El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Rafatarifa

Hola, ayer tarde monté en mi Multivan T4 los neumáticos Dunlop de nieve. Después de hacer unos 60 km todo bien, he notado que hacen algo más de ruido en marcha (sólo un poco) y bueno la furgo ha quedado un poco más baja (antes 225/60 y ahora 205/60) por contra va más "ligera" y manejable.

Espero que vayan bien durante el invierno.

surfrer

Bueno, pues al final me he comprado unas Maxxis MA - AS de 225/60 R16 en neumaticos-online.

Son más anchas de lo que pensaba, pero son las más baratas que he encontrado, aparte de las ni-su, y que andan por ahí.

No se las pienso cambiar en todo el año, así que veremos como van.

Gracias a todos.


camarpi

Cita de: surfrer en Noviembre 25, 2011, 16:19:19 pm
Bueno, pues al final me he comprado unas Maxxis MA - AS de 225/60 R16 en neumaticos-online.

Son más anchas de lo que pensaba, pero son las más baratas que he encontrado, aparte de las ni-su, y que andan por ahí.

No se las pienso cambiar en todo el año, así que veremos como van.

Gracias a todos.


Surfrer, espero que no nos hayamos equivocado!! je, je

Yo he comprado las mismas, en 225/55R16, estoy esperando a que lleguen para montarlas.

¿Que furgo llevas? Lo pregunto por saber el peso real en orden de marcha y si es 4x4...

Bueno, ya me contarás que tal te van.

Un saludo
Spritmonitor.de" border="0

radikalrif

Tanto hablar, tanto hablar y casi no nos sirven de nada, este año. Pero al final......
!!!Esta nevandoooooo!!!!   .palmas .palmas .palmas
Ya estaba pensando en montar los de verano otra vez, pero aquí en el Piri tarde o temprano siempre acaba por caer esa maravilla blanca.
Ahora si podré probar los Nang Kang, a ver que tal.

villajoyosa

Cita de: radikalrif en Enero 28, 2012, 20:11:17 pm
Tanto hablar, tanto hablar y casi no nos sirven de nada, este año. Pero al final......
!!!Esta nevandoooooo!!!!   .palmas .palmas .palmas
Ya estaba pensando en montar los de verano otra vez, pero aquí en el Piri tarde o temprano siempre acaba por caer esa maravilla blanca.
Ahora si podré probar los Nang Kang, a ver que tal.


Estoy en el Pirineo también, y deseando ver si mis Hankook han sido un acierto!

Por favor que no pare de nevar en una semana!


radikalrif

Cita de: villajoyosa en Enero 28, 2012, 20:51:13 pm
Estoy en el Pirineo también, y deseando ver si mis Hankook han sido un acierto!

Por favor que no pare de nevar en una semana!

Hombre. Tanto como toda la semana tampoco.  .nono
Que el lunes tengo que currar y hacerlo con nieve es un engorro.
Pero todo el finde si.  ;D

mache

Muy buenas,
Bueno ya por fin por fin ha nevadooooooooooooooooo.
Joder parecía que no iba a caer en todo el invierno, tanto anticiclón madre mía
Bueno ya esto se ve de otro color, venga animaros a veniros a Formi.

Un saludo a todos
.palmas .palmas .palmas

surfrer

Cita de: camarpi en Noviembre 25, 2011, 17:37:10 pm
Surfrer, espero que no nos hayamos equivocado!! je, je

Yo he comprado las mismas, en 225/55R16, estoy esperando a que lleguen para montarlas.

¿Que furgo llevas? Lo pregunto por saber el peso real en orden de marcha y si es 4x4...

Bueno, ya me contarás que tal te van.

Un saludo


Vaya camarpi, lo siento. acabo de ver el mensaje. No sé por qué no me salía el tema en las respuestas a mis mensajes.

A mi de momento me van bien, no los he probado en nieve, pero sí me metí en barro y teniendo en cuenta que es una vito de tracción trasera y que no suelo llevar apenas peso atrás, se portaron.

¿Qué tal te van a ti?

camarpi

Cita de: surfrer en Febrero 17, 2012, 08:44:12 am
Vaya camarpi, lo siento. acabo de ver el mensaje. No sé por qué no me salía el tema en las respuestas a mis mensajes.

A mi de momento me van bien, no los he probado en nieve, pero sí me metí en barro y teniendo en cuenta que es una vito de tracción trasera y que no suelo llevar apenas peso atrás, se portaron.

¿Qué tal te van a ti?


Buenos días!

Pues van francamente bien... al menos en seco. No he tenido ocasión de pillar ni un triste charco desde que las he montado  .lengua2

Tienen una pinta muy buena, goma, acabado y dibujo. Son bastante silenciosas, o al menos más que las que tenía montadas de verano, lo que ya es de agradecer.

A ver si tengo ocasión de pisar un poco de nieve, aunque viviendo en Valencia siempre es más difícil.

Ya nos vamos contando.

Un saludo
Spritmonitor.de" border="0

treintad

En mi T4 las llevo y van bien en general.Un poco más de ruido de seco,pero cumplen correctamente.

Un saludo.

belenek

En la Master llevo unos Vredestein Snow Plus en el eje delantero, y la verdad es que de momento de maravilla

AfricaTwin

Ahora que habeis reflotado el hilo, creo que voy a poner los de verano ya mismo, porque voy a deshacer los de invierno.

Rafatarifa

Yo también he pensado eso mismo esta mañana. Ya que parece que se ha ido el frío y de nieve-hielo más bien nada de nada, creo que un día de estos hago el cambio.

radikalrif

Cita de: Rafatarifa en Marzo 02, 2012, 10:26:07 am
Yo también he pensado eso mismo esta mañana. Ya que parece que se ha ido el frío y de nieve-hielo más bien nada de nada, creo que un día de estos hago el cambio.

Pues aquí en el Piri han dado nieve para el lunes y el martes.  .malabares
Yo este año las dejo hasta que se gasten ya que unos neumáticos de nieve gastados no sirven de un año para otro porque pierden muchisima efectividad.
A partir de ahora voy a probar de usar neumáticos de invierno todo el año.

AfricaTwin

Una pregunta.

Esos que llaman "de todo tiempo" y tienen aspecto de neumático de todoterreno con laminillas de invierno, que tal funcionan?

Porque entre los precios de los neumáticos 235 y su duración y como se deterioran los de invierno, aunque estén guardados, estoy por montar un neumático de todo tiempo en la llanta de 17 y a tomar viento fresco.

Añado que me voy a vivir a una zona con un clima parecido al de castilla, veranos calurosos y secos e inviernos bastante fresquitos, con espectaculares heladas matutinas. Nieve, lo que es caer nieve, más bien poca, pero aún quedan montoncitos de nieve en las zonas donde no da el sol, de cuando vino la ola de frío aquella que nos íbamos a morir todos congelados.

Saludos.

PD: Es muy cerca de Calaf.