Calendario Furgovw 2012 - ¡Abiertas las votaciones para la 2a y última ronda!

Iniciado por montesremotedev, Octubre 28, 2011, 23:59:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fran_69

http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

blaublauet

un fotógrafo muy famoso (cuyo nombre ahora no recuerdo  ???) dijo que puedes juntar a 100 fotógrafos de renombre para discutir el proceso de revelado y casi todos estaran de acuerdo. En cambio, a estos mismos les muestras unas fotos para valorar y no habrá dos que se pongan de acuerdo. La fotografia es así.

En el  caso del calendario la cosa es menos grave, pues no podemos 'culpar' a un jurado de haber tomado unas decisiones que muchos pensaran 'no estoy de acuerdo, la mia era mas bonita', sinó que ha salido lo q la mayoria ha decidido.

Por cierto: esperaba oir (lease 'leer'  ;D) voces en defensa de las t1/t2, las novias y los girasoles. Y de momento ...silencio. Coño: ¡q la mayoria las habeis votado!!! ¡Defended vuestras posiciones!

PS: yo voté a la de la novia y la de los niños. Aún siendo furgos (y imágenes) clásicas para mi cuentan una historia: ¿Estaran la novia Pronovias (y el novio, claro) de luna de miel dando la vuelta a Europa en furgo? ¿Estos niños Benetton, cuando sean mayores van a comprarse un T7 (o la q toque) pq de pequeños jugaban en la furgo de su abuelo? ¿...? ;)

patferrero

Cita de: Tore en Noviembre 09, 2011, 20:44:59 pm
Felicidades!!!!!.....que recuerdos!!!!!...la carretera del Atlántico...bueno toda Noruega, hasta el Cabo Norte....¿que año estuvisteis?


julio y agosto de 2009... viajazo!!!

jgongom

Pues yo soy el del culo al aire, jeje. He de decir que la foto fue un robado que me hicieron en el parquing de tierra que hay junto a la playa de rocas increible al lado de Ponta Piedade en el Algarve. Acabábamos de subir de la playa y había que ducharse...

La foto técnicamente no tiene nada, tirada con una Panasonic compacta en automático y el encuadre no tiene nada de especial. Pero es una foto que refleja el espíritu furgonetero.

Por cierto, la furgo es una MB-Hanomag del 75, un auténtico clásico en buen estado y lo más importante, en uso. Alguno quizá la conoceréis. Sí que es verdad que en el foro hay mucho forofo acérrimo de las VW, probablemente si la foto hubiera sido con una T2 habría salido entre las 12. Es una pena porque a día de hoy seguro que es mucho más difícil mantener andando una furgo como mía que una T2. Para la mía no hay ni piezas...

Pero en fin, entiendo que esto surgió como un foro VW, así que no se puede esperar mucho más que tener 11 de las 12 primeras VW.

Pensé que la carne vendería! Si hubiera sido una tía seguro que estaba en el Top 10, jejeje.


Furgoclub clásicos Radical Mercedes

Piernodoyuna

Por las menciones a las fotos con fogatas y las duchas al aire libre... Aprovecho la ocasión (aunque arriesgándome bastante a caer antipatico), de hacer publicidad del "exitoso" hilo sobre buena y mala imagen que abrí yo.

Tanto en ese hilo, como en otro de "hipocresia...cerdos...etc", se habla de comportamientos que aunque no tengan nada de cerdos ni incívicos, de cara al exterior pueden dar mala imagen, y quizá contribuir un pelín a que se nos pongan más trabas a las que ya nos ponen para viajar como lo hacemos.

Quien vea a unos furgoneteros alrededor de una fogata, tanto en persona como en una foto de un calendario, lo último que pensará es que es una fogata legal, que allí está permitido, cuentan con el permiso de las autoridades, se recogeran las cenizas, los clavos del palé, etc...

Y quien vea a uno duchándose con jabón fuera de su furgo, lo último que pensará es que ese jabón es completamente ecológico e inofensivo para el medio ambiente.

Aunque quienes piensen así se equivoquen por completo, no habrá forma de sacarles de su error. Incluso en estos hilos se menciona el ejemplo de vaciar el agua limpia en cualquier sitio como cosa a evitar. Nada más inofensivo, pero el que lo vea desde fuera no sabrá que es agua limpia.

El dejar de hacer o no estas cosas depende de cada uno. Algunos pensarán "Mejor dar mala imagen de pie que buena imagen de rodillas", y considerarán que eso es doblegarse injustamente. Pero a otros les moverá otro tipo de egoismo en lugar del orgullo y preferirán dejar de hacer tales cosas, o hacerlas sin público, no vaya a ser que provoque que nos persigan más por ello.

Yo soy de los segundos. Así que, no es que os critique a los autores de las fotos ni a los que las han votado, nos os llamo cerdos ni incívicos, pero yo personalmente me alegro de que esas fotos no vayan a estar en el calendario del foro de furgos más importante.

Los hilos mencionados:
Hipocresía:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230093.0
Buena imagen:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

Un saludo.

Tore

Cita de: patferrero en Noviembre 10, 2011, 09:40:38 am
julio y agosto de 2009... viajazo!!!

Nosotros estuvimos en agosto de 2007....nos faltó por ver el sur de Noruega, desde Bergen ya cogimos la directa...volveremos!!!!. Entramos por Dinamarca..Suecia..Finlandia...NORD KAPP y fuimos bajando por Noruega.
.

markintosh


mache

Bueno enhorabuena a todos los participantes tanto a los ganadores como a los que no. Yo otro año más que al final se me ha pasado el tiempo y no he presentado ninguna. A ver el año que viene.
Felicidades a todos, lo importante es que haya esa gran participación y que gracias a todos se pueda hacer todos los años el calendario que ya sea con unas o con otras fotos siempre queda guay.
Nosotros lo tenemos en la cocina puesto y a parte yo lo tengo en la oficina tanto el pequeño de mesa como el grande de pared y mola verlo todos los días

Saludos

mache

Por cierto es verdad que la 7 y la 9 son la misma furgo. Yo particularmente creo que estaría mejor que cada mes tenga una furgo diferente y de un forero diferente, pero en fin es sólo una opinión

Piernodoyuna

Cita de: mache en Noviembre 10, 2011, 13:04:56 pm
Por cierto es verdad que la 7 y la 9 son la misma furgo. Yo particularmente creo que estaría mejor que cada mes tenga una furgo diferente y de un forero diferente, pero en fin es sólo una opinión


Tu opinión coincide con lo que se dice en las bases del concurso:

En el calendario sólo se publicará una imagen por participante, por lo que en caso de ser elegidas entre las 12 primeras más de una del mismo autor, se utilizará la siguiente atendiendo al orden de la puntuación.

miguel.ovd

Por lo que veo en el listado de votaciones, salen todas y entiendo que la repetida se caerá y dará paso a la siguiente

NachoT3

Bueno pues ya están las ganadoras que TODOS hemos elegido  y digo esto para disipar la duda latente del temita vw, nosotros no tenemos nada que ver, sale asi y no hay mucho que decir
Con respecto a la temática de las que han salido, pues efectivamente dicen poco del espíritu camper, si bien es cierto que cada uno interpreta éste a su manera
Estoy de acuerdo con Piernodoyuna, no me hubiera gustado que esas dos fotos que se mencionan, por citar alguna, hubiese salido en el calendario, son representativas de un tipo de imagen que nos persigue y parece que seguimos sin tener cuidado de "limpiarla"
Con respecto a la repetida se caerá las menos votada de ellas
Saludos

maya

Referente a la del "culo". Simplemente decir que yo la voté en las dos rondas. Me pareció, y me sigue pareciendo, una de las mejores. Es fresca, luminosa, con movimiento y, lo más importante, espontánea. Lástima que no haya salido. Creo que las que han salido, incluso la mía, son interesantes, pero altamente repetitivas.

miguel.ovd

¿La tuya es la del puente? no jodas... es buenisma... furgo vieja, puente vieja, tiene mogollón de "dramatismo" gráfico...  .palmas ojalá fueran todas así, que la temática se repita no quiere decir que se pueda mostrar la realidad desde una nueva perspectiva, aportando algo...

tomastomas00

Cita de: jgongom en Noviembre 10, 2011, 10:06:15 am
La foto técnicamente no tiene nada, tirada con una Panasonic compacta en automático y el encuadre no tiene nada de especial. Pero es una foto que refleja el espíritu furgonetero.

Por cierto, la furgo es una MB-Hanomag del 75, un auténtico clásico en buen estado y lo más importante, en uso. Alguno quizá la conoceréis. Sí que es verdad que en el foro hay mucho forofo acérrimo de las VW, probablemente si la foto hubiera sido con una T2 habría salido entre las 12. Es una pena porque a día de hoy seguro que es mucho más difícil mantener andando una furgo como mía que una T2. Para la mía no hay ni piezas...

Pero en fin, entiendo que esto surgió como un foro VW, así que no se puede esperar mucho más que tener 11 de las 12 primeras VW.

Pensé que la carne vendería! Si hubiera sido una tía seguro que estaba en el Top 10, jejeje.


Se puede decir más alto, pero no más claro . Bravo, Bravo, Bravo .
El tiempo es el mejor maestro