¿Puedo evitar no pagar el impuesto de matriculación?

Iniciado por berberecho, Octubre 24, 2011, 13:37:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berberecho

Hola a todos,

Estoy mirando de comprarme una California Beach nueva, y no me queda claro si puedo evitar pagar el impuesto de matriculación. En el concesionario me dicen que si pero no me saben explicar muy bien porqué y eso me genera incertidumbre. Soy autónomo y supongo que esa es la puerta que me permite evitar pagar ese impuesto, no?

Tengo varias dudar:

- Si al final no lo pago ¿eso me obliga a matricular la furgo como vehículo mixto?
- Si posteriormente la quisiera pasar a turismo, ¿debo esperar un tiempo determinado para hacer el cambio?
- ¿Va relacionado la forma en que matriculas la furgo (turismo o vehículo mixto) con el pago del impuesto de matriculación y con el hecho de ser autónómo?

Llevo un rato largo buscando este tipo de información en el foro y al no encontrarla por eso escribo este post.

Gracias de antemano al que responda y saludos,

fireman03

Hola sobre el tema que preguntas te puedo asegurar que:

-Para matricularla  como mixtro y estar exento de impuesto de matriculación debes de ser autónomo o empresario, o de renting o alquiler.

- Si te te eximen del pago de dicho impuesto no puedes pasarla a turismo antes de 4 años.

Espero haberte aclarado algo

Saludos


berberecho

Gracias Fireman, aclarado queda. La sorpresa la he tenido esta mañana cuando he llamado a ITV y la chica que lleva las legalizaciones me ha dicho que lo puedo pasar a turismo en cualquier momento, sin plazo de espera de ningún tipo  :o :o :o :o