El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ttakunttakun

Osea,por norma general los naumaticos con un poco menos de presion tienen mas adherencia?si estan con menos presion...se gastan mas por fuera o por dentro?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Creo que bajos por fuera ,y altos por dentro.
Pero será todo en exceso.

Isakis

Cita de: ttakunttakun en Enero 22, 2015, 22:14:13 pm
Osea,por norma general los naumaticos con un poco menos de presion tienen mas adherencia?si estan con menos presion...se gastan mas por fuera o por dentro?

Efectivamente, menos presión, más adherencia, pero sin pasarte. De hecho es un recurso para salir de un sitio donde patinas, una cuesta con barro, por ejemplo, le quitas un poco de aire, y a lo mejor sales. Pero luego, una vez que has salido del paso, volver a hinchar...

Exceso de presión, se gasta más por el centro de la banda de rodadura. Presión demasiado baja, se desgastan los laterales, cerca del flanco. A parte del tema seguridad, claro...

Peyo

CitarSon el modelo que yo quería poner, pero me ha frenado el leer que algún otro compañero ha tenido un comportamiento extraño en mojado. Tu has notado algo anomalo en mojado o en otras situaciones?


Doy mi opinion:

Montadas en una Viano he notado un dia lloviendo que al frenar en un stop entro el ABS en la ultima parte de la frenada.
Es la primera vez que entra el ABS en una frenada de conduccion normal y me resulto estraño.
Con el neumatico de verano en iguales condiciones e incluso frenadas mas agresivas nunca entra el ABS.

Tal vez fuera algo puntual, tengo que observar el comportamiento. Pero como últimamente llueve con cuentagotas...  .meparto

En nieve bien, esta rueda tiene aspecto agresivo con esos tacos. Y tiene pinta de clavar el taco traccionando o agarrando en suelos "blandos". Esto tal vez penalice el comportamiento en terrenos duros.

merkava-2009

Enero 24, 2015, 21:27:25 pm #619 Ultima modificación: Enero 24, 2015, 21:29:56 pm por merkava-2009
Sobre eses tema llevo observando desde que llevo neumáticos de invierno M+S con  la montañina y el copo de nieve, tres modelos distintos , y en dos me ha pasado lo que comentas de llover , ponerme a frenar y saltar el ABS  (siempre cuando está casi parada).

PERSONALMENTE LO ACHACO  a el compuesto mas blando y a los famosos tacos, porque si vemos el comportamiento a cara lenta de esas ranuras cuando se deforman sobre el suelo, hacen esa función , SE DEFORMAN PARA MEJORAR EL AGARRE EN BARRO/NIEVE la misma función  que un taco, y lo mas importante,  también hacen efecto succión.

de ahí que cuando llueve ,siempre se comportarán algo, aunque sea muy poco , peor que uno de verano,

porque en vez de evacuar el agua lo que queda bajo el taco lo chupan las laminíllas,

con los que llevo actualmente se comportan igual que los de verano que tengo delante.

Peyo

Gracias merkava por la info.

No es algo que me preocupe demasiado, el dibujo con taco de la banda de rodadura de este neumatico me da confianza para bajadas comprometidas donde la ausencia de traccion delantera deja el eje delantero un tanto "desprotegido" en suelos deslizantes.


Elfossie

Este fin de semana ha sido una segunda prueba del neumático de invierno en condiciones más duras.

Intenté pasar por donde lo hice la semana pasada. Había más nieve y roderas de vehículos de días anteriores, por lo que se habían formado placas de hielo en las roderas. Ahí de poco o nada sirve el neumático de invierno. Así que tendré las cadenas en el maletero para próximas rutas invernales, por si acaso.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

el yeti

yo este finde estuve en Andorra!
;)
subiendo y bajando el sábado tarde noche de serrat a ordino y de ordino al serrat, con una nevada maja!
y sin haber pasado el quitanieves
y e domingo volviendo a subir y bajar de ordino.
todos los coches poniendo cadenas, y nosotros pasando tranquilamente!
de momento hasta ahora muy contento con los neumáticos de invierno
.palmas .palmas


merkava-2009

Cita de: Elfossie en Enero 26, 2015, 07:27:03 am
Este fin de semana ha sido una segunda prueba del neumático de invierno en condiciones más duras.

Intenté pasar por donde lo hice la semana pasada. Había más nieve y roderas de vehículos de días anteriores, por lo que se habían formado placas de hielo en las roderas. Ahí de poco o nada sirve el neumático de invierno. Así que tendré las cadenas en el maletero para próximas rutas invernales, por si acaso.



Es que las cadenas siguen siendo imprescindibles para emergencias, solo que el 99%, de las veces con los m+s libras, pero ese 1% es el mas jodido y arriesgao , había otro post anterior a este sobre cadenas.......

Peyo

Los nordicos montan neumaticos de invierno con clavos para circular con hielo, asi que a nosotros como bien decis nos toca llevar cadenas para estas ocasiones.

Claro, porque en casa no vamos a quedarnos cuando esta chungo el tiempo  .loco2 .

merkava-2009

CADENAS METÁLICAS, las de saco en hielo NO VAN.

7_CALI_7

Enero 30, 2015, 12:49:31 pm #626 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 12:52:46 pm por 7_CALI_7
Cita de: merkava-2009 en Enero 24, 2015, 21:27:25 pm
Sobre eses tema llevo observando desde que llevo neumáticos de invierno M+S con  la montañina y el copo de nieve, tres modelos distintos , y en dos me ha pasado lo que comentas de llover , ponerme a frenar y saltar el ABS  (siempre cuando está casi parada).

PERSONALMENTE LO ACHACO  a el compuesto mas blando y a los famosos tacos, porque si vemos el comportamiento a cara lenta de esas ranuras cuando se deforman sobre el suelo, hacen esa función , SE DEFORMAN PARA MEJORAR EL AGARRE EN BARRO/NIEVE la misma función  que un taco, y lo mas importante,  también hacen efecto succión.

de ahí que cuando llueve ,siempre se comportarán algo, aunque sea muy poco , peor que uno de verano,

porque en vez de evacuar el agua lo que queda bajo el taco lo chupan las laminíllas,

con los que llevo actualmente se comportan igual que los de verano que tengo delante.


merkava que quieres decir que las ruedas de invierno son peores que las de verano con lluvia?? donde has visto eso? Yo no lo creo asi, mas que nada porque desde las misma laminillas tambien se evacua el agua y la distancia de frenado es muchisimo menor con el de invierno...

radikalrif

Enero 30, 2015, 13:29:32 pm #627 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 13:32:43 pm por radikalrif
Cita de: 7_CALI_7 en Enero 30, 2015, 12:49:31 pm
merkava que quieres decir que las ruedas de invierno son peores que las de verano con lluvia?? donde has visto eso? Yo no lo creo asi, mas que nada porque desde las misma laminillas tambien se evacua el agua y la distancia de frenado es muchisimo menor con el de invierno...

Hace un tiempo yo opiné igual que Merkava y varios foreros me lo discutieron.
Para hacer la afirmación que las ruedas de invierno son peor que las de verano en lluvia me baso en el echo de que si miras las etiquetas de los neumáticos, la clasificación en mojado es peor en los de invierno. Siempre comparando entre gomas de igual marca.
Como ejemplo puedo decir que una michelin 235/55/17 de verano puede tener una clasificación en lluvia A mientras que una michelin de invierno tendrá clasificación en lluvia B o incluso C.
Por cierto, la distancia de frenado no lo es todo al clasificar el agarre de un neumático. También afectan otros temas como desplazamientos laterales, paso por curva, arranque en subida/bajada, arranque en seco/mojado, etc.

BUFFALO

¿Alguien sabe de que marca y modelo son los neumaticos que ofrece VW en su configurado por 183€ opcionales? antes no estaban...
"Neumaticos para todas las estaciones 235/55 R17 103H XL"




Jon_Irun

Escogi ese extra (neumticos M+S), y en Marzo del 2012, me vinieron unos, Goodyear Wrangler HP Allweather (235/55/17)