Julio 15, 2025, 00:31:17 am

Aceite chivato

Iniciado por AKI, Octubre 27, 2011, 20:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AKI

Aceite chivato

Hola furgoneteros

Hace cinco meses me apareció el chivato del aceite (color amarillo) , me extrañó porque solo hacía 9.000 Km que había cambiado el aceite. Miré los niveles y estaba todo perfecto, cerré el capo y el chivato desapareció. Pero el lunes y hoy el chivato ha vuelto a aparecer , apago el motor , levanto el capo y se soluciona el problema.

Os ha sucedido alguna vez, el aceite desde la VW me han recomendarlo cambiarlo cada 30000 pero es recomendable hacerlo antes?

Gracias por vuestras recomendaciones

Un saludo :D

Drakkooll

Octubre 28, 2011, 08:51:02 am #1 Ultima modificación: Octubre 28, 2011, 08:53:15 am por Drakkooll
Pues.....algo está fallando
En esta última revisión que acabo de hacer me han cambiado el indicador de revisión, que yo pensaba que sólo podía avisar a los 15000 y a los 30000, pero no, parece que hay otra opción que es que la furgo detecta cuándo está el aceite en mal estado y te avisa para su cambio. Parece ser que las furgos llevan algo así (que no es exactamente ésto, ésto es sólo para entendernos) como un espejito y una cédula que está continuamente enviando un haz de luz al espejo, este haz de luz atraviesa por el aceite y el espejo devuelve por reflección el haz de luz. Llega un momento en que el aceite está tan sucio que ya no se devuelve ese haz de luz, con lo que la furgo entiende que hay que cambiar el aceite ya, entonces te avisa.
Además de esta señal, parece ser que también tiene en cuenta las veces que se abre y cierra el capó porque se entiende que el usuario sólo abre y cierra el capó para revisar el aceite....mal entendido ya que se abre para mil cosas.
El caso es que te digo esto para que te enteres si tienes activado el avisador de esta manera, que se llama "variable", no sea que de abrir y cerrar el capó la centralita lo tenga en cuenta y entienda vete tú a saber qué y te avise de algo relacionado con el aceite mediante ese indicador

Vaya rollo que he soltado, pero mira....que igual van por ahí los tiros....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CAMPERVOY

Buenas,
           Al final, el tema del cambio de aceite no está nada claro. Se supone que el long-life es cada 30.000 kms. A mí me está avisando desde que hizo 20.000 kms (al darle al contacto me aparece un mensaje de "servicio" en el cuadro). Si en vez de cada 30.000, hay que andar cambiando el aceite cada 20.000 ya es muy dudosa la rentabilidad de ese cambio, dado el coste..
Un saludo,
Anton

tanarreta

Supongo que en vuestras pedazo de furgos nuevas no pasara esto, pero en vehiculo con poca tecnologia, si aparcas con el vehiculo en un pendiente, ya sea lateral ( tipo subido a un bordillo, o una cuesta, el aceite se inclina, y le puede dar error al sensor. pero claro eso solo te dara al arrancar hasta que se nivele correctamente, y circule por el circuito. Tambien puede ser que el sensor no ande muy fino y se deba cambiar.
Lo de la fotocelula es la primera vez que lo oigo, lo que evolucinan los coches.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Drakkooll

Cita de: tanarreta en Octubre 28, 2011, 10:04:28 am
Supongo que en vuestras pedazo de furgos nuevas no pasara esto, pero en vehiculo con poca tecnologia, si aparcas con el vehiculo en un pendiente, ya sea lateral ( tipo subido a un bordillo, o una cuesta, el aceite se inclina, y le puede dar error al sensor. pero claro eso solo te dara al arrancar hasta que se nivele correctamente, y circule por el circuito. Tambien puede ser que el sensor no ande muy fino y se deba cambiar.
Lo de la fotocelula es la primera vez que lo oigo, lo que evolucinan los coches.

Eso pasa en todos los vehículos por muy modernos que sean, no?? el nivel es el nivel para todos...creo yo.
Yo también me he quedado flipando cuando me lo han contado. Me lo han puesto así...ya os contaré si es efectivo o no.
Y lo que dice Camperboy no le falta razón, si un aceite tan caro te dice que lo tienes que cambiar a los 20000 en vez de a los 30000 ya no sé si compensa. De todas maneras yo lo cambiaría sobre los 25000....por si acaso
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

AKI

Vaya lío, es lo que voy a hacer si me sale una vez más el chivato lo vuelvo a llevar. De todas maneras le he echado un pelin d eaceite que pille en la gasolinera ya que he visto que el nivel del aceite estaba un poco más bajo d elo normal.

otro tema es la varilla de medir, con la pedazo furgoneta que tenemos no s epodían estirar y poner una varilla en condiciones.

Un abrazo y gracias a todos , nunca te acostaras sin saber una cosa más.

MkZ

A mi me sucede exactamente igual que a tí  "AKI" se me enciende el chivato de aceite en amarillo,pero no el de servicio.

En trayectos de unos 100 km  y en el tiempo que me llleva pasando 4 mese, en 6000 km que llevo el nivel de aceite  me ha bajado algo pero no al minimo como para que me salte el chivato, tampoco "sube", digo esto, porque le he comprobado hasta el bote de liquido de direccion que como he leido por algun poss se le puede transferir aceite por la bomba  y no se aprecia que tenga aceite,ya lo que me queda po hacer es  cambiarle el sensor de aceite del carter.

P.D. no se si esto tiene relacion, en mi caso, con un problema que tengo de arranque (despues de varios dias parada) que segun me ha dicho el mecanico tiene todos los sintomas de que sea el juego de juntas de los inyectores.