SE PUEDE CERRAR

Iniciado por aytorche, Octubre 29, 2011, 01:02:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

mulhacen69

Aytorche, estoy viendo algunos comentarios y sigo sin tener claro si las baterías de KBK son de Gel o son de AGM. Estoy interesado en AGM. ¿es así?

Gracias

GAZTI

1) clp                    --> 100ah/120ah
2) wavs                --> 100ah   --> 93e +¿transporte?
3) cebollero65      --> 80/100ah
4) Garaxabi          --> 80ah     --> 82e + ¿transporte?
5) pelawen           --> 100ah   --> 93e + ¿transporte?
6) demoniopelon  --> 120ah   --> 110e + ¿transporte?
7) certero             --> 100ah   --> 93e + ¿transporte?
8.) tognajas         --> 100ah   --> 93e + ¿transporte?
9) Malay               --> 100ah   --> 93e + ¿transporte?
10) Jaruga            --> 120ah   --> 110e + ¿transporte?
11) Takemitsu      3 x 120 ah  --   330e + ¿transporte?
12) Mulhacen69   1 80ah + relé Nagares--> 82e+x+transporte
13) Sustey31       --> 100 ah   --> 93e + ¿transporte?
14) Tizon              --> 160 ah  --> 134e (la recogeria en RIVAS)
15) Gazti              --> 160 ah  --> 134e + ¿transporte?

wavs

2) wavs                --> 100ah   --> 93e (recogida en Rivas)

Actualizo que yo la recogería en Rivas  .malabares

jumeware

Me apunto con una:

2) wavs                --> 100ah   --> 93e (recogida en Rivas)
16) Jumeware      --> 120ah   --> 110e + ¿transporte?

Saludos!
Fiat Scudo 2012

clp

Cita de: mulhacen69 en Noviembre 30, 2011, 11:02:06 am
Aytorche, estoy viendo algunos comentarios y sigo sin tener claro si las baterías de KBK son de Gel o son de AGM. Estoy interesado en AGM. ¿es así?

Gracias

Pues he estado mirando otro hilo, el de colocación de la 2a batería. Gel y AGM no son exactamente lo mismo pero es la misma tecnologia.
Primero, que las de gel son mas caras que las de AGM (así que supongo que estas son de AGM)
Pero la tecnologia es similar, en lugar de poner los elctronoseque en ácido (como todas las baterías tradicionales) se ponen en una especie de gel. Tanto AGM como las de gel, por lo tanto, se pueden instalar tumbadas ya que no hay ácido en estado líquido.

Otro tema es si donde se compran las KBK tienen el relé que pides, aytorche debería de contestarlo.

Hay mucha gente interesada, a ver si tira palante!
KEKA

eneko

Un apunte.. os estáis apuntando a una compra conjunta de baterías sin saber ni siquiera qué baterías son, de qué tecnología se trata, etc...... vais como borregos joder! no podéis parar y coger perspectiva?

vais a meter la pata .lengua2

clp

Noviembre 30, 2011, 12:58:14 pm #306 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 13:04:37 pm por clp
Pero si no estamos tan mal!!!  .meparto
Hago un resumen! (así sirve para todos)

Són baterías de la marca KBK (yo ni idea, dicen que es 2a marca de TAB. Tampoco me acabo de enterar mucho, como tampoco tengo ni idea de las Ultracell o de las xinas que se venden en otras CC, supongo que peores/mejores no seran) (por ahí he leído que a un forero le duró poco más de un año una Ultracell casi sin usarla...)

En la primera página aytorche comenta que son de gel pq más adelante entiende que gel=AGM. Como he dicho creo que las de gel son más caras que las de AGM. Tanto si al final son de gel (que no creo) como de AGM, van perfectas como 2a batería, verdad¿?  ??? ???

Tenemos medidas y precios tb en la 1a página (por medidas son perfectas para una T3!!!). Eso sí, falta algun dato más como el precio del transporte, el peso, alguna foto si es posible, garantía...

Espero que nos pueda dar estos datos lo antes posible.

No creo que se pueda cerrar el 1 de diciembre pero yo sólo no puedo cambiar el título de hilo. Algo más tarde se deberá de cerrar pero la cosa es no despistarse mucho para que no quede muerta esta CC.

Es mi opinión. Como lo veis foreros/interesados??
KEKA

Villalobos

Os estáis haciendo un lío de cohones...

¡¡¡¿ Como van a vender una batería de GEL (no AGM) de 100 ah a 93 euros?!!! (O por lo menos en cuanto a calidad). Si una batería de GEL "en condiciones" ronda los 300€ o 400€... Un ejemplo, en roulot.es.

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1385&category_id=107&option=com_phpshop&Itemid=1

Yo andaba tras esta compra... Y para no meter la pata me informé de los diferentes tipos de baterías que había (en este foro hay tutoriales, manuales y ríos de info sobre este tema). Las ventajas e inconvenientes de cada cual. Las medidas para el hueco donde la quería alojar. Miré precios, hable con vendedores y entendidos...

Como bien dice Eneko echar el freno e informaros como toca. Que comprarse algo de 100€ para que luego no te sirva o no sea lo que creías... menuda gracia !!!

Yo, al final, me decanté por la de Lulukabaraka y encantado con mi Ultracell de 100Ah.

(Lo digo sin acritud). Un saludo!

clp

Buenas Villalobos,

El lío quizás lo haga yo, soy el que ando por aquí respondiendo. Para sacar un poco de faena a aytorche y que no se pare esta CC.  :-X

Si has leído mis comentarios verás que ya digo/pienso que NO son de gel, pues son mucho mas caras que las de AGM, tal y como tu dices. Aytorche debe confirmar este y otros temas (como pone mi comentario)

El caso, y tu que has leído e informado mucho seguro que puedes responder.
PARA UTILIZARLA COMO 2A BATERÍA VA BIEN TANTO SEA DE GEL COMO DE AGM??
Si los 2 tipos van bien (que creo que SÍ), que problema hay?? Quizás puso en la 1a página que eran de gel por equivocación, confusión... o pq lo son! (ya lo confirmará, junto otros temas -tal y como pongo en mis comentarios-)

Por cierto, y por lo que yo he leído, por buenas que sean las baterías siempre te pueden salir rana, y las ultracell no son excepción. Como he escrito en mis comentarios, he leído que a un forero le ha durado poco más de un año y casi sin uso.  .confuso1

Espero que te vaya bien la tuya.
ADIÓS!
KEKA

sustey31

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2011, 12:36:47 pm
Un apunte.. os estáis apuntando a una compra conjunta de baterías sin saber ni siquiera qué baterías son, de qué tecnología se trata, etc...... vais como borregos joder! no podéis parar y coger perspectiva?

vais a meter la pata .lengua2

Me parece que esta lista esta pensada para hacernos una idea de cuantos estamos interesados en comprar estas baterias, por supuesto que faltan muchos datos, pero estamos en ello.
En cuanto a tecnología, marca, etc tampoco se mucho más de las baterias chinas o las Ultracell, esta claro que si queremos tener algo de buena calidad y con la mejor tecnologia lo mejor sería gastarse 300 E y olvidarnos del tema, yo para el uso que le voy a dar creo que me merece la pena ( me arriesgo), pero haya cada cual.

Saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Villalobos

Noviembre 30, 2011, 13:57:32 pm #310 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 14:06:37 pm por Villalobos
Mírate este hilo magistral sobre instalación de la 2ª batería (apartado "¿Qué batería compro?"):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Respecto a lo de la duración de las baterías depende de muchos factores, las veces que se hubiera descargado, las veces que se le ha hecho una recarga completa (Aspecto muy importante), etc...

Lo dicho, usa el buscador y saldrás de dudas.

un saludo,

Cita de: sustey31 en Noviembre 30, 2011, 13:56:43 pm
En cuanto a tecnología, marca, etc tampoco se mucho más de las baterias chinas o las Ultracell, esta claro que si queremos tener algo de buena calidad y con la mejor tecnologia lo mejor sería gastarse 300 E y olvidarnos del tema, yo para el uso que le voy a dar creo que me merece la pena ( me arriesgo), pero haya cada cual.

Saludos

Símplemente intenta encontrar, buscar, información técnica o manuales de una de las baterías chinas esas. y luego échale un vistazo a la página de Ultracell (por ejemplo). Años luz de diferencia. Manuales, consejos, pdfs de instalación y características. Garantías.

A mi es lo que me hizo decidirme. No me gusta tirar el dinero. y cuando me lo gasto en algo así, quiero garantías.

Un saludo y suerte,

clp

como ya he escrito en este hilo...
HE LEÍDO una parte del hilo magistral de instalación de la 2a batería, por eso pienso que tanto gel como AGM sirven perfectamente para 2a batería.
A más, si quieres algo bueno, tal y como dice sustey, ni chinas ni marcas desconocidas (como las de LULU) eso si, pagando MÁS de 300euros.
Me arriesgo por estas y cada uno que haga lo suyo con su dinero.
y repito... ADIÓS!  .meparto
KEKA

Villalobos

Cita de: clp en Noviembre 30, 2011, 14:09:09 pmMe arriesgo por estas y cada uno que haga lo suyo con su dinero.
y repito... ADIÓS!  .meparto

Nada mas que añadir pues.

troncomovile

Gracias por cuidar de nosotros....y nuestro dinero, pero estoy seguro que tu tambien tienes en tu casa cosas del ikea que el carpintero de tu barrio te lo haria com mucha mas calidad..te lo aseguro, pero da juego lo del ikea, y utensilios de cocina y sabanas y todo lo que nos rodea habitualmente.
La calidad vale pasta pero vivir bien...como mola
Saludos

Villalobos

Cita de: troncomovile en Noviembre 30, 2011, 14:16:45 pm
Gracias por cuidar de nosotros....y nuestro dinero, pero estoy seguro que tu tambien tienes en tu casa cosas del ikea que el carpintero de tu barrio te lo haria com mucha mas calidad..te lo aseguro, pero da juego lo del ikea, y utensilios de cocina y sabanas y todo lo que nos rodea habitualmente.
La calidad vale pasta pero vivir bien...como mola
Saludos

Ni estoy aquí para cuidar de nadie y mucho menos de su dinero. Si así lo crees, pues de nada hombre.

Símplemente yo me encontré con las mismas dudas que vosotros y así lo he expuesto (Siempre pensando que podría ser de ayuda. Y, por supuesto, por que estoy convencido de haber acertado con la elección de mi batería).

De todas formas, como bien dices, cada uno es libre de comprar en Ikea, encargárselos a un carpintero o rebuscar en la basura. Faltaría mas.
Lo que yo jamás haría es comprarme una estantería de conglomerado si lo que realmente quiero es una de caoba.

Mis respetos. Y me retiro. Que yo no participo (si participé y por eso me aparecen las nuevas respuestas) en esta compra y se está poniendo el ambiente delicado.