El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

merkava-2009

CITAR:
Y las michelin son de stock ?  ???  Esas no las veo en la página oficial .

No señor, las pides y te dicen ¿que cuantas quieres?, tengo unas ganas de probarlas con nieve.
este finde entró el otoño
(fisicamente, han bajado mucho las temperaturas de un dia para otro...)
Un saludo

ta

 ???
Pues no aparecen en la página de michelin .
Antes llevaba las agilis 51 , pero creo que no las hacen  ya tampoco  ???

Estos si los veo a patadas en las furgos

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-agilis-alpin

Que DOT llevando fecha de fabricación ?
Yo tambien ando con gana de ver que tal con nieve , el año pasado nada .

merkava-2009

Octubre 06, 2014, 15:08:09 pm #407 Ultima modificación: Octubre 06, 2014, 15:13:20 pm por merkava-2009
MIra por donde, el panadero que reparte por las aldeas de por aquí, también me decia que quería cambiarlas, tiene las que acabas de nombrar y dice que no las quiere , que patinan .

Tiene una vito como la mia, pero la corta monta,  M+S todo el año alante y atrás, por el motivo  de que en algunos caminos con barro, restos de mierda de vaca que dejan los tractores por las carreteras ... (es peor que la nieve con hielo debajo   .malabares)

Me las vió hace como una semana, y esta semana las vá a montar de nuevo, hay que destacar que a él, ya se las pusieron hace 2 años, y cuando las fué a cambiar le dijeron que no las fabricaban...... (sería por el verano), y el otro dia que las volvían a tener, que la gente no quiere las otras , las agilis alpin, los que han probado las dos no quieren esta últimas ni en pintura, estas que acabo de poner , con que me vayan un 70% de las vredestein me sobra, además sigo mirando lo del consumo y es verídico , a veces casi 1 litro


no sé si son de stock, luego lo miro y lo apunto.

ta

 ???

Y porque no saldrán en la página ? No salen ni hace tiempo ni las 51 , 81 , ni las que llevad .
Ahora solo salen las agilis para todos creo o + plus .

merkava-2009

Octubre 08, 2014, 14:47:35 pm #409 Ultima modificación: Octubre 08, 2014, 14:51:02 pm por merkava-2009
Cita de: ta en Octubre 06, 2014, 00:58:33 am
???
Pues no aparecen en la página de michelin .
Antes llevaba las agilis 51 , pero creo que no las hacen  ya tampoco  ???

Estos si los veo a patadas en las furgos

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-agilis-alpin

Que DOT llevando fecha de fabricación ?
Yo tambien ando con gana de ver que tal con nieve , el año pasado nada .


Bueno socios, que casi se me olvida, las michelín ágilis 51 snow ice  se siguen fabricando, os pongo el DOT DE MI RUEDA:

DOT (CV  367X  2814)    , eso significa en roman paladino;  semana 28 año 14.
Para ser exactos la fecha de fabricación esta entre el 7 y el 13 de julio. luego no es de stock, son  frescas, por lo tanto me las
pusieron con un mes y un dia /semana desde su fabricación.

Y de paso me quito la espina de pensar que estaban en un almacén "curando"  como los jamones.

Un saludo.

ta

 .palmas

Pues no se porque no la anuncian en la página   ???  O la venden para otros mercados y prefieren vender la alpin aquí  ???

Glen_Grant

La furgo que me pillo el lunes, lleva ruedas de invierno, ya mirare la marca y modelo, y cuando las testee en nieve y lluvia, lo posteare.

soyfran

yo busco para mi t3 unas 205/80/14 y no encuentro nada salvo unas sava q no se como serán, nadie mas monta este tamaño y me puede recomendar alguna?, gracias

Peyo

Estoy pensando montar ruedas de nieve en un Seat Altea, ahora lleva 205/55 R16 y queria montar medida mas estrecha para mejorar en lo posible el agarre y no se hasta cuanto me conviene bajar.

He pedido en la ITV relacion de medidas equivalentes y puedo montar desde 155/80 R15 .

La medida 175/75 R15 , ¿será demasiado estrecho y penalizará demasiado el comportamiento en seco? Seria para montarlas en temporada de frio.

No es una furgo pero no se donde pedir opinion y por aqui se que la encontraré.  ;)




merkava-2009

Si son de invierno no te penalizará la medida, porque no buscas unas llantas de chapa con el mismo  ET para poner esos neumáticos de temporada, por lo demas yo no cambiaría , en esa  medida no son  caras.

Cita de: soyfran en Octubre 10, 2014, 11:17:54 am
yo busco para mi t3 unas 205/80/14 y no encuentro nada salvo unas sava q no se como serán, nadie mas monta este tamaño y me puede recomendar alguna?, gracias

Y referente a las SAVA, hasta donde sé son del este de Europa, Eslovenia, para ser exactos, antes era de Continental y ahora de goodyear.
CREO que en esa zona del lado de allá del muro , de nieve algo sabrán.

http://www.sava-tires.com/sava/es/about-us/who-we-are/index.jsp

Lo que no sé , es como irán, eso ya es probar....., lamento no poder ayudar mas.

Un saludo

7_CALI_7

Hola chicos!

Despues de leer este y varios post y cuando creia k lo tenia claro pero con algunas dudas, os leo k las vredstein contract van mal con agua.... Yo tenia pensado pa la furgo poner 2 ruedas de invierno para la traccion delantera ya que vivo en el norte (k llueve casi siempre)y luego xk suelo ir a la nieve aunke si veo k el panorama esta muy negro no vamos, pero tb aveces te pilla alli y pasa lo k pasa...y en un futuro depende de como lo vea pues ya poner las 4ruedas. Yendo al grano:

Mi grandes dudas son k estoy entre las vredstein contacct winter 130€ , michelin agilis alpin 153€, o kleber transalp 2 134€.....y las k mejor prestaciones tienen segun las etiketas son las kleber, michelin, vredestein x ese orden.....

Me gustaria saber opiniones sobre todo de la adherencia en lluvia de estas ruedas y k confirmeis el consumo de gasolina de las michelin si es verdad k es menor? ...xk en nieve supongo k iran todas bien.

Un saludo

+gvr

Hola, no te puedo decir nada aun porque aun no las tengo pero me pillé las kleber transalp pero a 100 € montadas y equlibradas en un distribuidor local.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

7_CALI_7

Cita de: +gvr en Octubre 24, 2014, 21:06:05 pm
Hola, no te puedo decir nada aun porque aun no las tengo pero me pillé las kleber transalp pero a 100 € montadas y equlibradas en un distribuidor local.


Cuando las pruebes tanto en agua y nieve comenta... k yo igual apuro xk en diciembre bajare a andalucia y igual espero a esa salida a hacer el cambio....

O cualkiera k tenga michelin k comente sensaciones  ;) ;)

chache

Hola, aprovecho este post para decir que tengo 4 llantas de audi con neumáticos de invierno para quitarme de encima, esta el anuncio en la compra venta pero ya lleva tiempo...
Y he pensado que aquí tendría más repercusión.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

peloncho

Hola a todos, me uno al tema de neumáticos de invierno,que llevo siguiendo hace tiempo. Tengo una viano marco polo y la tracción trasera es un hándicap serio en nieve y barro. Tengo decidido cambiar a unas allseason y bajar de 205/65/16 a 195/65/16. He visto unos goodyear cargo vector 2 allseason y con eficiencia energética C y comportamiento en agua A. Me parece que tienen una pinta buenísima para la furgo. Teniendo en cuenta que los neumáticos que llevo ahora son de verano, eficiencia energética F y en agua C, creéis que se notará una bajada del consumo,supongo que bastante, no??  Alguno conoce estos neumáticos??  Algún consejo? Muchas gracias a todos y un saludo !!