Consejo T4 con muebles caseros

Iniciado por gertakari, Octubre 28, 2011, 19:51:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gertakari

Hola.

Buscando por la red me he encontrado con este anuncio, de una T4 cerca de mi zona.

http://www.segundamano.es/pontevedra/volkswagen-transporter-t4-muy-barata/a30041344/?ca=36_s&st=a&c=42

El caso es que le he preguntando al vendedor y los muebles no los tiene homologados. Pasa la ITV cada 6 meses (por lo que no está como vivienda) y no lleva separacion de carga (el ya la compró así). Es panelada, pero lleva una ventana lateral en el portón que desconozco si está metida en ficha o podría dar problemas en futuras revisiones.

El tema es que me ha asegurado que pasa siempre la itv sin desmontar nada, que nunca le han puesto problemas pero...¿será solo por que da con inspectores muy pasotas? ¿Puede llegar el día en que te la echen para atrás?. Si te para la G.C, ¿podría empaquetarte por no llevar todo homologado?

¿Sería mucho arriesgar con la compra?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

eneko

tampoco lo veo que sea ninguna ganga esa furgo eh.....

el equipamiento que tiene no vale na y la furgo pues ya ves.. q parece que la han pintado por tipex....

Alej

Hola,

Yo tengo una t4 mixta que pasa la itv cada 6 meses, sin separacion de carga, la tengo desde hace 8 meses, en la parte de atras he sacado asientos y montado una cama, un mueble de madera, cortinas caseras y cuando me toco la itv fui con todo montado por provar, pense que siempre tenia una segunda oportunidad de volverla a pasar con todo desmonatdo. Pues bueno al ir a pasar la itv tenia mis dudas,pero el motor se lo miraron por encima, el nivel de aceite tampoco lo miraron, de dentro un vistazo y nada mas, solo los cinturones de delante. Ni se miraron los cristales tintados, ni la cama, ni el mueble ni nada, yo alucine. A mi me parece que esto es una ruleta rusa. Por cierto la itv que fui y vovlvere siempre con la furgo es la de olerdola (vilafranca penedes). A ver que pasa dentro de 6 meses

Saludos,
Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

gertakari

Octubre 28, 2011, 20:19:26 pm #3 Ultima modificación: Octubre 28, 2011, 20:30:40 pm por gertakari
Gracias eneko por responder tan rápido.

El precio es bastante alto, pero al no poderme permitir la cali ya sondeo cualquier alternativa.. De todos modos me llamó la atencion que teniendo los muebles caseros, sin separador de carga, sin homologacion como vivienda... pasara la itv, tal como está,  sin que le pongan pegas, porque entonces tiro por una transporter 2.5tdi pelada y me la hago al gusto....

Con lo mal que se anda de pasta igual pintar algún rallón a tipex...  .meparto

Gracias Alej. Entonces se trata mas de una ruleta rusa que de otra cosa, pero que algún día te puede tocar el gordo y liartela.. Que siga así el de la ITV a la que vas! ;)

T4Power

Buenas,

Me he pegado 7 años con una t4  sin separador (no traia) y con cama/muebles y demas montados... NUNCA me han dicho nada ni en ITV ni los verdes.

Ahora debes hacerlo bien. Busca los puntos de anclajes que te ofrece el fabricante (vienen con argollas) y ancla ahi tus muebles con cinchas homologadas (yo compre en su dia 8 del lid por 20 pavos) a partir de ahi, estas transportando carga, q es uno de los usos a los que va destidano tu furgoneta.

Si te dicen, q en caso de accidente, patatin, patatan... si lo haces como he explicado antes no tiene pq soltarse la carga puesto que son puntos reforzados que pone el fabricante para ello.

He de decir que he visto muchas furgonas caseras q dan pena en seguridad con muebles pillados con tornillitos de rosca chapa al dode vienen bien... y eso en caso de accidente seguro que t salen por la luna delantera...

espero haberte ayudado.

sl2
Dale gas!

gertakari

Gracias T4Power. No había pensado en esa posibilidad, pero supongo que todo dependerá de con quien te encuentres y las ganas que tenga de empapelarte, aunque esa solucion me parece muy buena.

Un saludo.

T4Power

hombre, siempre puedes toparte con algun verde simpatico que te saque pegas, pero si ese simpatico te para y tienes la furgo como turismo, tambien te empapelara pq en los turismos no puedes llevar otra carga q no sea equipaje, y aqui hay un monton de peña con furgos como turismo por aquello de las itv y velocidad y luego tienen muebles..., si te para el mismo simpatico y la tienes como vivienda y tienes 4 tablas de surf dentro en vez de en las bacas... mas de lo mismo. No se pero siempre un mixto me ha parececido lo mas versatil.

Y prueba de que lo saben los de arriba... intenta ir a un concesionario y comprar una furgo nueva homologada como mixto, veran lo que te dicen si eres particular.

Salu2
Dale gas!

gertakari

En eso tienes toda la razón.. Gracias por aclararme tantas cosas .ereselmejor

Entonces, la mejor opcion, sin llevar homologado, sería como mixto y los muebles a los anclajes del fabricante con cinchas homologadas. Ando un poco perdido con el tema del cambio de la normativa y posterior modificacion, pensé que quizás metieran mas mano ahora.

En cuanto a lo de la homologacion, he visto lo que ha realizado Alex13 en su T5 el caso es, ¿por cuanto sale la broma del papeleo?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=201850.0

Un saludo.

T4Power

A ver,  "Entonces, la mejor opcion, sin llevar homologado", yo no he dicho eso. He dicho que segun el uso que le des a la furgona y el tipo de muebles/instalaciones que quieras montar podras llevarlo sin homologar sinir de ilegal...

Si vas a montar la cabaña del tio tom, con instalacion de agua, gas, electricidad y mil historias, tendras q homologar logicamente!, pero el caso es que a mi y a muchos compañeros, nos interesa poder recuperar la capacidad original de la furgoneta para poder meter tablas de surf, wind bicis, cometas.... cosas q en una cali tendrias que llevar en un remolque... y en ese caso interesa tenerla como MIXTA

Saludos
Dale gas!

gertakari

Tienes razón, lo había entendido de otra forma. Ahora se por donde querías ir...

Phalloides

La cuestión es:
que si lo tiene como turismo y te pillen con muebles = MULTA.
Si los tienes como Mixto ,pero lo  muebles anclados al chasis= MULTA.
Si lo tienes como Mixto con muebles sin anclar al Chasis= NO MULTA

Phalloides

Esto es lo que me responden de la ITV:

Kaixo!

En la ITV, si el vehículo está matriculado a partir del 26/01/2000 comprobaremos que el vehículo disponga de anclajes para poder colocar un dispositivo de retención de carga. Además, los asientos harán de dispositivo parcial de carga por su parte trasera. A efectos de la ITV no tendrás problema por no traer el separador siempre que lleves los anclajes en caso de que tu vehículo esté matriculado a partir de la fecha arriba indicada. Pero no sé si es legal circular con carga y sin separador, a efectos de circulación vial puede que te pongan problemas, aunque no lo sé, no es competencia nuestra y tendrías que preguntar en tráfico cómo está el tema.

Recibe un saludo,
ITV Arbizu

TÜV Rheinland Group en España
Poligono Industrial UTZUBAR Calle E- Parcela P5-P4 b
31839 Arbizu
Tel.: +34 948 46 18 30
Fax.: +34 948 46 18 32

gertakari

Muchas gracias Phalloides por la info. Menuda currada  .ereselmejor

iongs

Cita de: eneko en Octubre 28, 2011, 20:09:12 pm
tampoco lo veo que sea ninguna ganga esa furgo eh.....

el equipamiento que tiene no vale na y la furgo pues ya ves.. q parece que la han pintado por tipex....

eneko,tampoco creo que lo unico digno hoy dia sea comprar una cali full equi (nose que furgo tienes tu) pero sin entrar en el precio creo que los muebles para ser caseros no estan nada mal,eso de que los muebles no valen na..pues nose tio...la mia es una t3 tambien con muebles caseros y en mi opinion no a quedau nada mal.
claro si pagas 45000 los muebles son perfectitos,no te jode faltaria mas..

gertakari

Los muebles pienso que están bastante curiosos para ser caseros. Logicamente no tienen el acabado de unos de serie o de otros, tambien caseros que tengo visto por el foro, pero cada uno hace lo que puede...