1.6 TD temperatura siempre alta, solucionado!!

Iniciado por fiber, Octubre 23, 2011, 22:54:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fiber

Cuando ya estaba a punto de comprar-me el Farmatint porque me salian canas del asunto, ya lo he solucionado!
Desde que tengo esta furgoneta me ha ido siempre alta de temperatura, sobretodo en puertos y subidas largas. He tenido problemas con la bomba de agua y los manguitos y esto es todo lo que he cambiado:
Bomba de agua
correa bomba
Juego entero de manguitos
termocontacto de radiador
termocontacto de bomba eléctrica
termostato
vaso de expansion
tapon azul del vaso de expansion
Limpieza de radiador en taller especializado
limpieza de circuito con Nural 1
cambio de todas las bridas

aun así se calentaba de manera crítica, la aguja siempre por encima del led, y un sintoma que daba es que un manguito de los que alimenta el radiador se mantenia frio y el otro caliente.
Solucion: sacar el termostato, ahora va fria y tendré que tomar la decision si comprar un termostato mas decente (el actual era de Serialkombi) o ir sin el y pensar en el cartoncito delante del radiador.

Aunque parezca una tonteria, me daba un fallo irremediable con una pieza nueva que es lo ultimo que me pensava que fallaria.

Hoy dormiré mas tranquilo, la junta de culata no será lo siguiete!

Saludos
VW T3 Caravelle

yachi

perdona no te entiendo ,la solucion cual ha sido quitarle el termostato?

fiber

Si si, quitando el termostato.

El termostato que llevaba era uno de la marca "calostat" o algo así que lo compré en serial kombi, pero no debia abrir lo suficiente y no refrigeraba. Solo me quedaba el termostato o llamar al taller que me pusieron la bomba para ver si es que daba poco caudal.

Hace falta decir que la limpieza de radiador debió ayudar bastante, el resto de material lo fuí cambiando porque o se jodia o porque valia poco.

Saludos
VW T3 Caravelle

EdJuRu

Los termostatos los tienes que abren a diferentes temperaturas, cuando fallan es porque se quedan agarrados, o porque abre muy tarde, éstos son los que usan en países muy fríos, que igual ha sido el caso, porque según dices iba alta de temperatura pero se mantenía en el mismo sitio una vez subía no?
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

NachoT3

fiber con quitar el termostato NO solucionas el problema, el motor no trabaja a su temperatura
Has cambiado muchas cosas, pero no se si has limpiado el circuito.  Debes meter manguera de agua  a presión por los dos manguitos que cruzan la furgo de culo a frente, puedes tener algun tapón por ahi, asegúrate de esto por que a mi me pasaba lo mismo y tenia un tapón en uno de esos manguitos, que dejaba pasar agua pero no la suficiente
En mi opinión es esencial en estas furgo meter termostato y termocontacto que abran antes para que le de tiempo a volver al motor refrigerante a menos temperatura antes de que suba en exceso en el motor
Saludos

fiber

EdJuRu:
Llevaba un termostato de 80º que tenia seis meses, igual es defectuoso, porque, como dices tu, llega a una temperatura y se estabiliza, pero es tan critica que a la mas mínima se me puede fastidiar la junta de la culata.
Nachomon:
Si que limpié el circuito, con Nural 1, a parte de esto, posteriormente tambien hice circular agua (sin el termostato) conectando una manguera por la parte delantera de la furgo, donde hay las tomas del radiador, en ambas direcciones.

Cuando vea que esta mas que solucionado el tema, acabaré poniendo un termostato nuevo de 80º posiblemente de la marca Valeo.

El termocontacto ya puse el mas bajo que encontré, a parte de un interruptor para activar la segunda velocidad manualmente. A pesar de esto, no servia de mucho ya que no pasaba agua por el radiador (o muy poca)
VW T3 Caravelle

EdJuRu

Pues creo que nada más que añadir al respecto, lo tienes todo al milímetro si señor. Saludos!!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

NachoT3

si todo esta como dices , pon el termostato si acaso para probar pon uno que abra antes a ver como la notas

kintala

Para ver si el termostato está defectuoso, mételo en una cazuela con agua y la calientas hasta que hierva para ver si abre.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

fiber

vale! como las almejas pero sin sal.
Si que lo provaré.


Gracias por el consejo
VW T3 Caravelle

fiber

Prueba hecha:

Calorstat: abre tarde y poco
Mobi: abre antes y mas
(los dos son de 80º)

de hecho se puede comprobar solo con intentando abrir el termostato presionando el muelle a mano, pero yo los he metido al microondas en un recipiente transparente y cuando el agua hervia los he puesto encima de la mesa, y estando al aire libre vees las aperturas y como se cierra uno antes que el otro.
(gracias Kintala por el T3briconsejo)
VW T3 Caravelle

kintala

Cita de: fiber en Octubre 26, 2011, 22:53:53 pm
Prueba hecha:

Calorstat: abre tarde y poco
Mobi: abre antes y mas
(los dos son de 80º)

de hecho se puede comprobar solo con intentando abrir el termostato presionando el muelle a mano, pero yo los he metido al microondas en un recipiente transparente y cuando el agua hervia los he puesto encima de la mesa, y estando al aire libre vees las aperturas y como se cierra uno antes que el otro.
(gracias Kintala por el T3briconsejo)


¡Qué tiempos aquellos en los que se podía hacer algo en los motores!  .sombrero
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

nacjete

Si, fiber, si. Yo también opté por esa solución y desde entonces sin problemas de temperatura, bueno ahora es que se crea aire en el circuito y de vez en cuando a parar y sacarlo para seguir sin problemas, me tiene harto, alguien le ha pasado?
eternamente  .ereselmejor

bikerman

Pues nada mas que apuntar. Yo en circuito elimino el termostato, no asi en carretera, ya que ahora en el Invierno trabajaria el motor sobre enfriado.
Todos a una...