El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Viggen

Yo llevo montadas las Nokian WR G2 y con 40.000km le falta muy poco para llegar al testigo de invierno, pero algo le queda. Lo que pasa que estando en pleno invierno y como ya no van igual en nieve creo que voy a cambiar las delanteras (tracción) por las nuevas Nokian WR D3, supongo que irán igual o mejor...

7_CALI_7

Gracias marauder.

En principio no he notado nada raro, ni ruido, ni vibracion ni nada...supongo lo de bailar te referiras en nieve... el otro eje si veo necesario las cambiare pero por ahora probare asi. No creo que en mi caso sea muy necesario llevar en las 2 de atras tambien, porque de culearme sera al descender en pendientes fuertes y yendo rapido y entrando fuerte en las curvas... para el dia a dia, y para subir cuestas nevadas o puertos no creo k tenga problemas...

xaviaska

Pues después de mucho tiempo dudando entre montar neumáticos AT, MS, 4 estaciones, o invierno puros, creo que al final me voy a decantar por las Nokian wr a3. De momento aún tengo las de verano con mucho dibujo. A ver cómo llego al otoño que viene, y cambio las 4 por las Nokian de Invierno para usarlas todo el año...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Elfossie

Bueno, pues por fin una verdadera prueba de los gomáticos de invierno. Y puedo decir, que son mágicos!!!  .palmas

Un carril de tierra compactada con 10 centímetros de nieve y la furgona con 2.700 kgs de peso y tracción delantera. Era increíble ver como con avanzaba por la nieve. Tanto es así que al cruzarme con los guardas del parque me preguntaron que como había subido. ¿Montaste cadenas? me preguntaban. Y alucinaron igual que yo con los gomáticos.


Es algo realmente increíble.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

aflagoneta

Cita de: Elfossie en Enero 19, 2015, 11:27:47 am
Bueno, pues por fin una verdadera prueba de los gomáticos de invierno. Y puedo decir, que son mágicos!!!  .palmas

Un carril de tierra compactada con 10 centímetros de nieve y la furgona con 2.700 kgs de peso y tracción delantera. Era increíble ver como con avanzaba por la nieve. Tanto es así que al cruzarme con los guardas del parque me preguntaron que como había subido. ¿Montaste cadenas? me preguntaban. Y alucinaron igual que yo con los gomáticos.


Es algo realmente increíble.


Un saludo.




Que modelo de ruedas has montado?

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Bayler

En la última escapada en Noviembre, nos cogió un temporal de infarto en Genova, autopista anegada, muchísima agua y la diferencia al llevar los de invierno fue abismal.

El comportamiento genial, casi parecía que rodaba sobre asfalto seco. Recomendables 100%. Googyear cargo ultrigrip.

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

ta

Enero 19, 2015, 19:59:08 pm #607 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 14:14:40 pm por ta
Cita de: Elfossie en Enero 19, 2015, 11:27:47 am
Bueno, pues por fin una verdadera prueba de los gomáticos de invierno. Y puedo decir, que son mágicos!!!  .palmas

Un carril de tierra compactada con 10 centímetros de nieve y la furgona con 2.700 kgs de peso y tracción delantera. Era increíble ver como con avanzaba por la nieve. Tanto es así que al cruzarme con los guardas del parque me preguntaron que como había subido. ¿Montaste cadenas? me preguntaban. Y alucinaron igual que yo con los gomáticos.


Es algo realmente increíble.

Un saludo.


Uuuuyy. Casi pillo nieve  :-\.   Sigo sin pillar , al final las voy a gastar  ;D fuente ponerlas y lleva,dos años sin nevar ,,y antes si  >:(
Bueno , a ver si hay suerte .


aflagoneta

Cita de: Elfossie en Enero 19, 2015, 13:41:10 pm
Vredestein Comtrac Winter






Son el modelo que yo quería poner, pero me ha frenado el leer que algún otro compañero ha tenido un comportamiento extraño en mojado. Tu has notado algo anomalo en mojado o en otras situaciones?

ta

Si , algún compañero , y yo , más atrás lo comento.
Igual las llevaba un poco bajas  ???  Ya diré más adelante como va el tema .

7_CALI_7

Yo el otro dia probe las michelin agilis alpin en nieve. Fue clavar frenos para probar la diferencia ya que era la 1 vez k montaba ruedas de nieve y la verdad que me quede impresionado de como agarran... tambien decir que la capa que habia no era mucho, pero pa subir rampas y todo sin problemas.... A ver si nieva mas y las pruebo con mas nieve... 

La verdad que no me arrepiento de haberlas pillado, se nota la diferencia en agua y nieve.

txani

Yo acabo de montar las falken, con idea de no cambiar en verano...de momento genial con lluvia y espero este fin de semana probarlas en la nieve...os cuento!! pero adelantar que creo que no vuelvo al neumatico de verano.
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

ttakunttakun

Enero 21, 2015, 18:46:46 pm #612 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 18:51:54 pm por ttakunttakun
Yo tengo puestas unas Falken de "verano"R51 en la parte delantera y parami..no es que sean ninguna maravilla,aunque la verdad que se habla muy bien de la marca Falken.
Ahora mismo me acaban de montar unas Kumho KC53 en la parte de atras..aver quetal van.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

merkava-2009

Cita de: ta en Enero 20, 2015, 14:17:05 pm
Si , algún compañero , y yo , más atrás lo comento.
Igual las llevaba un poco bajas  ???  Ya diré más adelante como va el tema .


Yo las llevo siempre 0,2 bares por encima y se piraban

ta

En el taller las ponen a 3.5 y yo las pongo a 3.8 , pero la otra vez que las mire estaban a 3.0 .
Parece que ahora van mejor , igual tambien es que trabajan mejor con frío , y lluvia y tiempo cálido no tan bien  :roll: