con cadenas.
Para el hielo lo único realmente efectivo son los neumáticos con clavos.


El desnivel era bastante flojito, un 3% y algo mayor en las curvas que hacen los carriles. La placa de hielo, bastante finita pero suficiente para que no pudiese subir con los neumáticos de invierno.

Con cadenas seguro hubiese subido.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

muntat3

Octubre 15, 2015, 16:22:21 pm #794 Ultima modificación: Octubre 15, 2015, 16:26:15 pm por muntat3
Pues yo voy esta tarde a que me monten unos hankook whinter para la t3 y espero no bajarme a poner cadenas en todo el invierno eso si llevo varios juegos de cadenas por siacaso ,y muy importante alambre por si se rompen los eslavones poder trampear con el,y la pala que no falte .