Mayo 24, 2024, 15:11:03 pm


Multa de un vehiculo dado de BAJA

Iniciado por jmbotula, Noviembre 28, 2007, 14:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmbotula

Me acaba de llegar una notificacion de multa, por circular con unos neumaticos que no presentan dbujo en las ranuras, y lo mas sorprendente es que es de un vehiculo que se llevo a un desguace en Abril del 2006. La multa es de Octubre de 2007.

En el desguace, nos dieron un papel que presentamos en el Ayuntamiento, para que me devolvieran parte del impuesto de circulacion.
Que yo recuerde, no nos dieron ningun papel mas, luego supongo que el desguace se tenia que haber puesto en contacto con trafico, para cursar la baja, no?
Y ademas, me comentan desde el Ayuntamiento que tienen un listado enviado por Trafico, en el que mi vehiculo esta dado de Baja Definitiva el 5/5/2006. Luego supongo que el desguace si lo dio de baja.

Hay alguna web, donde tenga plantillas de alegaciones para este tipo de cosas? He estado viendo algunas, pero tienen plantillas para las infracciones mas frecuentes, como velocidad,.... pero de esta no he encontrado nada.

salu2

x@m@k

A mí me pasó algo parecido, pero con una moto, me pusieron una multa por aparcar mal ¿?, cuando la moto hacía dos años que estaba dada de baja, lo más probable es que se les haya colado algún número en la matrícula.
¿Plantillas para alegaciones?,
Yo lo que puse en la alegación es que la moto era una moto.. con lo que primero:
no procedía una multa por aparcar mal,
y segundo:
  hacía dos años que estaba dada de baja,
si quieres adjunta el informe del ayuntamiento conforme está dada de baja y olvídate, no creo que vuelvas a oir hablar de la multa.

Tempus fugit... y de qué manera... aaay!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4910.0

elperinque

Supongo que presentando pliego de descargo aportando los papeles de la baja será suficiente, no sé

jmbotula

Muchas gracias,....
Estoy esperando un certificado del Ayuntamiento que ponga que trafiko les remitio mi matricula como Baja Definitiva.
salu2

trikki

supongo que la multa no te la habrá puesto el ayuntamiento donde estabas empadronado, si es así "manda cohones"...

te pueden pasar dos cosas

lo primero que tienes que hacer es ir a tráfico y pedir un informe del vehículo, 6€

1. si está dado de baja vete al ayuntamiento donde te pusieron la multa y enseñales el papelote (no se lo entregues)...

después vete al desguace y entérate pk ese vehículo corre por la calle, lo más seguro es que vendieran el coche entero (ilegal)...

si no saben qué decirte vete a la poli municipal y denuncia el tema

en el papel que firmas cuando das de baja un vehículo dices que te haces responsable de que el vehículo no vuelva a circular por la calle, así que te pueden buscar las cosquillas... muévete.


2. el coche sigue dado de alta, así que está circulando "legalmente" por la calle... en el informe de tráfica verás si está a tu nombre o al de otra persona, si está a tu nombre vete al desguace y amenaza con denunciarlos a la gc (han vendido un coche sin notificarlo a tráfico)... si está a nombre de otro resuelve el problema de la multa en el ayuntamiento y olvídate, ha sido un problema burocrático (eso sí, en el desguace son muy listos)

suerte!!!

jmbotula

La multa es de la Gurardia Civil.
Desde el Ayuntamiento donde lo tenia dado de alta, me han remitido un listado emitido por la D.G.T., en el que se ve que mi vehiculo esta de BD (Baja Definitiva) desde el 5/5/2006.
Tambien me han remitido un certificado que pone basicamente lo mismo.

Todo ello, es lo que voy a mandar en la alegacion. Supongo que sera suficiente.....ESPERO.

salu2 y gracias a todos por las respuestas

Akel

Yo te recomiendo que mandes copia siempre, el original guardadito a buen recaudo siempre y animo, que son ganas de liarte...

joseg2011

Cita de: jmbotula en Noviembre 28, 2007, 14:09:32 pm
Me acaba de llegar una notificacion de multa, por circular con unos neumaticos que no presentan dbujo en las ranuras, y lo mas sorprendente es que es de un vehiculo que se llevo a un desguace en Abril del 2006. La multa es de Octubre de 2007.

En el desguace, nos dieron un papel que presentamos en el Ayuntamiento, para que me devolvieran parte del impuesto de circulacion.
Que yo recuerde, no nos dieron ningun papel mas, luego supongo que el desguace se tenia que haber puesto en contacto con trafico, para cursar la baja de vehiculos, no?
Y ademas, me comentan desde el Ayuntamiento que tienen un listado enviado por Trafico, en el que mi vehiculo esta dado de Baja Definitiva el 5/5/2006. Luego supongo que el desguace si lo dio de baja.

Hay alguna web, donde tenga plantillas de alegaciones para este tipo de cosas? He estado viendo algunas, pero tienen plantillas para las infracciones mas frecuentes, como velocidad,.... pero de esta no he encontrado nada.

salu2


Buenas,
Lo que más te conviene es pedir certificado de que tu vehículo está dado de Baja Definitiva, y enviarles todos los papeles, las copias no lo originales, claro está.
Saludos.

elmoscón

Cita de: joseg2011 en Mayo 10, 2011, 17:05:34 pm
Buenas,
Lo que más te conviene es pedir certificado de que tu vehículo está dado de Baja Definitiva, y enviarles todos los papeles, las copias no lo originales, claro está.
Saludos.

Yo imagino que después de 4 años ya lo habrá solucionado...  :roll: