Extranjero residente pregunta sobre matriculacion de su vw 67

Iniciado por mountainbus, Octubre 26, 2011, 21:57:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mountainbus

Llevo viviendo en España como residente 14 años y tengo aqui my VW del 67 de la que he sido dueño unos 23 años por lo menos. Nunca la matricule con matricula Española ya que llegue y la guarde sin volver a utilizar la. Ahora estoy pensando en matricular la pero como parece que España gira alrededor de la burocracia y la informacion varia dependiendo con quien hables, tengo las siguientes dudas/preguntas.

Hasta ahora, mas o menos entiendo que siendo mi vehiculo y con documentacion Inglesa a mi nombre, puedo matricular la con matricula 'normal', pero en este caso en la ITV puedo tener problemas porque se aplicaran las normas de ITV modernas en cuanto a emisiones, cinturones de seguridad etc etc, cosas que el vehiculo no pasara por los años que tiene. Por ejemplo no tiene cinturones en la parte trasera, no puedo poner los 4 intermitentes, emisiones por encima de los coches modernos, y seguro que algunas cosas mas.

Me han comentado tambien que tramitar el tema de matricula historica es complicado pero que en este caso en la ITV tienen en cuenta los 'defectos' de un vehiculo antiguo y no son demasiado rigurosos. Por otro lado tambien me han comentado de que tengo suerte al poder matricular la furgoneta con una matricula moderna y no historica (no entiondo porque). Si me nacionalizara cambiaria algo? Me puedo nacionalizar al tener alguna raiz Española y estar casado con una Española.

En fin, como siempre en España a la hora de papeleos, NO ENTIENDO NADA. Sin decir mucho mas, todo parece ser demasiado complicado y especialmente diseñado en ir contra la logica y el ciudadano. No quiero meterme en gastos y eternos tramites para despues acabar en un callejon sin salida, como me ha pasado ya con otros asuntos, por eso si alguien me pudiese aclarar el tema de una vez y de manera clara este tema, seria eternamente agradecido.

valvulina

Hola mountainbus, yo creo que una furgoneta vw del 67 bien se merece la condición de vehículo histórico, por muchos motivos, por la clase de itv que va a pasar, por los seguros adaptados a estos vehículos y aunque te parezca mentira por la sencillez de matricular el vehículo en España.

Te dejo un acceso a una página de alguien que matriculó el vehículo como histórico, para que veas que es más sencillo de lo que parece.

http://www.seat124.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=29133&view=previous

De todas formas los vehículos pasan la itv en relación a la fecha de matriculación y por tanto a las características como salieron de fábrica, ejemplo: no te pueden pedir cinturones traseros si en esa época no los llevaban, otros ejemplos: luz de marcha atrás.

Yo creo que la mejor opción sería ponerte en contacto con INTECTRA

http://www.intectra.biz/vehicHistoricos.php

No se donde vives, pero tendrías que conseguir sacar un seguro para tu vehículo para poder llevarlo o hasta Madrid o donde decidas matricular el vehículo. La madeja de todo este lío empieza por esto.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

mountainbus

Muchas gracias. Agredezco  muchisimo su respuesta y los enlazes. Aun tardare algun tiempo en poner todo esto en marcha, pero por fin tengo informacion coherente.